Granja de flores

Levantarnos con los primeros rayos de sol y salir al jardín, o ir en bici a ver como está la granja de flores. El sol empieza a salir tímidamente y nuestros ojos no pueden asimilar tanta belleza. Al contemplar los colores, las formas, los aromas, nos invade una explosión de sensaciones reconfortantes.

Las flores nos piden a gritos que las cortemos, que las disfrutemos o hagamos que otros las disfruten, para poder seguir produciendo más.

Elegimos las más bonitas de esa mañana y las cortamos. Con ellas preparamos nuestros ramos viajeros o hacemos los desArreglos o ramos que decorarán las bodas o eventos de ese día. O simplemente improvisamos un sencillo arreglo para tener en casa.

Después de ese rato entre flores estamos listos para afrontar un nuevo día, con todos sus imprevistos y dificultades, porque las flores nos han llenado el alma. Ahora ya puede empezar el día.

Hay pequeños detalles que marcan la diferencia entre un buen o mal día. Yo me siento muy afortunada de poder disfrutar de esos pequeños momentos solo para mí. Me dan la claridad y la fuerza que necesito para afrontar el resto del día.

Tener nuestra propia granja y nuestro pequeño jardín en casa para nosotros es nuestro Ítaca, es nuestra luz al final del túnel.

Cuando empezamos a soñar con esta vida, vivíamos en un rascacielos panameño y éramos un poco “mataplantas” pero estábamos convencidos de que algún día lograríamos ver nuestros sueños cumplidos. Unos cuantos años después aquí estamos, cultivando flores y enseñando a los demás a cultivarlas.

Cultivamos flores de manera respetuosa con el medio ambiente, sin usar pesticidas, fungicidas, abonos químicos o herbicidas. No utilizamos nada que no venga de la tierra. Creemos que cuidar del planeta es una obligación de todos y es nuestra responsabilidad ser respetuosos con el regalo que tenemos. Ahora puedes ser tu quien empiece el día rodeado de flores. ¿Quieres saber cómo?

Granja de flores

Esta es parte de la cosecha de mi granja de flores en un día normal del pasado mes de julio.

Con esta cosecha llenamos nuestra casa de flores colocándolas en diferentes jarrones.

  • Porque no tienes jardín
  • Porque no sabes por dónde empezar
  • Porque se te han muerto todas las plantas que compras en el garden
  • Porque te has colgado el cartel de «mataplantas»
  • Porque crees que en un pequeño balcón no se puede cultivar nada.
  • Porque crees que en tu jardín no hay luz suficiente.

¿Crees que tu no puedes hacerlo?

  • Aunque no tengas jardín, muchas de nuestras flores crecen fenomenal en macetas.
  • Yo puedo ayudarte a empezar desde el principio, y tener ya flores la próxima primavera.
  • No hay balcón lo bastante pequeño como para no poder alojar las macetas adecuadas con las flores perfectas.
  • Siempre hay rayos de sol suficientes para hacer crecer
    tus flores.

Sí, tu también puedes cultivar flores bonitas.

001

Yo puedo ayudarte porque alguna vez fui como tu, una «mataplantas». Tenía una pequeña terraza llena de macetas y me empeñaba en plantar siempre flores. Pero nunca conseguí que vivieran después de trasplantarlas.

002

Compraba y compraba plantas y flores. Lo que me gasté en aquella terraza no está escrito. Y por mucho que las regara, las cuidara, e incluso les cantara, todas acababan, irremediablemente, en el cielo de las plantas.

003

Ahora tengo una granja de flores. Mis cosechas son tan prósperas que nunca he llegado a cortar todas las flores que salen. Presumo a diario de flores en mi Instagram y lo mejor de todo es que no he vuelto a pisar un garden

El Secreto

¿Cuál es el secreto?

Algo tan simple como saber lo que hago y no ir dando palos de ciego. He leído muchísimo sobre plantas y flores y he aprendido que nada es casual. Saber que plantas son mejores para cada sitio, cuáles florecen mejor, cuándo plantarlas, dónde y cómo es la clave.

Si sabes lo que haces, el 90% del éxito está asegurado. El 10% restante es luz, agua, abono y mucho cariño.

Descucbre cómo podemos ayudarte

001

Aprende a cultivar tus propias flores con nuestro curso online. Te contamos todos los secretos para que tengas éxito.

002

Cada temporada podrás encontrar en la tienda online nuestras semillas, bulbos y rosales favoritos. Solo disponibles durante la época de siembra.

003

El 28 de mayo sale a la venta nuestro primer libro. Resérvalo ya en  y te lo mandamos a casa firmado y con un paquete de semillas de regalo.

Compartir