Gente inspiradora: los bodegones de flores de 5FTINF

5ftinf_3

¿Qué os parece un poco de inspiración para empezar la semana?

Hoy hago un inciso en mi ajetreada vida de mamá «full-time» para enseñaros otro perfil de gente inspiradora. La verdad es que gracias a Instagram es muy fácil encontrar cosas bonitas, de hashtag en hashtag te puedes pasar horas. Entre las cuentas inspiradoras que encuentras por casualidad y las que te recomiendan, a veces hasta te saturas de tantas cosas bonitas y te sientes mal por ser tan inútil y ser incapaz de hacer ni una foto bonita al día. ¿No os pasa?

Hace ya un tiempo, mi querida Rosana me recomendó esta cuenta: @5ftinf. Y esa fue mi perdición, porque sus fotos tienen algo que te engancha. Te puedes estar 10 minutos mirando uno de sus bodegones, y si la miras bien te das cuenta que no tiene poco mas que una taza de té y unos pétalos. Pero tienen algo que te hacen quedarte. Entrar en su perfil es sólo para cuando tienes un buen rato porque sabes cuando entras pero no cuando sales…

5ftinf

 

Investigando un poco, descubrí que detrás de ese perfil hay un blog, y como pasa en muchas ocasiones, un montón de proyectos relacionados que surgen gracias al blog.

5ftinf, significa 5 foot inf, 5 pies (1,5 metros) es la altura de la autora y el «inf» hace referencia al fenómeno infantil de Charles Dickens. Detrás de este blog está Philippa Stanton, una artista británica que empezó pintando en el 1.0 y se pasó al arte digital con su blog, cambiando el lienzo por su mesa de madera rústica, en la que coloca diferentes objetos y elementos vegetales de manera exquisita. Los fotografía con su iphone y los cuelga en instagram y en su blog. Y ya.

5ftinf

Sus fotos son siempre cuadradas (formato Instagram) y planos cenitales, es decir, hechas desde arriba. 

 

Sobre el fondo de madera de su mesa de comedor, utiliza flores para dar color a las escenas y otros elementos según sea su inspiración.

 

Este es el salón de su casa, desde dónde suele trabajar:

5ftinf

Gracias a la popularidad de su blog, sus bodegones son ya tan famosos que muchas empresas la contratan para hacer fotografías de sus productos encima de esta mesa.  

5ftinf


Para embellecer sus bodegones, utiliza flores, casi todas de su propio jardín, cultivadas por ella misma. También utiliza ramas, hojas u otros elementos de la naturaleza que encuentra dando un paseo por su vecindario. 

5ftinf

Me parece absolutamente increíble que todas las fotos las hace con su iphone 5, las retoca un poco y ya está. Otra muestra de que el talento no depende de los medios, si no que los auténticos artistas necesitan poco para crear.

5ftinf

Tiene otros proyectos relacionados con los que se gana la vida gracias al blog: dos veces al año organiza una Pop-Up, junto con otros artistas, en Brighton, donde vende sus pinturas y fotografías, que también se pueden comprar en su tienda online, aunque actualmente está sin stock.

5ftinf

Y además, organiza workshops en los que enseña a sus alumnos a desarrollar su creatividad haciendo bodegones, usando plantas y flores. En estos talleres hace que la gente trate de conectar con la parte abstracta interior de su mente, tal y como ella hace en sus pinturas. 

 

Después de preparar este post me han entrado ganas de fotografíar tijeras, lazos y todo lo que encuentre por casa así que perdonadme que me voy a buscar a ver que encuentro y os lo enseño en instagram.

Love you all…

firma

¿Quieres aprender con nosotros?

Si quieres ser un florista sostenible, aprende con nosotros. En nuestra Academia Floral te lo enseñamos todo.

¡Infórmate aquí!

Compartir

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Relacionados