Semana 1 de 13 del invierno. Que la primavera nos pille con flores.

Buenas noches una semana más. Empezamos un nuevo ciclo de 13 semanas para llegar a primavera y esta vez son 13 semanas de invierno. Esta primera reflexión además coincide con la última del año.

Por aquí es de noche totalmente aunque solo son las 18.30h. Lo mejor de que sea invierno es que desde el 21 de diciembre cada día es un poquito más largo, así que vamos ya de subida de nuevo. Seré muy feliz cuando pueda volver a escribiros a esta hora viendo el sol y los árboles desde mi ventana.

En mi jardín todos los bulbos, raíces y semillas que han sobrevivido de otros años están ya brotando y llenándolo todo de verde y de vida. Los Helleborus del jardín delantero están a reventar de flores, que además florecieron justo el día de Nochebuena para hacer honor a su sobrenombre: «Rosa de Navidad». Soy tan feliz cada vez que salgo por la puerta y los veo que ya casi se me olvida que estamos empezando el invierno. Las flores definitivamente lo cambian todo.

He estado replantando bulbos en el jardín durante semanas en todos los huecos posibles, sobretodo tulipanes, que cada año me desaparecen, pero también narcisos, jacintos, ranúnculos y anémonas.

Este año no sé como estaremos en primavera, si seguiremos encerrados o no pararemos por casa, pero lo que es a mí me vais a encontrar con el jardín más lleno de flores que nunca, por si las moscas. Además de todo lo que he plantado, los ranúnculos, narcisos, jacintos, anémonas, espuelas, fresias, peonías, nigellas y bupleurum de años anteriores están saliendo ya solos como si no fuera con ellos el invierno. Este año he replantado también muchos guisantes de olor en todas las paredes del jardín que tienen tierra para que trepen por ellas y también he vuelto a sembrar un tipi justo en medio del jardín. El año pasado no sembré guisantes de olor en casa y eché mucho de menos cortarlos y ponerlos en jarrones por toda la casa. Este año no me vuelve a pasar.

Estos días las niñas me han ayudado mucho. Ellas solas recorrieron toda la tienda con sus bolsas, seleccionando los bulbos y semillas que querían sembrar (que eran básicamente todas…). Después han plantado todos los bulbos en macetas todos mezclados y apiñados. Veremos qué sale, pero ya me hace muy feliz solo el hecho de que hayan sido ellas por iniciativa propia las que hayan querido plantar lo que ven que tanto enviamos en la tienda. Dicen que quieren un jardín lleno de flores y a mí se me cae la baba. 

Este año tengo que reconocer que me he esforzado mucho más en el jardín que en la granja, porque creo que lo vamos a disfrutar más todos los días y vamos a aprovechar más las flores para alegrarnos la vida y la casa.

En la granja justo hemos terminado de plantar esta semana todos los bulbos de otoño. Hice un plan de plantación muy parecido al de otros años, sin grandes innovaciones, porque este año reconozco que estoy un poco más desanimada. Tanto la cosecha de 2020 como la de 2021 se pudo aprovechar en un % muy pequeño. Pero seguimos plantando porque nuestra granja es lo que da sentido a todo el proyecto, es lo que más feliz me hace cuando en primavera cada mañana me acerco a cortar flores para los ramos viajeros. No miraremos números, me tapo los ojos y los oídos ante la evidencia. No pensaremos en la granja como una inversión económica, porque no lo es, sino en una inversión a largo plazo en felicidad y color.

Terminamos un año complicado y el broche final han sido estas últimas semanas horribles. Al menos ya solo podemos ir a mejor. Soy optimista, creo que esta ola es la última, la despedida de esta pesadilla. Una despedida a lo grande, eso sí, pero la última. El último esfuerzo, estoy segura.

 

La alegría de mi jardín estos días son los Helleborus o Rosas de Navidad. Me preguntáis muchísimo dónde conseguirlas y como no, las tenemos en nuestra tienda, en macetas listas para trasplantar o para disfrutarlas en casa. Si las tienes en interior no van a sobrevivir de un año a otro, serán solo para esta temporada. Si por el contrario prefieres disfrutarlas en el jardín, búscales una orientación fresca y sin sol directo. Son perfectos para jardines orientados a Norte. Solo florecen en invierno pero el resto del año se mantienen verdes (si no reciben mucho sol, claro), y son plantas bonitas aun y no tener flor. Te dejo aquí el enlace para que puedas pedir la tuya, que nos llegan nuevas justo el martes.

Para el próximo año tenemos un montón de proyectos que estoy deseando empezar. Alguno es un poco ambicioso y no estará listo de un día para otro, pero ya sabes, primero un pequeño paso, luego otro y antes de que te des cuenta, ya has llegado. Lo más inminente será la nueva colección de dalias y semillas de primavera, que ya tenemos seleccionada y reservada para poner en venta a final de enero.

Después seguiremos con una nueva colección de Ramos Viajeros que si os digo la verdad llevamos bastante tiempo sin añadir novedades y tengo ganas de crear nuevas combinaciones de colores.

Y el tercer proyecto y que más ilusión me hace es empezar a trabajar en nuestro segundo libro. Tenemos varias ideas y aun no hemos decidido en cuál nos centraremos, pero muero de ganas de empezar a investigar, a escribir y a pensar en fotos. Ahora que ya hemos escrito uno se me hace mucho más fácil todo el proceso.

Nuestros guantes floritistas están a punto de llegar, en principio esta semana los tendremos, así que si los estás esperando apunta tu email en la tienda online y enseguida que repongamos stock te avisamos.

Estos días seguiremos trabajando a tope en la tienda para poder enviaros todos los pedidos cuanto antes. Tenemos muchas reservas para enviar la próxima semana, si no quieres que te pille el toro, puedes hacer el pedido y ponernos en comentarios que te lo enviemos para Reyes y el día 3 te lo enviamos para que te llegue el 4, con un día de margen por si hubiera alguna incidencia con la mensajería. Los pedidos de última hora los puedes hacer hasta el mismo día 4, pero es arriesgar mucho, así que te recomendamos que hagas tu pedido cuanto antes. Y de manera excepcional hemos habilitado estos días la recogida en tienda para las compras de última hora.

Tengo en la cabeza abrir las puertas de la tienda algún día para recibiros y que podáis comprar «in situ» a la vez que resolver vuestras dudas, pero tal y como estamos de apretados ahora mismo, entre cajas y más cajas de pedidos, no se si llegaremos a tiempo de hacer un hueco. Si finalmente podemos hacerlo os avisaré por instagram.

Y para despedirnos te dejo algunas ideas de regalo para Reyes:

Y aquí terminamos esta primera reflexión. 

Te deseamos un feliz año nuevo y nos vemos de nuevo el próximo domingo.

Un abrazo, 

P.D.: Si te has perdido mis reflexiones de otoño, te las dejo todas aquí:

 Semana 1 de 13: 13 reflexiones de otoño
– Semana 2 de 13: No todo es tan malo en otoño
– Semana 3 de 13: Leaf pepping
– Semana 4 de 13: Los estudios dicen que…
– Semana 5 de 13: Nunca estás más acompañado que cuando estás solo
– Semana 6 de 13: La mitad del otoño
– Semana 7 de 13: Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente
– Semana 8 de 13: Vibrar con lo que haces
– Semana 9 de 13: Los 10 minutos más largos de mi vida
– Semana 10 de 13: Listas ambiciosas.
– Semana 11 de 13: Por encima de tí y de mí
– Semana 12 de 13: Un rosal David Austin en Brooklyn 
– Semana 13 de 13: Adiós a una semana «horribilis»

 

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *