my flowers

Lo que me inspira hoy

Mi parte favorita de estar en casa “castigada” sin trabajar, debido a mi reciente maternidad, es poder dedicar mis pocos ratos libres a hacer cosas que de verdad me gustan. Hace unos meses hice un curso de fotografía que me inspiró muchísimo, y ahora estoy haciendo otro sobre blogs, el Helloblogging de  #HelloCreatividad. Llevamos una semana y solo puedo decir que estoy encantada.

El ejercicio de esta semana consiste en crear un moodboard, o tablero de inspiración pero físico y tangible. Primero pensé que me encantaría poder hacer algo chulísimo pero que no me iba a ser posible porque aquí no tengo apenas cosas bonitas, ni posibilidad de comprarlas. Nos vinimos a vivir a Panamá con una maleta de ropa de verano y aquí hemos ido comprando lo justo porque no sabemos cuanto tiempo vamos a estar. Así que pensé en hacer un moodboard solo con flores, al fin y al cabo este blog va de eso, ¿no?

 

Pero poco a poco fui encontrando cosas por casa, añadiéndolas y quitando flores. En estos casi dos años que llevamos aquí hemos ido acumulando objetos y me dí cuenta de que nuestra vida aquí no es tan provisional como creía. Mi casa es esta ahora y mis cosas están aquí, ya no recuerdo nada de lo que tengo en España, todo metido en un trastero. Si en dos años no he necesitado nada de lo que hay ahí, es que no eran cosas tan importantes.

Este es mi tablero de inspiración para Floritismo y para mi vida. Quizás está un poco vació pero no necesito mucho más porque todo lo importante está en él.

En primer lugar y mi mayor fuente de inspiración es mi hija Emma, representada por  algunas cosas que compré para decorar su primer cumpleaños (unas cañitas y unas servilletas muy monas) y un chupete. Es irónico porque nunca ha querido chupetes, pero tengo una buena colección de ellos, y los utiliza para jugar.


Gracias a Emma empecé este blog. Soñé con ella durante cuatro años. Nada de lo que hacía me llenaba porque quería ser madre. Ahora veo que ser madre no era un fin, solo un primer paso hacia lo que soy ahora. No era mi intención dejar mi trabajo cuando naciera y dedicarme en cuerpo y alma a cuidar de ella, pero fue así porque no podía ser de otra manera. Tenía que quedarme embarazada y ser madre aquí en Panamá, para verme obligada a dejar mi trabajo y encontrarme a mi misma… y a seguir avanzando porque esto no acaba aquí.

Gracias a ella y a nuestras circunstancias, descubrí que quizás lo que durante toda la vida tenía planeado no era la mejor opción para mí. Que el éxito no tiene porque ser tener un super trabajo o un super sueldo. Que en el fondo no significa nada, si tienes que pasar 14 horas al día, 6 días a la semana fuera de casa. Quizás es éxito de cara a los que te ven desde fuera, pero de cara a ti misma es un Fracaso con mayúscula, porque no eres dueña de tu tiempo y eso te hace muy infeliz.

 

 

Después añadí unos hilos de punto de cruz. Simbolizan el pasado, lo que una vez fuí y desapareció. Ántes de empezar la universidad era una persona muy creativa: pintaba, hacía punto de cruz, cantaba, tocaba el piano, la guitarra y el violín, escribía canciones y componía mis propias melodías, leía miles de libros, tuve un fanzine y hasta tuve una especie de blog cuando ni siquiera existían los blogs. Pero empecé a estudiar y luego a trabajar, y toda esa creatividad desapareció porque mi mente no daba para mas, no me quedaban fuerzas después de tanto esfuerzo, así que lo fui dejando todo.

El último cuadro de punto de cruz lo empecé en primero de carrera, era un regalo de bodas para mi hermana. Hace ya 14 años de eso, y nunca lo acabé. Cuando supe que iba a dejar de trabajar lo traje a Panamá para acabarlo cuando tuviera tiempo, pensé que a ella le haría ilusión. Pero poco después se divorció así que ya no tiene sentido que acabe ese cuadro. Me quedé con un montón de hilos preciosos en tonalidades rosas y verdes, que es mi combinación de colores favorita, así que algún día les daré otro uso, quizás haga otro cuadro, no lo sé.

Ahora me resulta chocante que estudiar una ingeniería no sea creativo, cuando lo que deberían salir de ahí son Ingenieros, es decir, personas que utilizan el Ingenio y para ello se necesitan grandes dosis de creatividad. Pero en lo que nos convertimos al menos en mi caso, es en borregos,  programados para hacer que nuestras empresas ganen mucho dinero. A cambio recibíamos un pequeño soborno, un coche de empresa y un móvil y ya nos sentíamos super importantes. Vendí mi creatividad y mi esencia al mejor postor.

 

Las conchas y el coral son de San Blas. San Blas es un conjunto de 365 islas a dos horas de Ciudad de Panamá, en pleno mar Caribe. Es un lugar increible, podeis verlo en mi instagram, donde a veces cuelgo fotos. Ahí no ha llegado la civilización occidental porque está gobernada por los indios Kunas que no permiten que se edifique nada.

Nos encanta ir cada vez que tenemos un fin de semana libre, que no es muy a menudo porque mi marido sigue siendo ingeniero y por lo tanto trabajando 14 horas al día 6 días por semana… Pero cuando vamos, nuestra mente se clarifica.

 


Son islas muy pequeñas, con cabañas de madera y muebles handmade, no hay cobertura, ni bares, ni corriente, no hay nada que hacer ahí, salvo hablar, jugar con la arena y bañarse. Es un lugar muy inspirador para nosotros y solemos conversar mucho, sobre nuestro futuro.

Cuando estamos ahí nos entran ganas de dejarlo todo y dedicarnos un año sabático. Pero siempre hemos ido a pasar solo una noche y no es tiempo suficiente. Luego en la ciudad solemos decir que nos faltó un día mas en San Blas para acabar de decidir que queremos hacer con nuestra vida.

 

Las flores, lazos, puntilla y la cinta de florista simbolizan como he canalizado todos estos sentimientos tras mi maternidad. Como pasé de sentirme alguien con éxito, a un fracaso, a alguien con éxito otra vez. Las flores es algo bonito y real, es como un tablero de Pinterest que puedes tocar y mirar, y te hacen sentir bien. A mi me hacen sentir conectada con el mundo. Escribir sobre ellas, tocarlas, fotografiarlas, me ha servido para conocer otros mundos muy diferentes a ese en el que vivía donde sólo cabía acero y hormigón.

Las dos ramas de eucalipto de los extremos tienen casualmente forma de curva, de manera que parece que todo lo que me inspira esté dentro de un círculo. Y para cerrar el círculo, me he dado cuenta de que el incluir flores en este tablero no es solo porque en este blog se hable de flores, como pensaba cuando empecé a montarlo, sino que este blog habla de flores por el efecto que tienen ellas sobre mí y por eso están en el tablero de inspiración.

Puede que este ejercicio me haya servido para marcar un antes y un después en el blog. Hasta ahora nunca escribía temas personales porque pienso que no importan a nadie. Ahora me doy cuenta de que me importan a mí y me sirven para conectar mas conmigo misma, así que gracias a HelloCreatividad por potenciar que saque todo esto que ya no recordaba que tenía dentro. A partir de ahora lo tendré presente mas a menudo y lo utilizaré como fuente de inspiración cuando las fuerzas me fallen.

El lunes os espero con la última entrega de La Floripedia dedicada a las peonias, como comprarlas y como cuidarlas en casa, con un montón de fotos chulas de gente guapa del #clubdefansdelaspeonias de instagram.

Un abrazo y feliz domingo,

Anna

 

16 comentarios

  1. mariquillasaez
    1 junio, 2014

    Precioso tablero de inspiración, muy fresco y romántico. El lunes espero tu post, un beso!

    Responder
  2. Esther LM
    1 junio, 2014

    No es que me haya gustado tu moodboard, es que me ha emocionado tu entrada. No sólo has logrado sacar a la luz todas esas cosas que te inspiran sino que a través de tus palabras has conseguido transmitir un montón de sentimientos y emociones. Todo además con claridad y orden ( me imagino que propio de tu vena ingeniera). Pero no te creas que vendiste tu creatividad al mejor postor. Creo que nuestro día a día nos lo roba directamente. No sólo el trabajo, la logística de casa, los niños, la rutina. Yo soy historiadora del arte y se supone que por mi trabajo debería estar rodeada de obras, de inspiración y creatividad…pero la mia se la he vendido a mis jefes y en vez de arte veo dinero o problemas a los que buscar solución. En fin. Espero que este curso que estamos haciendo y a través de nuestros blogs consigamos cambiar la situación y un poquito nuestro mundo.
    Aquí tienes una nueva lectora. Bss
    http://www.lameriendaalas5.com

    Responder
  3. Ester Ibáñez
    2 junio, 2014

    Ya lo decían tus comentarios de instagram, y es que cuanta razón tenían!! Este curso está siendo un lujazo, porque a parte de aprender cosas nuevas y motivarnos, nos ayuda a conocer a gente apasionada por sus trabajos, por sus blogs, o sencillamente gente que quiere compartir con los demás su manera de ver la vida. La manera en la que has contado tu moodboard me ha encantado porque me he sentido un poquito identificada… yo me vine a Italia hace más de tres años, y lo que en un principio iba a ser algo temporal, con el tiempo se va convirtiendo en algo permanente y es muy cierto que te das cuenta de las cosas que realmente necesitas y las que te llenan para ser feliz. Ha sido un placer topar contigo y con tu blog!!

    Responder
  4. Agurtzane
    2 junio, 2014

    Ha sido un lujazo este post, se me ha puesto la piel de gallina, rebosas sensibilidad por todos lados, y creo que este curso está siendo para todas un punto de inflexión.
    ¡Enhorabuena y… nos vemos por clase!

    Responder
  5. Ana Vázquez
    2 junio, 2014

    Precioso post escrito desde el corazón. Yo también estoy en el curso H!B, pero aún no tengo blog. Será para mí un auténtico placer ser capaz de contar las cosas como tú lo haces. Gracias!

    Responder
  6. Avva Garden
    2 junio, 2014

    Muchísimas gracias Susana, comentarios así me animan mucho a seguir.

    Un abrazo!!

    Anna

    Responder
  7. Avva Garden
    2 junio, 2014

    Muchísimas gracias por tus palabras Esther.
    Veo que al final la creatividad la tenemos que poner nosotras, trabajemos en lo que trabajemos, el cambio tiene que venir de dentro y por eso me encanta este curso.

    Un abrazo!!

    Anna

    Responder
  8. Avva Garden
    2 junio, 2014

    Muchísimas gracias mariquilla,

    En un ratito lo cuelgo, quizás ya para vosotros será martes…

    Besos!!

    Anna

    Responder
  9. Avva Garden
    2 junio, 2014

    Muchísimas gracias Ester,
    Estar así con esa incertidumbre es un rollo, al principio lo llevaba muy mal, pero ahora veo que hay que vivir el momento, con lo que tienes, no necesitas mas.

    Un abrazo!!

    Anna

    Responder
  10. Avva Garden
    2 junio, 2014

    Ay muchísimas gracias Agurtzane!!

    No sabes lo que me animan comentarios como el tuyo!!

    Acabo de pasar por tu blog y me ha encantado lo que he visto, ahora me lo miro mas detenidamente!!

    Un abrazo!!

    Anna

    Responder
  11. Avva Garden
    2 junio, 2014

    Hola Ana,
    Muchas gracias por tus bonitas palabras. Te va a ir muy bien hacer el curso antes de tener el blog, así lo empezarás con las ideas mucho mas claras. Estoy deseando ver tu blog, poco a poco ya verás como todo irá saliendo!!

    Un abrazo!!

    Anna

    Responder
  12. Olga Navarro
    3 junio, 2014

    ¡Qué post más bonito!
    Es impresionante la cantidad de cosas que pueden resumirse en un tablero: sentimientos, emociones e ilusiones…
    Me ha encantado conocer un poquito tu historia a través de la fotografía.
    Un saludo

    Responder
  13. Avva Garden
    4 junio, 2014

    Muchísimas gracias Olga,
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Guau, me ha encantado tu blog, todavía no lo había visto!! Seguro que haré alguna receta porque todo tiene una pinta super apetecible.

    Un abrazo!!

    Anna

    Responder
  14. Mer
    2 mayo, 2016

    Uau… sigo tu blog desde hace unas poquitas semanas pero lo mas alucinante es que cada vez que busco ideas o alguna cosita en internet clickeo una foto que me encanta y es tu blog! Pero esta entrada tiene algo de especial… por que lo vivo en mi propia carne. Yo también soy ingeniera y ahora mismo trabajo de programadora. La verdad es que lo que me apasiona de la programación cuando se basa en resolver un problema, y en darle vueltas a la cabeza de cómo colocar cada grupo de ceros y unos para que algo funcione y cobre vida. Parece magia! Desgraciadamente tengo que luchar cada dia para que esa parte bonita del trabajo no se quede sepultada por todo lo gris que tiene trabajar en una empresa en la que tienes la sensación de que el tiempo se va dedicado a otros. Y bastante a menudo me paro y me digo que esto no es lo que quiero hacer durante el resto de mi vida. Y como tú, se que algún dia diré basta, por que es lo que me pide el corazón. Así, que estoy trabajando poco a poco, por descubrir cómo puedo redirigir mi vida, por que se que tarde o temprano lo haré. De momento, seguiré disfrutando por esta pasión temporal, y luchando por que por lo menos mi tiempo libre sea mio, y poder disfrutarlo y aprovecharlo como se merece.
    Gracias por compartir estos pedacitos de inspiración, por que gente como tu que busca la felicidad ante todo y la busca en la sencillez de la vida son las que de verdad consiguen que la vida les pertenezca.

    Responder
  15. Anna Floritismo
    28 mayo, 2016

    Hola Mer,
    Jajaja que casualidad que cada vez que busques algo salga yo, eso es que nos gustan las mismas cosas. Trabajando para otros suele pasar, que los ingenieros lo que menos utilizamos es el ingenio. Te animo a seguir buscando tu camino, estoy segura de que lo encontrarás. Como tu dices, llega un día que dices basta, ese día ves que no puede ser de otra manera, así que te recomiendo que no fuerces nada, que dejes que todo fluya y verás como acabas viendo claro cual es tu lugar, o mas bien, cual no es tu lugar.
    Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

    Anna

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los próximos 28 y 29 de marzo no haremos envíos. Los pedidos realizados entre el 27 y el 31 de marzo, saldrán el día 1 de abril. Descartar