Curso de florista sostenible

Si lo que quieres es formarte con nosotros para convertirte en un florista sostenible, tenemos un programa completo de formación presencial. (pronto también disponible online)

Hemos creado un programa innovador de formación floral. En nuestra Academia Floral os enseñamos todo lo que hemos aprendido emprendiendo de cero y que nos llevó a poder vivir rodeados de flores y haciendo lo que nos gusta en solo 2 años.

Ofrecemos una formación completa e integral, para que puedas dedicarte a lo que te apasiona sabiendo todo lo que necesitas saber. Nuestro programa completo de Floristas Sostenibles está formado por una serie de clases prácticas y otras teóricas:

Cursos

Clases prácticas

  1. Grupos reducidos
  2. Personalizadas
  3. Libres de espumas florales

Clases teóricas

  1. 4 módulos en formato papel y online
  2. Las puedes hacer a tu ritmo
  3. 5 años de experiencias florales tanto buenas como malas

Creemos que otro mundo es posible, que cada uno puede aportar un pequeño granito de arena y que entre todos construiremos montañas.

Durante años se han usado espumas florales pero nosotros las evitamos. Son altamente contaminantes, no son biodegradables y contienen formaldehidos, que se ha demostrado que es un producto cancerígeno.

Utilizamos técnicas alternativas y mucho mas cómodas para mantener nuestras flores en su sitio e hidratadas. Durante 5 años hemos decorado todo tipo de bodas y hemos realizado todo tipo de trabajos sin jamás echar en falta la espuma floral.

Tu también puedes cambiar el mundo practicando una floristería responsable y sostenible.

Este curso es para ti si:

No solo de técnica vive el florista

De nada te sirve saber hacer los mejores ramos de novia si no tienes clientes que paguen por ellos. Y en caso de conseguirlos, debes aprender a gestionarlos.

Nuestras clases prácticas y nuestras técnicas libres de espuma floral son buenas. Pero nuestro punto fuerte es la parte teórica. Aquello que no se ve pero que es imprescindible para que todo funcione.

Nuestra experiencia tras 5 años de montajes nos dice que el 90% del éxito está en tu trabajo detrás del ordenador y solo el 10% viene de tu trabajo con las flores. Por eso damos tanta importancia a nuestra parte teórica, basada en nuestra propia experiencia y en nuestros errores y aciertos.

Una teoría para nada edulcorada, con grandes dosis de realidad y con los pies en el suelo.

Ser florista no es fácil, pero con nuestra ayuda estarás preparado para afrontar cualquier situación.

Temario

El temario se divide en una parte teórica y una parte práctica. La parte teórica consta de 4 libros que se entregarán en formato digital. La parte práctica se realizará en Barcelona y en Madrid, aunque próximamente también podréis realizarla de manera online desde cualquier parte del mundo.

  1. Bienvenida e introducción (online)
  2. Logística, organización y proveedores
  3. Marketing 2.0, redes sociales y como conseguir clientes
  4. Fiscalidad y aspectos legales
  5. Diseño, naming y fotografia

Parte teórica

Día 1: Los Ramos

  1. Ramos de novia clásicos y silvestres
  2. Ramos de novia alargados

Día 2: Los Centros

  1. DesArreglos florales sin espuma
  2. Centros de mesa para mesas redonda
  3. Centros de mesa para mesas alargadas

Día 3: El fondo de ceremonia

  1. Grandes instalaciones (arco, pared verde, tótem)

Día 4: Los detalles

  1. Coronas de flores
  2. Decoración de coche
  3. Coronas verdes XXL
  4. Decoración de sillas de ceremonia, invitados y novios
  5. Bodegones

Parte práctica

Han
dicho...

Quería decirte que me está encantando la escuelita de Floritismo y todo lo que hacemos porque nos enseñas muchísimas técnicas y cómo aprender a realizar trabajos pero va más lejos… es increíble lo que me aporta tanto a nivel de aprendizaje como personal estoy muy muy contenta y feliz y no quiero que se acabe nunca. espero que sigas haciendo más cursos en un futuro que podamos hacer. Solo quería compartir contigo lo contenta que estoy!!! Mil gracias!!

Cristina Rubio

Ya me he terminado el tema 13. Me ha parecido espectacular, y no lo digo para hacer la pelota. Me parece de mucha calidad todo lo que cuentas y he aprendido un montón…ahora me toca aplicarlo todo, que es mucho. Me parece admirable todas las cosas que has ido haciendo y consiguiendo. Y el tema de confianza en una misma y motivación personal me ha encantado ya que es la mayor lucha que yo tengo. Muchas gracias por sincerarte en tantas cosas y estoy deseando leer el próximo tema porque me están encantando, la verdad. Además son súper fáciles de leer.

Lisa calle

Ventajas

Formar parte de una promoción de la Escuelita no solo consiste en aprender técnicas de florista y teoría para emprendedores, tienes una serie de ventajas que no conseguirás en ningún otro sitio:

Dudas

En septiembre de 2020 está previsto que se pueda hacer el curso completo de manera online.

Las clases teóricas las realiza cada alumno a su ritmo desde casa. Las clases prácticas tendrán lugar en nuestro taller en Barcelona (Cerdanyola del Vallés) y en Madrid

No es necesario, nuestras clases prácticas y nuestras técnicas se pueden aprender desde cero sin necesidad de tener experiencia con flores. La parte teórica está explicada desde nuestro punto de vista de emprendedores que venían de otro sector, así que es adecuada para cualquier persona sin experiencia previa en flores.

Aunque el 90% de nuestros alumnos empiezan de cero, también hemos tenido alumnos con muchos años de experiencia en floristería tradicional que han cursado nuestros cursos teóricos y prácticos para reciclarse, aprender técnicas nuevas libres de espuma y para actualizarse en el sector digital.

Las clases prácticas se pueden cursar por separado, puedes venir solamente el día que te interesa. Las clases teóricas solo están disponibles para los alumnos que contraten el curso completo de Florista Sostenible.

Nada, el primer día te entregaremos tu “Welcome Kit” con todo lo necesario para que puedas empezar a trabajar.

El éxito solo depende de ti y de tu trabajo y esfuerzo. Nosotros te daremos todas las bases, nuestra experiencia, los conocimientos que necesitas y la compañía para que puedas consultar cualquier duda, pero después tendrás que volar solo. Con nosotros tendrás la confianza para saber que andas por el buen camino.

Escríbenos un email y cuéntanos tu situación. Te enviaremos nuestro dossier con toda la información y precios.

Escríbenos un email y te enviaremos nuestro dossier con toda la información y precios.

Compartir