granja de flores, my flowers

Flores cultivadas para la “Seasonal Flower Alliance” desde Barcelona

flores en agosto
 
Ramo hecho con flores propias para la Seasonal Flower Alliance

 

Una de mis mayores inspiraciones cuando empecé este blog fue Erin Benzakein, blogger y fundadora de la granja de flores “Floret Flowers”. Es toda una referencia mundial en el mundo del cultivo de flores orgánicas. Tiene una granja de flores familiar en el Skagit Valley (USA), ubicado entre Seattle y Vancouver y lleva años escribiendo un blog sobre su vida en la granja. Y aquí servidora, lleva años enganchada a su blog.

 

Hace tiempo, Erin puso en marcha una inicitiva que yo miraba desde la distancia y en la que no podía participar, aunque me moría de ganas. Se trata de la “Seasonal Flower Alliance“, que consiste en semanalmente compartir fotos en instagram de flores que cultivas tu mismo con otras personas que en todo el mundo también cultivan flores, a través del hashtag #seasonalfloweralliance. Es muy interesante ver como, aunque estemos tan lejos, hay muchas flores que crecen igual aquí que en Vancouver. Y también es muy interesante descubrir flores que no habías visto nunca antes, y como van cambiando las flores y los colores según va avanzando el año.

 

Para ilustrar este post, estuve en el jardín de mi madre haciendo fotos a las flores que hay ahora mismo, así yo también formo parte de este #seasonalfloweralliance, enseñándoos las flores de temporada que crecen ahora mismo en Barcelona.

Cosmos naranjas en el mes de agosto en Barcelona.

Cosmos naranjas en el mes de agosto en Barcelona.

Ahora que ya no vivo en un rascacielos, me he quitado de encima un gran impedimento para poder plantar mis propias flores. Aunque todavía no hemos encontrado la casa perfecta, si tenemos solución provisional a nuestros problemas. De momento volvemos a nuestra antigua casa, es pequeña para los cuatro que vamos a ser, pero nos encanta y tiene una gran terraza, algo para mi indispensable. Igualmente seguiremos buscando la casa perfecta, que digo yo que algún día aparecerá.

Dalia Dalia

Pero, para plantar mis propias flores, que esa es en realidad mi intención para este año, tengo la suerte de contar con la ayuda inestimable de mis padres y su preciosa casa de verano. Tienen bastante terreno y siempre lo cultivan, pero me van a prestar un trozo para mis flores, porque, sobretodo a mi madre, le gustan tanto como a mí. Además ella es una gran experta en cultivo ecológico, lleva toda su vida haciéndolo y va a ser la pieza clave en todo esto.

 

Amaranthus

 

Amaranthus

 

 
 

A alguien como a mi madre lo que mas ilusión le ha hecho siempre han sido sus plantas y flores, así que yo siempre que he podido le he traído semillas y bulbos de mis viajes, con las que durante años ha ido creando unos jardines de flores alrededor de la casa y el huerto que me han servido para esta, mi primera participación en la “Seasonal Flower Alliance”.

Zinnia

 

Zinnias

 

 

Cosmos violetaCosmos violeta

 

 

Para hacer este ramo, utilicé las siguientes flores: dalias, cosmos morado y naranja, zinnias, jazmín azul y flores de menta. Además en el jardín encontré también amaranthus, girasoles y rosas de varios colores, pero no las utilicé para este ramo porque no me pareció que combinaran.

Dalia, cosmos y zinnia
Dalia, Cosmos y Zinnia.
 

 

Y este pequeño ramo que hice, me lo llevé a casa para ver cuanto duraban estas flores cortadas y aunque en el primer momento se pusieron un poco pochas, al estar un rato en agua se pusieron espectaculares y me duraron frescas e intactas mas de una semana, y además con un aroma increíble que no tienen las flores compradas. 

 

Así de frescas estaban unos días después cuando vinieron unos amigos a cenar a casa:

 
seasonal flower alliance
 

Os seguiré contando cosas de como avanza mi pequeño huerto de flores. Sería genial que  en primavera pudiera organizar un sorteo con mis primeras flores cultivadas, pero poco a poco, que el camino es muy largo y complicado y para llegar a eso tengo que trabajar muchísimo todavía.

De momento seguimos esperando la llegada de la peque, que parece que le cuesta salir. Ya estoy en la semana 39 y todavía nada… Os iré informando si hay novedades, sobretodo en instagram.

Un abrazo y feliz final de vacaciones a los que aun las tenéis.

firma

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VACACIONES En verano las flores no viajan muy bien, así que nos vamos de vacaciones, del 1 al 31 de agosto. A partir de septiembre podéis volver a hacer vuestros pedidos con normalidad. Descartar