Hoy empieza el Chelsea Flower Show, creo que el mayor festival floral del mundo, que se celebra en Londres cada primavera desde hace 10 años. Todo el barrio londinense de Chelsea se llena de jardines, se decoran las entradas de las tiendas, todo se llena de flores. El ambiente tiene que ser espectacular. Este año me ha sido imposible ir, pero me encantaría poder ir el año que viene, así que apuntado queda por si sigo en este continente. Mientras tanto alucino viendo las fotos que cuelga la gente en instagram, con el hashtag #rhschelsea. ¿Habéis visto la recreación de Alicia en el País de las Maravillas?
Para consolarme por no haber podido ir, muy cerca de casa, en la ciudad de Girona, tenemos otro festival floral, que se celebra desde hace ya 60 años. Es el llamado «Girona, Temps de Flors» que empezó el fin de semana pasado y ha acabado este domingo 16.
Estuvimos de visita el sábado, y la pena fue que ya llevaba todo una semana montado y muchas de las flores estaban un poco marchitas. Para otro año es mejor ir el primer fin de semana. Pero el entorno es realmente magnífico, Girona es una ciudad llena de rincones espectaculares, los patios de las casas, las iglesias, la catedral, todo ya es bonito sin ningún adorno, así que con flores sólo podía mejorar.
Os enseño algunas fotos que hice en «Girona, Temps de Flors» y si tenéis oportunidad, no os lo perdáis el año que viene, eso sí, id el primer fin de semana.
Si quieres ser un florista sostenible, aprende con nosotros. En nuestra Academia Floral te lo enseñamos todo.
¡Infórmate aquí!
Que bonitas las fotos.Te gustó? Girona es mágica pero en esos días aún más. Te espero el año que viene.Besos
Muchísimas gracias, si me gustó, Girona es una ciudad preciosa y con flores mas aún. El año que viene no me lo pierdo tampoco!