Decoración Floral para empresas: Miin Cosmetics

Hacer alguna decoración Floral para empresas es algo que me apetecía mucho desde que empecé con Floritismo. Es como un paso más en la vida de un emprendedor.

Cuando las empresas se fijan en ti subes un escalón en reputación, parece que pasas un poco de ser «emprendedor-mecomolosmocos» a «emprendedor-tengo-grandes-clientes«. Nunca me agobié por el tema, sabía que era algo que llegaría cuando tuviera que llegar, pero no os negaré que me apetecía mucho empezar a trabajar para empresas.

decoración-floral-para-empresas-escaparate
 

Hace unos meses tuve un momento de aquellos que yo llamo de «alegría-decepción«. Una gran empresa de esas que tiene tienda en todos los centros comerciales se puso en contacto conmigo por instagram. Les encantaba mi cuenta, mi filosofía, mis flores, todo.

Encajaba perfectamente con un nuevo producto que iban a lanzar y querían que diera mis talleres en sus tiendas de Barcelona y Madrid. Pensé que había llegado mi momento, por fin, y estuve muy contenta unos días. Les preparé una de mis presentaciones y por supuesto un presupuesto.

decoracion-floral-para-empresas-escaparate
 

Y cuál fue mi sorpresa cuando me respondieron que estaban pensando en una acción de “crossbranding”. Tuve que googlearlo para saber qué significaba porque aquí una no es experta en marketing.

Y más o menos viene a decir que yo por ti y tu por mí, que como teníamos los mismos seguidores, así nos dábamos visibilidad mutua. Vamos, que querían que lo hiciera por la patilla. Que me veían como a una «emprendedora-me-como-los-mocos».

Por suerte para mí ya entonces tenía trabajo de sobra para decirles, muy educadamente, eso siempre, lo que suelo responder en estos casos, y que es verdad 100%: que no tengo tiempo de hacer todos los trabajos remunerados que me solicitan, como para trabajar gratis.

decoración-floral-para-empresas-escaparate
 

Me dolió bastante que valoraran tan poco mi trabajo. Que una cosa es regalar unas flores y otra es desplazarme a Madrid con todo el material para dar talleres (tijeras, recipientes, flores, etc) y pagándolo todo de mi bolsillo. Entiendo su punto de vista de si cuela cuela, pero me parece una falta de respeto.


Vale que tengamos los mismos seguidores, pero yo no tengo el mismo presupuesto para marketing que ellos, ya me gustaría. Que estamos hablando de una empresa que como digo tiene tienda en todos los centros comerciales y encima tiene presupuesto para una agencia de comunicación. No voy a ser yo la que les subvencione sus acciones de marketing.

decoración-floral-para-empresas-escaparate
 

Y no creáis que no tuve dudas del tipo «puede ser una buena promoción para mí, mi primera decoración floral para empresas, blablabla», pero fue consultarlo con mi marido (don “yo por menos de x € no salgo de casa” y no digo la x porque os escandalizaríais…) y quedarme tranquila de que habíamos hecho bien.

 

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

 

Pero lo bonito de la historia es que el karma siempre nos tiene preparada una compensación para las decepciones. Y fue darle a “enviar” mi respuesta y automáticamente recibir un correo precioso que hasta me hizo llorar mitad de risa, mitad de emoción.

No tenía nada de emotivo como para llorar, solo era un email de otra empresa solicitando mis servicios, pero lloré porque a veces toca soltar lastre, y por lo perra que es la vida, que te da una de cal y otra de arena. Y también por lo rápido que es el karma, que no me dio tiempo ni a lamentarme que ya me estaba mandando otra cosa en la que pensar.

decoración-floral-para-empresas-escaparate
 

Este email era de una empresa pequeñita pero con mucho éxito, Miin Cosmetics. Miin es una marca de cosmética coreana con tienda en varias grandes ciudades (Barcelona, Milán, Madrid, Munich y Paris) y sobretodo una gran tienda online. Me encantó su imagen tan cuidada y trabajada ya solo para empezar.

En su email me decían algo parecido a la anterior empresa, pero con una pequeña gran diferencia: que les gustaba mucho mi trabajo, que estaba muy alineado con su producto, que querían hacer una serie de acciones publicitarias conmigo y que por favor (y aquí viene la GRAN diferencia), les pasara un presupuesto para decorar su escaparate el día de Sant Jordi. Un presupuesto. Así sí que se puede.

Quedé con ellas para ver la tienda y presentarles algunas propuestas. Nos entendimos tan rápido que solo puedo decir que así da gusto trabajar. Y tengo la gran suerte de que todas las empresas que han venido después de esta (que han sido varias porque el Karma es lo que tiene) han sido tan extremadamente agradables y me ha sido tan fácil trabajar con ellas que hasta no parecen trabajos en sí.

decoración-floral-para-empresas-escaparate
 

MI PRIMERA DECORACIÓN FLORAL PARA EMPRESAS

 

Volviendo a Miin, me aprobaron el presupuesto y preparamos el escaparate y decoración de Sant Jordi que os enseño en este post.

Mi marido se encargo de las estructuras, dos grandes columnas de más de dos metros de alto, que rellenamos con boj, tulipanes dobles de nuestra cosecha, rosas inglesas y viburnum. Las colocamos a lado y lado de la tienda, y como siempre sin usar espumas florales. En la foto no parecen gran cosa pero os aseguro que en persona se veían grandes.

decoración-floral-para-empresas-escaparate
 

Además preparamos con ayuda de Cris, una de las alumnas de la Escuelita que se estrenó ese día como ayudante, una cortina de rosas rojas para el escaparate.

decoración-floral-para-empresas-escaparate
 
decoración-floral-para-empresas-escaparate
 

Por otro lado, preparé un desArreglo en una copa del mismo rosa corporativo de Miin Cosmétics, y con las mismas flores que en las columnas exteriores. Como no, también sin espuma. Aquel día, por ser Sant Jordi, la youtuber «Dirty Closet«, estuvo firmando libros en la tienda y querían que estuviera todo muy bonito. Y casualmente en tono de rosa de la portada de su libro, también coincidía con el rosa Miin y el rosa de mi copa.

decoración-floral-para-empresas-escaparate
 

Nuestros clientes quedaron muy contentos y nosotros quedamos encantados de haber aportado nuestro granito de arena a una pequeña gran marca de la que desde entonces soy muy fan.

decoración-floral-para-empresas-escaparate
 

Como os contaba, después de hacer esta decoración floral vinieron otras empresas, que os iré enseñando otros días. Yo creo que estaban todas ahí, esperando a que nos estrenáramos a trabajar con una de ellas para venir a buscarnos.

Estoy muy agradecida a Sara J., de Miin Cosmetics, por darnos esta gran oportunidad y porque gracias a ella, hicimos nuestra primera decoración floral para empresas, lo que abrió esta caja de Pandora y ahora podemos decir que hemos trabajado para grandes empresas como el Futbol Club Barcelona, Editorial Maeva, Niji Mochis o el grupo Escribà, y esto solo en estos últimos 5 meses.

decoración-floral-para-empresas-escaparate
 

Con el tiempo y el tener cada vez clientes más grandes, lo que al principio era pasión por las flores se ha convertido en un trabajo remunerado, y como tal está lleno de obligaciones, de plazos que cumplir y de presupuestos a los que ceñirte.

Pero gracias a que nos gusta nuestro trabajo y sobretodo, gracias a que nuestros clientes son todos amor puro, podemos seguir trabajando con esa sonrisa y esa ilusión de cuando todo era nuevo.

decoración-floral-para-empresas-escaparate
 

Espero en este nuevo curso que empezamos poder pasarme más por el blog para enseñaros todas las cosas chulas que vamos haciendo. Es uno de mis propósitos de curso nuevo.

Y si necesitáis cualquier tipo de decoración floral para empresas, para vuestra tienda o negocio, estamos a vuestra entera disposición, ya sabéis que se ha abierto la caja de Pandora. Podéis contactarnos aquí.

Deseo que os haya gustado y nos vemos en el siguiente.

Flores para empresas

Podemos ayudarte a impulsar tu negocio con nuestro servicio de flores para empresas.

Las flores mejoran notablemente la percepción que el cliente tiene de tu marca. Infórmate de todo lo que podemos hacer por tu marca.

más info decoracion-escaparate

Comentarios:

0 respuestas

  1. Me alegro muchísimo de que hayas escrito este post. Yo que estoy intentando empezar en este mundo tan bonito y como publicista de exprofesion, quizás lo habría cogido. Pero vosotros estáis en otra fase y me parece fatal que hayan intentado hacer un colaboración con vosotros a cambio de aumentar notoriedad en redes sociales a cambio de 0.
    Saludos!

    1. Muchas gracias por comentar! Pues sí que hay una temporada cuando empiezas que tienes que hacer trabajos gratis o casi gratis para darte a conocer, es inevitable, pero hay que intentar que sea el menos tiempo posible y hay que seleccionar muy bien con quién haces este tipo de trabajos, porque a lo mejor, por mucho que sea una gran empresa, tampoco te repercute en nada, aunque eso no lo sabes hasta que lo has hecho varias veces y te has dado cuenta de que no sirve. Mucho ánimo que los inicios siempre son duros, pero todo se pasa.
      Un abrazo!