my flowers

El Taller Floral Floritista y otras premoniciones.

taller floral

Una vez me hicieron una foto del aura. Hará como diez años o más.

¿Qué tendrá que ver una foto del aura con un Taller Floral? Pues enseguida os lo cuento.

Yo no es que crea en estas cosas, más bien no, pero fui a acompañar a una amiga. Una vez ahí me hizo gracia posar yo también y me animé, más muerta de risa que otra cosa. Después la fotógrafa de auras “leyó” la foto, como si me estuviera tirando las cartas del tarot. Entonces me mencionó la letra de una canción. Una que yo había compuesto años atrás y que nunca había enseñado a nadie. Ahí mis risitas incrédulas se callaron de golpe. Puede que fuera casualidad, pero, yo que soy una super fan de las casualidades, me puse a escuchar el resto de sus palabras con respeto y atención.

Taller Floral Barcelona Floritismo

Me dijo que la vida que estaba viviendo no era la que me correspondía. Veía en mi como si mis piezas no encajaran. Pero también veía que algún día eso iba a cambiar. Afirmó que me visualizaba en un auditorio lleno de gente escuchándome atentamente. Mi voz tenía un mensaje muy importante que transmitir.

¿En un auditorio? ¿En serio?

Lo primero que pensé fue que el grupo de rock en el que tocaba se haría famosísimo y acabaría tocando en los auditorios más importantes del mundo. Pero no, no nos hicimos famosas y tampoco hice nada para cambiar mi vida. Los cambios me vinieron años más tarde y algunos de ellos no precisamente por iniciativa propia.

Taller Floral Barcelona Floritismo

El otro día me ocurrió otra de esas casualidades que me encantan. Ya van tantas que tengo que empezar a apuntarlas en una libreta para que no se me olviden. Dos personas, que nada tienen que ver entre ellas, me preguntaron lo mismo con horas de diferencia. Que por qué no organizaba yo un Taller Floral. Al pensar en hablar en público, primero me temblaron las piernas, pero luego me acordé de las palabras de la fotógrafa de auras. Me di cuenta de que su profecía se había estado cumpliendo sin yo enterarme. Mi vida ha cambiado mucho en los últimos tiempos, y casi podría decir que las piezas empiezan a encajar. Solo me falta “transmitir mi mensaje en un auditorio”.

Así que pensé ¿por qué no? Si de algo puedo hablar últimamente es de flores. Así que hoy ha llegado el día que predijo una fotógrafa de auras. Hoy es el día de presentaros con una ilusión inmensa mi nuevo proyecto: el Taller Floral Floritista.

Taller Floral Barcelona Floritismo

.

¿EN QUE CONSISTE EL TALLER FLORAL?

 

En el Taller Floral Floritista aprenderéis de una manera divertida a hacer ramos o arreglos en copa o en jarrón. Además os enseñaré algo mucho más importante: a sentir las flores como yo las siento; a dejarse invadir por su fuerza y que nos llenen de energía positiva. Os enseñaré lo que yo he aprendido en todo este tiempo, lo que me ha quedado grabado a fuego y que os repito aquí en el blog hasta la saciedad: que las flores son terapéuticas.

Vamos a vivir ese momento tan especial, deshojando una flor, tocándola, preparándola para trabajarla. En ese momento en el que el tiempo se para y te encuentras contigo misma, puede salir una energía mágica. Y lo mejor de todo será compartirlo con vosotros, que siempre me habéis acompañado.

Taller Floral Barcelona Floritismo

Os daré las herramientas para que podáis sentir cómo las flores pueden cambiarnos la vida más de lo que pensamos. Y os enseñaré cómo sentirlas en nuestras manos puede relajarnos y curar hasta la más profunda de las tristezas. 

¿Dónde tendrá lugar?

Toda esta magia tendrá lugar en una sala con mucho encanto en pleno barrio de Gracia, en Barcelona. Durante aproximadamente 2 horas seguiremos el ritmo slow de una selección musical inspiradora y relajante. Todo bajo una luz tenue y el olor a flores frescas recién cortadas, siempre que sea posible, de nuestra granja de flores. 

Taller Floral Barcelona Floritismo

Por ahora he preparado dos tipos de talleres: “desArreglos Florales” y “Mi Ramo DIY”.

Para acabar de redondear la propuesta, en cada Taller Floral contaremos con la presencia de una “Hada Madrina” que aMadrinará el evento y nos acompañará durante toda la velada. Siempre serán personas inspiradoras y relevantes dentro del mundo 2.0.

En la primera edición tengo la grandísima suerte de contar como Madrinas con dos personas a las que admiro muchísimo. ¿Quienes serán?

Si seguís leyendo os lo cuento y también en que consistirá cada Taller Floral:

 

DESARREGLOS FLORALES

 

 

Taller Floral Barcelona Floritismo

En este Taller Floral pasaremos un rato divertido aprendiendo a hacer un arreglo floral en copa, centrándonos en la parte emocional de la ejecución, disfrutando el momento y concentrándonos en sentir la magia de las flores.

El término desArreglo significa “falta de arreglo u órden de una cosa“. Y eso es precisamente lo que os voy a enseñar, a hacer un arreglo sin tener que seguir instrucciones ni métodos de florista, sin órden ni concierto. Porque si nos concentramos más en disfrutar del proceso y dejamos que todo fluya, es mucho mas fácil. Las propias flores son las que nos van diciendo dónde quieren ser colocadas y el resultado final tiene una luz y una magia imposibles de emular por ninguna técnica.

Taller Floral Barcelona Floritismo

Para el Taller Floral de desArreglos nos acompañará June Lemon. Ella escribe uno de mis blogs favoritos de lifestyle. Cuando lees a June, algo en tu interior se remueve y te apetece vivir más intensamente, leer más, investigar sobre ese autor que ella menciona, salir a cenar a un sitio de moda, viajar y vivir mil aventuras o pasar mas tiempo con tus amigos. June, desde el 2.0 te hace querer conectar un poco más con tu mundo 1.0. Hace muy poquito que se ha mudado a Barcelona y me ha hecho muy feliz aceptando la invitación.

¿Qué tenéis que traer al taller?

Nada, yo me encargo de todo, yo pongo la copa, las flores, los tragos y todas las herramientas que podáis necesitar.

La primera edición del taller desArreglos tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las 11.00h en Barcelona, c/Topazi, 21. Reserva tu plaza:

Taller desArreglos Florales

 

MI RAMO DE NOVIA DIY

 

Taller Floral Barcelona Floritismo

Un Taller Floral pensado para novias millenial, que quieren disfrutar de la preparación de su boda saboreando cada momento de los preparativos y haciendo ellas mismas lo máximo posible.

Yo misma me hice mi propio ramo cuando me casé, lo conté en este post y fue uno de los momentos mas intensos y especiales de mi vida, de completa conexión conmigo misma.

¿En qué consiste el Taller?

En el taller os contaré todo lo que tenéis que saber para hacer vuestro propio ramo de novia, os asesoraré sobre las mejores flores para utilizar según la temporada en la que os caséis, os daré las claves para que vuestro ramo quede perfecto y además cada una hará su propio ramo, con flores recién cortadas de nuestra granja, siempre que sea posible. También resolveremos todas las dudas que puedan surgir para que estéis preparadas para hacer el ramo mas importante de vuestras vidas.

Taller Floral Barcelona Floritismo

Para el Taller Floral de “Mi Ramo DIY” contaremos con CuentiMarina. Marina Martín es una experta Wedding Planner en “Bodas de Cuento”, además de coautora del libro “Sí, quiero”, de la Editorial Planeta. Marina es un referente en su sector y yo la sigo desde que empecé a preparar mi boda en 2012. Ella se casó unas semanas antes que yo. Yo seguí todos los preparativos como si fuera la boda de mi hermana. Además de ser una experta en novias, le encantan las flores, por eso es la perfecta anfitriona para este  primer Taller Floral.

¿Qué teneis que traer al taller?

Nada, yo me encargo de todo.

Para completar este curso, el día de la boda os puedo llevar las flores a casa. Así disfrutáis haciendo el ramo sin preocuparos de nada. Ese día estaré de “guardia”, contareis con una línea de whatsapp para las consultas que queráis hacerme mientras hacéis el ramo, y si aun así en el último momento os entra el pánico y no os atrevéis a hacerlo, o no os sale como esperabais, yo acudiré al rescate para haceros el ramo yo misma. 

La primera edición del Taller Floral “Mi Ramo de Novia DIY” tendrá lugar el próximo 12 de marzo a las 11.00h 2 de abril de 18.30 a 20.30h, en Barcelona, c/Topazi, 21. Reserva tu plaza:

Taller Ramo de Novia DIY

Taller Floral Barcelona Floritismo Jarron Decoupage

Taller Floral Barcelona Floritismo

Estos días, mientras planeo todo esto, me acuerdo de la fotógrafa de auras y cada vez cobra más sentido aquello que me dijo y como lo acertó todo. Que mi vida ha cambiado es indudable, pero es que además por primera vez siento que todo encaja. Quizás no hable en público ante cientos de personas,,, Pero ahora si creo que tengo un mensaje muy importante que contar y que ya estoy preparada para hacerlo.

Si te apetece acompañarnos, entra en la tienditareserva tu plaza. Me haría muy feliz que te unas a nosotros en esta nueva aventura. ¿Te apuntas?

Muchos besos,

 

firma

 

 

 

P.D.: Los narcisos y el jacinto que ilustran este post, son los primeros de mi granja de flores. No os podéis imaginar lo bien que huelen…

Taller Floral Barcelona Floritismo

2 comentarios

  1. Elisenda Llaurado
    25 febrero, 2016

    Que bonito blog y como me encantaría estar allí para poder asistir! Soy catalana pero vivo en Seattle desde hace cuatro años. He leido tu biografía donde explicas tus sentimientos al vivir tan lejos de tus seres queridos y me he sentido muy identificada. Me alegro que estés de vuelta!

    Un abrazo, te voy siguiendo!

    Responder
  2. Anna Floritismo
    28 mayo, 2016

    Hola Elisenda,
    Recuerdo esa sensación perfectamente, cuando vivía en Panamá cualquier plan que se hiciera en Barcelona me parecía tan apetecible… Mucho ánimo que aunque se echa de menos a la familia, también vives unas experiencias que nunca olvidarás, así que disfruta de tu expatriación, que seguro que cuando vuelvas todo sigue igual.
    Un abrazo !

    Anna

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *