Que días mas intensos, aun me estoy poniendo al día y me parece que no voy a acabar nunca con todo lo que tengo que hacer. Si me seguís por instagram, sabréis que estuve viajando, primero a Boquete y luego a Buenos Aires, donde decoré ¡¡mi primera boda!!. Tengo muchísimas ganas de enseñaros pero eso será en otro post.
La semana anterior a Buenos Aires estuvimos unos días en Boquete, en el interior de Panamá, en la provincia de Chiriquí, cerca de Costa Rica. Toda esta zona cuenta con un clima privilegiado para el cultivo de flores y café y es famosa por ello. Visitamos el cafetal «Kotowa», donde se hace el segundo mejor café del mundo. ¿Y sabíais que el mejor se hace también en esta zona? Yo no tenía ni idea y me encantó descubrirlo. Volvimos cargados de café, aunque también lo venden en la ciudad y en todo el mundo, pero nos hacía ilusión traerlo de allí, el café de la mañana me sabe mejor ahora después de ver como lo hacen y lo bien que lo tratan.
Parte de la flor cortada que se vende en Panamá viene de esta zona, así que como comprenderéis, es el paraíso para una loca de las flores como yo. Es muy habitual encontrarse jardines muy bien cuidados por doquier y dado que llovió bastante y que con Emma tan pequeña lo de hacer trekking por el Volcan Barú (otro de los atractivos de la zona) como que no nos apetecía mucho, nos dedicamos a ver jardines, y no podía mas que enseñaros un poco.
Dormimos en un hotel boutique ideal, llamado «Los Establos», con unos jardines espectaculares con vistas al Volcán. Aquí os enseño un poco de los exteriores, aunque los interiores también eran espectaculares.
Nos habían recomendado especialmente visitar un sitio llamado «Tu Jardín es mi jardín» pero estaba cerrado. A cambio visitamos otros tres, «El explorador», «El Mirador» y «El jardín Encantado».
«El explorador» nos lo recomendó la «Lonely» y nos gustó por ser el primero que vimos y porque estaba lleno de pequeñas obras de arte hechas con materiales reciclados y frases inspiradoras. En la guía decía que se parecía al jardín de Alicia en el Pais de las Maravillas pero yo la verdad es que me esperaba encontrar más flores. Eso si, el paseo fue de lo mas agradable con tantas frases bonitas que te ibas encontrando. Daba mucho que pensar…
Y los otros dos jardines os los dejo para el próximo post.
Aquí son las 7 de la mañana y todos duermen aún, así que, feliz lunes!
¡Nuestro nuevo libro!
El próximo 21 de mayo sale a la venta nuestro primer libro, en el que te enseñamos todo para que cultives tus propias flores. Puedes conseguirlo en preventa y te lo mandamos firmado y con un sobre de semillas de regalo.
¡Encarga el tuyo!