Las chicas con coronas de flores de Teil Duncan

chicas con corona de flores teil duncan

Como os prometí en el último post, empezamos nueva temporada de blog con muchos mas posts sobre flores y con nuevas colaboradoras.

Nuestra primera colaboradora es alguien a quien nunca me canso de leer: Anna Codorniu. Su blog Drimvic es uno de los blogs personales que mas me gustan, por la manera que tiene Anna de contar su historia, de meterte en ella y hacer que salgas de sus posts riendo o llorando con ella. Es de esas personas que tiene la capacidad de emocionarte solo con sus palabras.

Ya me gustaba cuando leía sus posts desde Panamá, pero cuando volví a Barcelona y la conocí en persona, enseguida conectamos, y me gustó aun mas, ella y su historia. Después coincidimos en varios eventos, quedamos para tomar algunos cafés y no se cómo ni porqué, un día, así de golpe, vi clarísimo que ella era la persona perfecta para ayudarme con el blog.

A partir de ahora, Anna ejercerá la función de descubridora de cosas bonitas, y una vez al mes nos traerá un post sobre arte, libros, flores, floristas o lo que se tercie, como no, siempre relacionado con flores.

Estoy deseando que conozcáis su primera aportación para este blog, así que os dejo con Anna y espero que os gusten sus posts tanto como a mí.


La verdad es que escribir en el blog de Anna supone un reto para mí a la vez que una bonita oportunidad. Un reto porque me obliga a salir del espacio en el que me siento más protegida y segura (mi blog) y porque me obliga a mantener el nivel que ha asentado Anna, creando un contenido interesante e inspirador para las personas a las que os gusta venir aquí y leerla. A la vez, me parece una bonita oportunidad para descubrir trabajos, proyectos, personas e historias que de otro modo no conocería; para adentrarme en un ámbito, el de las flores, y lo que las rodea que, aunque desde siempre ha llamado mi atención (soy de las que piensa que no hay nada como unas flores para conseguir la sonrisa de alguien), conozco bien poco, en realidad. Y aunque esto no ha hecho más que empezar, ya he tenido la oportunidad de conocer algunos proyectos que me han encantado, como este que presento hoy, que ella misma me descubrió y que me parece de una delicadeza y belleza extraordinarias.

teil-duncan

Teil Duncan es una pintora de Georgia (Estados Unidos) que vive en Carolina del Sur. Cuenta que su amor por el arte le viene de siempre y por eso cursó sus estudios universitarios en Arte. Su aventura emprendedora empezó sin una intencionalidad clara y de forma muy gradual: ella trabajaba en una guardería la mitad de la semana y la otra mitad, de camarera, y en su tiempo libre pintaba y aceptaba trabajos relacionados con la pintura. A medida que la demanda por sus pinturas fue creciendo y que fue encontrando el estilo que sentía que encajaba con ella y con sus clientes, decidió abrir una tienda online.

teil-duncan-chica-corona-flores

Sus pinturas son principalmente figurativas y le gusta experimentar con nuevas técnicas aunque con la pintura acrílica es con la que más disfruta por la velocidad con la que se seca y porque le permite, por tanto, seguir pintando y aplicando capas hasta que da la pieza por acabada. Le inspiran la luz, el movimiento, las mezclas de colores sorprendentes, las relaciones con los demás y los patrones. En sus pinturas intenta combinar estos elementos y crear composiciones abstractas, aunque tiene algunas series de pinturas realistas con playas, piscinas y esta de chicas con coronas de flores como tema principal.

teil-duncan-chica-corona-de-flores

Como muchos emprendedores, adora la libertad de horarios, trabajar de lo que realmente le apasiona, poder hacer colaboraciones con amigos y gente a la que admira, aunque eso la lleva irremediablemente a disfrutar de pocos espacios de descanso y a la dificultad de poner límites al trabajo. Suele pintar unas 5 – 6h diarias y por la tarde intenta encontrar tiempo para su pareja y para hacer algo de ejercicio.

teil-duncan-chica-corona-flores

Su serie de chicas con coronas de flores me parece delicada y de una belleza evocadora y, en cierto modo, efímera; cuando las miras, tienes la sensación de moverte entre lo real y lo irreal, como si se tratara de imágenes sacadas de un sueño.

Espero que te resulten tan bellas y sugerentes como a mí.

teil-duncan-chica-corona-flores

Tienda online

En nuestra tienda online encontrarás nuestros ramos de flores frescas, bulbos y semillas, plantas de interior, maceteros de cerámica, rosales ingleses, flores preservadas y todos los complementos que necesites para trabajar con flores. Puedes hacer tu compra ahora y te lo mandamos a casa.

Compartir

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Relacionados