Semana 2 de 13. Ya no iremos a la luna.

Feliz noche de domingo,

Esta semana seré breve con mi reflexión por deferencia a todos los que estéis aun haciendo la digestión de las comilonas de estas fiestas.

Empiezo deseándote un Feliz Año 2022, que buena falta nos hacen los buenos deseos en estos tiempos. Te deseo que en este año que empieza no te falten los propósitos. Que luego los cumplas o no ya es lo de menos, pero por favor, que no te falten.

A veces es difícil tener claro un propósito. Parece que cuando vas creciendo y sumando años, vas perdiendo objetivos y con cada año que pasa cuesta más ilusionarse por algo nuevo. A mí ya me cuesta y solo tengo 40. 

Cuando eres pequeño parece que todo es posible. Puedes ser astronauta y pisar la luna, una cantante famosa, bibliotecaria, actriz o profesora. Tienes tantas posibilidades, tantos caminos para elegir, que crees que podrás conseguir lo que te propongas.

Pero vas viendo como empiezan años nuevos, vas estrenando agendas como quien estrena un boli. Te ves una vez más comiendo las uvas de la suerte y teniendo que acostumbrarte a escribir la fecha con un número más. Y de repente tienes 40, casi 41 y te das cuenta de que ya no hay tantas posibilidades, que ya muchos de los caminos que podías tomar quedaron intransitables para ti. Hay muchas cosas que ya no podrás hacer, que ya no podrás ser. Hay decisiones que tomaste en las que ya no puedes recular. 

Y soy de las que piensa que nunca es tarde, que todos podemos cambiar de vida si nos lo proponemos, si realmente es lo que queremos. Pero definitivamente a la luna ya lo tengo difícil para ir.

Y da un poco de pena pensar que hay cosas que ya nunca podré hacer o ser, no necesariamente por falta de aptitudes o de capacidad, sino por falta de tiempo. 

La semana pasada os conté todos los propósitos que tenemos para Floritismo en 2022, son varios y en estos días he sumado alguno más. Me ilusionan, me hacen feliz y me mantendrán ocupada mucho tiempo. Pero pensándolo bien, no dejan de ser propósitos profesionales. Aunque en esta profesión que hemos elegido Rubén y yo, lo profesional y lo personal está tan mezclado, la línea que lo separa es tan fina, que es difícil pensar en otro tipo de propósitos que no sean estos.

Así que quitando la parte profesional, me está costando encontrar un propósito que me ilusione, o que me ilusione tanto. Y eso me preocupa, porque sí, tengo 40, ya hay muchos caminos que no podré tomar, ya no voy a ir a la luna, pero aun debería tener muchas cosas que proponerme y muchos hitos por alcanzar.

Quiero pensar que este desánimo es un poco general y se debe a la situación pandémica que estamos viviendo que nos tiene a todos agotados y hartos. Ahora parece que todo acaba, pero ese desánimo costará bastante más de eliminar que el propio virus, porque no hay vacuna contra él, y porque no está tipificado ni reconocido. Aunque a la larga puede ser tan dañino como el virus que más.

Me despido esta semana con el recuerdo de esta mañana en la granja, que es de las pocas cosas que me anima e ilusiona, con el cielo azul, los pájaros cantando y los primeros brotes creciendo de la tierra fría y haciendo magia. Para nuestras flores no hay desánimo que valga.

RANUNCULOS-BROTES

Reconozco que estoy temblando un poco, viendo la cantidad de pedidos que estáis haciendo estos días. Temblando y agradecida y feliz a la vez. Por ahora todo está controlado y los podremos sacar sin problema para que lleguen a tiempo para Reyes, porque imagino que todo son regalos o autorregalos. Pero ya empiezan a terminarse algunos de nuestros superventas y hay muchos que no volverán, como la cesta Panamá, que solo queda una…
 

O el pack de cultivo fácil de peonía en maceta. Hay colores de macetero a punto de agotarse, como el antracita.

El martes nos llegan de nuevo Rosas de Navidad, estas flores que me tienen loca, que se plantan en sombra y que solo florecen en invierno. Cada vez que repongo vuelan, así que pide la tuya ahora.

Nosotros estaremos enviando pedidos hasta el mismo día 4, para que lleguen el día 5, pero te recomendamos hacer tu pedido con la máxima antelación posible. Aunque nosotros lo daremos todo y trabajaremos todas las horas del día para que salgan, no sabemos si los mensajeros el día 5 podrán entregarlo todo, así que te recomendamos pedir antes del lunes (día 3) a mediodía para tener un día de margen por si acaso, que a los mensajeros estos días les estamos dando mucho trabajo extra.

Si no llegas a tiempo, regalar un curso de nuestra Academia Floral te llega a tiempo seguro, lo puedes encargar hasta el mismo día 5, y te enviamos un Vale personalizado en PDF con el nombre de la persona que lo va a recibir. Estaré pendiente de los pedidos para dejar todos los vales enviados el mismo día 5, aunque sean las 10 de la noche. 

tiquet regalo FLORITISMO

Todos nuestros cursos son 100% recomendables, el de «Mi granja de flores» es ideal para aprender a cultivar tus propias flores, el curso completo de «Florista Sostenible» es la mejor opción para aquellos que quieren cambiar de vida, que a lo mejor a la luna ya no llegan, pero sí pueden convertirse en florista con algo de ayuda. 

Y un regalo que gusta mucho es el curso de desArreglos Florales junto con un kit con todo el material para realizarlo. Lo único «lío» que espero solucionar pronto, es que el curso lo tienes que pedir en la web de Academia Floral y el pack en la de Floritismo ( y son páginas completamente independientes).

El curso puedes encontrarlo en www.academiafloral.com y te dejo el enlace aquí al pack:
 

Y con esto terminamos este primer email del año. Gracias por seguir con nosotros sumando una cifra más al año. Espero que tu lista de propósitos para el año nuevo sea larguísima.


Un abrazo y hasta la próxima semana,

Compartir

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Relacionados