my flowers

Pensando en volver

Ramo de novia original

(Para ilustrar este post he elegido imágenes de algunos de mis últimos trabajos en Panamá, espero que os gusten…)

“Rios crucé, 
mares nadé,
pensando en volver…”

La Buena Vida

 

Desde hace ya un tiempo me ha estado rondando esta canción en la cabeza.

Hace tiempo aprendí a fiarme de mi instinto, ¿os ha pasado? cuando conoces a alguien y tu instinto te dice que no es buena persona, sólo con cruzar una frase, y a pesar de todo le das una oportunidad. A mí el tiempo muchas veces me ha acabado demostrando que tenía razón en mi primera impresión (otras veces lo contrario, pero menos), por lo que ahora me alejo lo mas que puedo de aquellas personas que a priori me parecen potencialmente tóxicas.

Y con mi subconsciente me pasa igual, me habla muchas veces en forma de canciones. Quizás estoy días con una canción en la cabeza y en cuanto me paro a pensarlo, siempre, siempre la letra de esa canción tiene alguna frase relacionada con algo que me tiene preocupada y a menudo la solución a mis problemas también está en esa canción. Pues con el tiempo he aprendido a fiarme de mi subconsciente y a escucharlo mas. Y la canción de estos meses ha sido “Pensando en volver”, de la Buena Vida.


Estas navidades nos trajeron el mejor de los regalos posibles, un nuevo hermanito/a para Emma, muy esperado, que llegará si todo va bien a finales de agosto. Pero como no todo iba a ser perfecto, también recibí el peor primer trimestre de la historia de los embarazos.

Al malestar físico se sumó una gran tristeza, sentí romperme por dentro, todo era oscuridad, nada valía la pena, sólo recordaba los malos momentos de mi vida, como si fueran los únicos que hubieran existido. Sumado a la terrible soledad que todos los expatriados sentimos a pesar de tener aquí los mejores amigos que puedas imaginar, nos hizo decidir a mi marido y a mí: no queríamos tener a “segundo” aquí, nuestra aventura panameña tenía que acabar.

Tomamos la decisión hace apenas un mes, y este próximo jueves volamos a Barcelona, con todo lo que vale la pena de nuestra vida en 6 maletas.

Esta semana nos queda lo mas difícil, acabar todos los trámites y papeles, preparar maletas y lo peor, las temibles despedidas. Todo ha sido tan rápido que no he tenido tiempo de pensarlo pero a pesar de estar deseando irme, me da mucha pena, aquí hemos sido muy felices, hemos visto nacer a nuestra hija. Hemos conocido a gente de todo el mundo, tan diferentes a nosotros y en el fondo tan iguales… gente que para siempre va a estar en nuestras vidas, estemos donde estemos.

Aquí he tenido la oportunidad de trabajar con flores y he descubierto que es la terapia mas efectiva del mundo. Me da mucha pena dejar atrás esta mini-etapa de florista debutante ahora que empezaba a arrancar.

Pero hacia atrás ya no podemos ir, sólo hacia adelante y estoy segura de que nos irá bien, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos, porque siempre ha sido así. También ayuda que me encuentro bastante mejor, ya estoy en la semana 14, el bebé está fenomenal y eso es lo mas importante, todo lo demás puede esperar.

Hasta siempre Panamá,

 firma

6 comentarios

  1. Mire Guerrero
    2 marzo, 2015

    Enhorabuena por tu embarazo Anna!
    También me pasa lo que dices, reconocer a gente tóxica, tener una canción en la cabeza que, inconscientemente, te está hablando…
    Os deseo de corazón que vuestra nueva etapa sea muy feliz!
    Y ahora sí, nos vemos!
    Un besazo!

    Responder
  2. Rut Abrain Sanchez
    2 marzo, 2015

    Felicidades por el nuevo hermanito para Emma! y mucha suerte en vuestra nueva etapa en Barcelona! 🙂
    Un abrazo
    Rut

    Responder
  3. Mamá Biznaga
    10 marzo, 2015

    Enhorabuena Anna! Imagino que os habrá costado la decisión pero los cambios son siempre para mejor, y sobre todo cuando son de "vuelta". Que alegría que Enma vaya a tener un hermanit@, pues sabes que nosotros también esperamos un hermanit@ para Alejandra para finales de Agosto!!! Muchos besos

    Responder
  4. Avva Garden
    10 marzo, 2015

    Muchísimas gracias María!! Ah si, ¿¿tu tambien??? muchísimas felicidades, no sabía nada!! me alegro un montón, estamos de lo mismo entonces!!

    Responder
  5. Avva Garden
    10 marzo, 2015

    Gracias guapísima!! creo que es una cualidad que se gana con los años, jajaja. Nos vemos pronto!

    Un abrazo!

    Anna

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.