granja de flores

Diario de mi granja de flores. Octubre.

Octubre ya, y yo sin pasar por aquí desde julio… Si me seguís por redes habréis ido viendo que no he parado. Os he ido manteniendo informados en todo momento, eso siempre, pero echaba de menos poder alargarme un poco mas.

Hace dos semanas lancé la nueva página web, la semana pasada os conté que ya tenéis disponible la nueva colección de semillas en la tiendita y esta semana os sorprenderé con la última de las novedades de esta temporada. Esta tiene que ver con el blog, pero aun tendréis que esperar unos días.

La colección de semillas os está gustando mucho. Tengo muchísima suerte porque he contado con la grandísima Verónica Algaba para el diseño del packaging. Es un honor para mí que Verónica, a quien admiro profundamente, haya dedicado su tiempo a diseñar nuestros modestos sobres de semillas. Doy fe de que Verónica es una ilustradora muy solicitada, y eso me hace sentir mas afortunada aun, porque únicamente colabora con proyectos que para ella son especiales de alguna manera. Muchísimas gracias, Verónica.

semillas-veronica-algaba

Espero que después de todos estos meses, si no me ha dado un síncope antes, pueda retirarme a descansar y a planificar todo lo que me viene. Han sido unos meses de auténtica locura, de trabajar hasta las mil todos los días y de pasar muchos nervios. Pero ver que voy consiguiendo tener frentes cerrados me anima y me da fuerzas. Lo malo es que, incansable que es una, no consigo dejar de abrir frentes nuevos, y así no hay quien se relaje.

En noviembre tengo la última boda del año, que por eso de que los últimos serán los primeros, será mi primera boda grande, con arco y todo. Me hace muchísima ilusión ver como poco a poco vamos creciendo y las bodas que nos van proponiendo son cada vez mas grandes. Agradezco profundamente este crecimiento tan gradual, tan natural, tan lento, porque de lo contrario no habría podido asumirlo. Aun así estoy viviendo todo este proceso a una velocidad de vértigo y casi no me queda tiempo de saborear cada pequeño paso que doy.

img_5909

En noviembre también tenemos que empezar a plantar las semillas de todas las flores de la próxima temporada. Para esta segunda etapa de Mi granja de flores, vamos a continuar con las mismas flores que el año pasado, pero hemos incrementado las cantidades para tener mas producción, y además hemos añadido nuevos colores. En el jardín de nuestra nueva casa, probaremos nuevas flores para, si nos convencen, introducirlas en la granja el próximo año.

foto-21-8-16-18-01-01

Como siempre, tenéis una pequeña muestra de todo lo que vamos a plantar en la tiendita, por si me queréis acompañar con vuestras minigranjas de flores. El año pasado me hizo muchísima ilusión cada vez que me enseñabais vuestras flores en diferentes puntos de la geografía española, me sentí muy acompañada en todo este proceso y os lo agradezco profundamente.

Ahora mismo seguimos con la granja de flores llena de dalias XXL. Ha sido con diferencia la flor mas productiva de la granja. Hemos cortado cientos de dalias y de cada una que cortábamos, tres mas volvían a salir. Hice la prueba de plantarlas en diferentes momentos del verano, y no os imagináis lo duras que son… Incluso las que planté ya bien entrado el mes de agosto, están empezando a florecer ahora.

foto-21-8-16-18-04-14

Los colores que han salido me desilusionaron un poco, me esperaba colores pastel y salieron mas bien colores intensos. Además las dalias Café Au Lait, que debían ser mas del 50% de las que planté, han supuesto como máximo el 1%, un desastre vamos. Para la próxima temporada recordadme que cambiemos de proveedor. Pero aun así nuestras dalias han estado en muchas bodas, cumpleaños, celebraciones, regalos sorpresas de enamorados, regalos de agradecimiento, ramos de novia y shootings, y todo el mundo las ha recibido con una sonrisa de oreja a oreja, así que no me quejaré.

wedding_market_bcn-1254

Foto de Sara Cuadrado para The Wedding Market

Por otro lado, seguimos con las reformas de nuestra casa, que a este paso no va a estar lista ni para Navidades… Lo estamos haciendo todo muy despacio, muy pensado y estamos modificando prácticamente todo lo que se nos pone por delante: enchufes, paredes, puertas, armarios… No está quedando nada en pie. Pero esta vez será la definitiva (esperemos), y la sexta mudanza en cuatro años, será la última, así que no nos viene de unos meses mas.

Y por último me dejo en el tintero algunas cosas que he hecho estos días. Os las contaré a su debido tiempo, mas que nada para darle emoción al asunto, que no es plan de destapar todas mis cartas el mismo día. Eso sí, esta semana os cuento las novedades que habrá en el blog.

wedding_market_bcn-1155Foto de Sara Cuadrado para The Wedding Market

Muchísimas gracias por leerme, por vuestro apoyo, por vuestras compras en la tiendita, por suscribiros al Club Floritista, por comentarme en instagram, y por estar aquí otra vez, a pesar de mi ausencia.

Gracias, gracias y gracias.

firma

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los próximos 28 y 29 de marzo no haremos envíos. Los pedidos realizados entre el 27 y el 31 de marzo, saldrán el día 1 de abril. Descartar