Las flores de otros

Fashion and Flowers: Thierry Boutemy, florista de alta costura #2

Visto aquí, aquí y aquí

Continuamos con la serie de los 5 mejores floristas de la alta costura que empezamos aquí con el belga Mark Colle. Hoy continuamos con el siguiente más espectacular de la lista, según mi opinión, Thierry Boutemy.

 

Aunque es francés, tiene su atelier/floristería en Bruselas, y hace poco ha abierto susegunda tienda en la ciudad. No le gustan las orquídeas ni las rosas, su flor favorita: la peonía. Compra personalmente sus flores en Holanda siempre que puede.

 

Estableció su negocio en Bruselas hace 15 años, huyendo del estrés de París, pero su popularidad no empezó hasta 2006 tras encargarse de la decoración floral de la película “María Antonieta” dirigida por Sofia Coppola.  

La decoración barroca y excesiva característica de esta época, ha marcado sobremanera su estilo, ya que muchos de los trabajos que ha realizado para grandes marcas y revistas, consisten en recrear la estética de esta película. Por ejemplo en la portada de Vogue USA con Lady Gaga fotografiada por Mario Testino en 2011, en este anuncio de la marca de gafas Krys en 2012 o en el anuncio de agua Badoit en 2014. 

Thierry Boutemy.

Visto aquí.

 
 

Otros trabajos característicos de Thierry Boutemy son las puertas florales, como las que creó para los desfiles de Lanvin en 2007 y en 2009:

Thierry Boutemy. Lanvin.

 Visto aquí.

Aunque no sea alta costura, Thierry es un gran colaborador de Inditex, últimamente todas las tiendas que inauguran las decora él. Por ejemplo Massimo Dutti en Dublín hace unos días o Massimo Dutti y Zara en NYC el año pasado.

Thierry Boutemy. Inditex.

Visto aquí y aquí.

 

También se encargó de la decoración de las bodas de Sofia Coppola y Marta Ortega, heredera de Inditex. No hay apenas imágenes de estas bodas ya que un velo de secretismo envolvió ambos eventos, pero si que pudimos ver alguna imagen de Marta Ortega al llegar en coche y su ramo fue de lo mas sencillo.

 

Otros trabajos destacables son estas espectaculares paredes de flores para Givenchy en 2013 o para Stefanel en 2012:

 

Thierry Boutemy.

Visto aquí.

Además ha trabajado para marcas como Dries Van Noten, Viktor and Rolf, Matthew Barney, Alber Elbaz, Esprit, entre muchas otras.

 

Thierry Boutemy.

Visto aquí.

 
 

Y para acabar, unas imágenes de su floristería en Bruselas, espectacular con estos enormes maceteros blancos.

Thierry Boutemy.

Via Pinterest.

 
 

“Mis bouquets no son estructurados, ni perfectos… pero si hiciera algo mas artificial, me estaría traicionando a mi mismo, y a las flores…”

Thierry Boutemy

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *