A mesa puesta

Creo que es de buena educación ponerte guapa cuando algunos amigos te invitan a comer o a cenar a casa, y no me refiero a vestirte como para una boda, pero sí cuidar un poco los detalles, arreglarte un poco más, y asegurarte que tu marido e hijos (si los tienes) también lo hagan. No ir en chandal, vamos… Creo que es una señal de respeto hacia los anfitriones, una señal de que te importan y de que agradeces la invitación.


Lo mismo ocurre cuando eres tu el anfitrión: tener la casa mínimamente recogida y limpia, esforzarte un poco con el menú (no poner pollo a l’ast con patatas fritas), y cuidar los detalles y decoración de la mesa. Y si encima pones flores frescas, te llevarás un montón de piropos. La gente se irá de tu casa con la sensación de que te lo has currado un montón, y les entrarán ganas de hacerlo ellos así de bien la próxima vez que inviten a alguien a su casa. En realidad son pequeños detalles que no cuestan nada pero hacen que tus invitados se sientan importantes, cómodos, bien recibidos y a gusto. Como si estuvieran en su casa.


El miércoles nos despertamos en Panamá (7 horas después que en España) con una sorpresa super agradable. Bea, la autora de uno de mis blogs de peques y lifestyle favoritos: Con botas de agua,  empieza una serie de posts mensuales en colaboración con María Larreina (que no tiene blog pero debería…, su instagram es una preciosidad).

 

Cada mes nos presentarán una forma de poner y decorar la mesa, y de momento el primer mes ha sido espectacular en cuanto a flores se refiere. Aquí os dejo una pincelada pero os recomiendo ir al post para que veáis todos los detalles con vuestros propios ojos porque realmente es una mesa perfecta.

 

Además han hecho un vídeo de esos que me encantan a mí, con todo el proceso de montaje, desde que van al campo a cortar las flores, hasta que montan la mesa. El video es obra del marido de María, Pablo, y es un bombardeo de planos preciosos y optimismo, regado por una canción super pegadiza de Crystal Fighters.





Felicidades María por este gran estreno en el mundo blogger, estamos deseando ver tu siguiente entrega de «A mesa puesta», haya o no flores en ella…

 

Podeis ver el post completo aquí y os recomiendo seguir a María y a Bea en Instagram:

 

Compartir

Deja tu comentario

  • Suscribo todo lo que dices. A una invitación se va arreglado y si puedes llevar flores, mejor. Si tienes invitados, pon flores (las que compres tú y las que te regalen)y si no los tienes, siempre hay que tener alguna flor en casa.
    En cuanto a Mary y Bea, que te voy a decir…yo también soy fiel seguidora del IG de una y del blog de la otra, así que combinación perfecta para nuestro deleite! Un abrazo para Panamá desde Madrid.

You must be logged in to post a comment.

Relacionados