Imagen de floritismo.com
Hola,
Me encanta traeros nuevas tendencias, como ya hice con las campanas de cristal (por cierto uno de los posts mas leídos de Floritismo). Hoy os presento una nueva tendencia floral que seguro habéis visto en varias ocasiones: jarrones en forma de copa. Al menos si seguís este blog o mi instagram, yo misma os las he enseñado alguna que otra vez. Personalmente me encantan y tengo ya una buena colección de ellas, de cristal, de barro y hasta de resinas. Las que me faltan por enseñaros ya os las iré enseñando, seguro.
Imagen de Floritismo
Lo que me gusta de esta tendencia es la libertad que parecen tener las flores. Me explico. En otros tiempos, cuando me regalaban flores, una que es de las que lo guarda todo, antes de tirarlas, solía desmontar el centro y guardar las piezas aprovechables «por si acaso». Dentro del jarrón o recipiente siempre me encontraba lo mismo: espuma floral, con flores cortadas y alambradas, de una forma tan fea que ya no parecían flores. Me horrorizaba. El otro día me comentaba alguien en instagram que antes de conocerme no le gustaban las flores y tengo que reconocer que si esas son las únicas flores que has visto, es normal, a mí tampoco me gustaban nada.
Pero por suerte, las nuevas tendencias van hacia centros florales con flores que si parecen flores, libres y espontaneas. Hay un fuerte movimiento en contra de las espumas florales, ya que algunos estudios insinúan que pueden llegar a ser cancerígenas, además de ser altamente contaminantes. La espuma no es biodegradable, sus restos quedarán en la tierra como «regalo» para nuestros nietos y bisnietos, así que hay que pensárselo dos veces antes de usarlas a diestro y siniestro… Por lo que sé ya hay un fabricante que ha encontrado la manera de hacerlas biodegradables, con productos naturales, pero de momento sólo en EEUU.
Imagen de Floritismo
Mientras tanto, y aunque hay trabajos para los que es imprescindible utilizarlas, yo soy partidaria de usarlas lo menos posible. Por eso me gusta tanto esta nueva tendencia. Después de haber hecho varios centros con copas, puedo afirmar que no es nada fácil ni casual conseguir ese efecto de flores libres y colocadas como si las hubieras lanzado al aire y hubieran caído así tal cual. Para nada. Seguro que las floristas estarán conmigo en que cuanto mas imperfecto quieres que parezca algo más difícil es.
Novias, no os perdáis esta tendencia, es una alternativa mas que interesante a los tan populares tarros de cristal con puntillas, y me parece una opción super elegante como centro de mesa.
Imagen de Floritismo
Sé que me repito y que ya lo comenté el otro día en el post de ramos alargados, pero yo insisto, que luego no digáis que no os he avisado, las formas redondas y las asilvestradas, están cada vez mas «out» y empieza la era de las formas alargadas, tanto en ramos como en centros de mesa.
Hasta aquí todas las fotos del post son de copas hechas por mí (vale, no hace falta que me lo digas, sigo practicando…), y ahora os dejo una selección de otras copas que veo a diario en redes de floristas que admiro.
Si os gusta esta tendencia, os estoy preparando un tutorial paso a paso para que podáis hacerlo vosotros en casa.
Imagen de Tulipina
Imagen de Tulipina
Imagen de Tulipina
Imagen de Tulipina
Imagen de Amy Merrick
Imagen de Meg Smith para Ariella Chezar
Imagen de Floret Flowers
Imagen de Floret Flowers
Imagen de Floret Flowers
Imagen de Floret Flowers
Imagen de Holly Chapple Flowers
Imagen de La Musa de las Flores
Imagen de La Musa de las Flores
Imagen de McKenzie Powell
Imagen de Putnam&Putnam
Imagen de Putnam&Putnam
Imagen de Putnam&Putnam
Un abrazo.
Decoramos tu boda
Puedes ver algunos de nuestros trabajos y pedirnos presupuesto sin compromiso con nuestro formulario fácil. Comprueba si tenemos tu fecha disponible.
¡Escríbenos ahora!
0 respuestas
Felicidades!!!
Muy bonito tu artículo!!!
Me encantaría recibir tus consejos para decorar un evento de weding shower de mi hija
Gracias!