my flowers

Nueva temporada para los talleres Floritistas.

desArreglo ranúnculos

El otro día encontré esta foto de uno de mis desArreglos por casualidad y me acordé de lo motivada a hacer cosas diferentes que estaba cuando empecé y como al final me estoy conformando con sobrevivir sin mas. La realidad es que el día a día con todos los pedidos de la tienda online, las niñas, la casa y los nuevos proyectos, me dejan poco tiempo para innovar y crear, pero he decidido que no me voy a limitar a dejarme llevar por la inercia el resto de mi vida, no va conmigo. Necesito hacer cosas nuevas y por eso os tengo preparadas un montón de novedades para el próximo año.

Cuando hice mi primer taller floritista, hace ya casi dos años, no podía imaginar que tendría el éxito que ha tenido. En todo este tiempo, mes tras mes hemos llenado todas las ediciones, hicimos un taller en Madrid y ha venido gente de toda España a Barcelona para asistir a un taller Floritista.

taller-floralFoto de Nuria Cabrera

Lo natural es evolucionar y como yo no se estarme quieta, creo que ha llegado el momento de dar un pequeño paso hacia adelante y crecer. Crecer es sano, siempre y cuando se haga de manera orgánica, equilibrada y sin forzar nada. Y todas las novedades que os cuento hoy han surgido así, solas, como mágicamente, como por casualidad, como siempre.

Son ni mas ni menos que 5 novedades que os van a encantar, estoy segura, porque algunas me las habéis pedido varias veces. Allá vamos:

 

NOVEDAD 1: LOS TALLERES VIP CON ELISABETH BLUMEN

 

Dado que yo también tengo mucho que aprender, que mejor que hacerlo de los mejores. Para empezar con los Talleres VIP, he invitado a la florista que mas admiro de todo el panorama nacional para que nos haga un taller en Barcelona. Ella es Elisabeth Blumen.

ELISABETH BLUMEN

Isabel Marías es la artista que se esconde bajo el pseudónimo Elisabeth Blumen y es una de las floristas con mas reconocimiento y nombre de nuestro país. Podemos encontrarla entre los la selección de 38 floristas contemporaneos que componen el libro “Floral Contemporary” de Oliver Dupon. Resultó seleccionada para participar en el Festival Flora en su primera edición y es Directora Creativa de la marca de lujo Loewe Flores en Madrid.

Pero ya sabéis que a mí no me impresionan los libros, ni los títulos ni los seguidores de instagram, lo que me gusta de verdad de ella es la belleza de sus arreglos florales y la delicadeza que tiene al combinar flores y colores. Elisabeth Blumen es una maestra componiendo arreglos con aspecto natural y ligero, elegantes y con mucha clase.

Por eso es todo un lujo poder contar con ella como profesora invitada en nuestro próximo Taller Floritista VIP y tengo muchísimas ganas de aprenderlo todo de ella.

Isabel estará con nosotros el sábado 13 de enero para enseñarnos a hacer un Paisaje Floral muy de su estilo. Nos ayudará a hacer el nuestro, resolverá todas nuestras dudas y finalmente podremos llevarnos las flores a casa para disfrutar de un arreglo de super lujo durante muchos días.

paisaje floral

Una oportunidad única en Barcelona para los amantes de las flores y de las cosas hechas con buen gusto. No importa si ya has asistido a algún taller Floritista antes o si no tienes nada de experiencia con flores, este taller está pensado para todos.

Habrá muy poquitas plazas y las podéis reservar ya aquí. 

 

NOVEDAD 2: TALLERES EN LA GRANJA

 

Para estos talleres tendremos que esperar a que salgan las primeras flores en mi nueva Granja de Flores. Serán talleres muy especiales porque un reducidísimo grupo vendrá conmigo a cosechar las flores con las que después prepararemos desArreglos fresquísimos.

Esta idea la tengo desde antes de tener Granja de Flores, pero como hasta ahora cultivaba mis flores en casa de mis padres, no podía llevarla a cabo, que una cosa es ocuparles la casa y otra es llenarsela de gente. Ahora que me he “independizado”, tengo muchísimas ganas de que sintáis la misma felicidad que siento yo cuando corto mis flores. Es algo indescriptible así que tendréis que venir vosotros mismos y vivirlo en primera persona. Después de cortar las flores que escojáis vosotros mismos, prepararemos un desArreglo y os lo podréis llevar todo a casa.

 

 

NOVEDAD 3: LA ESCUELITA DE FLORITISMO

 

Esta novedad merece un post aparte que pronto os prepararé, pero por ahora solo os quería contar algo que ya llevo tiempo haciendo. Aunque en realidad no es novedad porque ya hace meses que está funcionando, pero hasta ahora no lo había hecho público. La Escuelita de Floritismo es un programa personalizado para formar a floristas emprendedores del siglo XXI.

No es lo mismo emprender ahora que hace 10 años, así que en mi escuelita para nuevos floristas, lo mas importante es lo que no se enseña en escuelas convencionales: marketing, redes sociales, logística y organización, prácticas en bodas de verdad, y como no, nuevas técnicas florales, nada de espumas, mikados ni ramos en espiral.

De momento también está disponible solo para un grupo muy muy reducido, ya que es una formación personalizada y adaptada a cada persona, y mi tiempo es muy limitado. Si queréis mas información, podéis escribirme a hola@floritismo.com.

taller-floralFoto de Nuria Cabrera

 

NOVEDAD 4: LOS TALLERES CAMBIAN DE UBICACIÓN Y VOLVEMOS A MADRID

 

Seguimos con los talleres que tanto éxito tienen, pero cambiamos de espacio, ya que nuestra querida Sala Aktivitat cambia de ubicación a partir de enero. El taller de Coronas de Navidad será el último que haremos en Gracia (ay que se me cae la lagrimilla solo de pensarlo). Para los siguientes talleres nos mudamos al precioso espacio de mi amiga Cris, de Boda Condal, en el barrio de Sarriá.

Estas fiestas también podréis regalar nuestro “Vale por un Taller Floritista”  a las personas que mas quieras. De momento solo tengo tres fechas previstas, el 20 de enero y el 3 de febrero en Barcelona y el 27 de enero en Madrid (si, por fin volvemos a Madrid).

taller-floralFoto de Nuria Cabrera
 

NOVEDAD 5: DESARREGLOS VIAJEROS

 

Con fecha aun por cerrar pero probablemente en el mes de febrero, nos vamos a Ginebra a impartir el primer Taller Floritista Internacional. Hace tiempo pensé que me encantaría tener un trabajo de esos en los que viajas de vez en cuando, pero solo de vez en cuando, y como por arte de magia, o por #lascasualidadesdefloritismo, me empezaron a surgir proyectos relacionados con viajar, entre ellos este.

Me hace muchísima ilusión saber que mis talleres interesan a gente mas allá de nuestro país, y me siento muy afortunada de contar con mi querida amiga Marta Villacampa de Lens and Sensibility allá en Ginebra, que ha sido la organizadora y promotora de todo este sarao. ¡Gracias preciosa!

taller-floralFoto de Nuria Cabrera

Y esto es todo por hoy. No está nada mal para ser lunes ¿no? 5 novedades en un día. Llevo mucho tiempo preparándolo todo y ha sido bastante complicado que cuadraran tantas fechas y tantas personas implicadas, pero como siempre, los astros se han alineado, todo se ha ido cerrando solo, y aquí estoy.

Gracias por estar también.

 

taller-floralFoto de Nuria Cabrera
 

Un abrazo

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *