Buenas noches una semana más, la última del otoño.
Cada semana desde que empezó el otoño os he contado una curiosidad floral. Os he hablado de los Iris, del Lenguaje de las flores, de Narcisos, de Tulipanes, de Helleborus, de Ranúnculos, de Rosales David Austin, de Constance Spry, de peonias, de coronas navideñas, de rosas Meilland y de mezclar todas las flores en nuestro jardín. Todos los emails los puedes releer en nuestro blog si te perdiste alguno, porque cada semana los he ido colgando ahí.
Esta noche es la última en la que te escribo este otoño y de repente me he puesto un poco nostálgica. No sabía sobre qué escribir así que me he pasado la tarde releyendo emails antiguos, buscando inspiración.
Hoy hace 13 semanas que te escribo, desde el 22 de septiembre. Pero 13 semanas no son nada. En realidad llevo muchas más porque fue en 2018 cuando empecé estos emails que escribo semanalmente en otoño e invierno. Son muchos domingos por la tarde dedicados a la escritura.
Parece que fue ayer pero hoy, releyendo algunos emails al azar he alucinado con todo lo que he escrito. Prácticamente toda mi vida está ahí explicada. Es como mi diario personal.
He cambiado mucho en estos 4 años, tanto en mi forma de ser como de escribir, como también ha cambiado Floritismo. Al principio era un torbellino de energía. En los emails contaba todo lo que hacía cada semana y eran doscientas cosas: eventos, talleres, productos nuevos, decoraciones, colaboraciones, entrevistas… Como me dice siempre mi madre: «Es que me canso solo de leerte». Yo misma me he agotado solo de releerme.
Ahora todo es más tranquilo, más centrado, más maduro. La pandemia tuvo mucho que ver, lo puso todo patas arriba y Floritismo cambió. La tienda online creció y desbancó a todo lo demás. Talleres, bodas, colaboraciones y eventos, ahora las hacemos de manera puntual o las hemos dejado de hacer por completo.
Miro atrás y lo veo como algo natural, Floritismo es algo que ha ido evolucionando igual que lo hemos ido haciendo Rubén y yo como personas. También nosotros ahora somos más centrados, tranquilos y maduros.
Me alegro de haber escrito estos emails y de ahora poder ir viendo esta evolución. Me alegro de haber dejado escritas todas mis historias y mis reflexiones. Estos emails semanales me han traído muchas cosas buenas.
En los primeros años los emails eran «Retos semanales», luego pasaron a ser «Reflexiones» y este año los he transformado en «Curiosidades florales». Después de los emails de los retos del primer año, nos escribieron de varias editoriales para escribir nuestro primer libro, así que solo puedo estar agradecida por haber hecho este gran esfuerzo.
Nuestro libro se publicó en 2020, en mayo, plena pandemia por si alguien se lo perdió porque vivía en la luna en esa época. Eso fue bastante malo porque no pudimos hacer una presentación como es debido y pasó bastante desapercibido. Aun así hemos vendido miles de ejemplares y ya vamos por la tercera edición, y si seguimos a este ritmo, pronto tendremos que pedir la cuarta.
Todo cambia y todo evoluciona. Los emails semanales han cambiado mucho en estos 4 años, mi voz ha cambiado. Cada vez quiero compartir menos cosas personales, y a la vez me da pena no compartirlas porque son las que hacen que estos emails sean especiales.
Pero siento que ha llegado el momento de volver a cambiar. No quiero cerrar completamente esta puerta y despedirme definitivamente de los newsletters, porque me moriría de pena y escribir es algo que me gusta y que disfruto, pero siento que necesito un parón.
De momento los próximos dos domingos no habrá email. Además coincide que el próximo domingo es 25 de diciembre y el siguiente es 1 de enero, así que no creo que me echéis de menos.
Después de esta pequeña pausa veremos, quizás os escriba con menos periodicidad, quizás lo deje por completo. Tengo otros proyectos en mente y me apetece dedicar mi energía a algo nuevo, pero ya os iré contando. De donde no desapareceré es de instagram, ahí podréis seguir nuestras aventuras cada día. También estamos en Tik Tok.
Esta semana os propongo, si aun no lo tenéis, nuestro libro. Lo podéis comprar en cualquier librería, en amazon, etc., pero si lo compráis en nuestra tienda os enviamos un sobre de semillas de regalo. No sabéis la cantidad de gente que nos escribe meses después de comprar el libro porque le han salido espuelas, cosmos o guisantes de olor del paquete de semillas que venía de regalo con el libro. La ilusión que nos llega con cada mensaje no tiene precio y hace que valga la pena la inversión que hacemos de regalar estos sobres.
Estoy casi segura de que si me estás leyendo es porque ya tienes el libro, pero a lo mejor conoces a alguien a quien le podría gustar. Regalar nuestro libro estas Navidades es regalar ilusión.
Además puedes regalarlo junto con un ramo viajero. Al comprar este pack te enviamos un ramo viajero mediano aunque el precio es el del ramo viajero pequeño. Muchas más flores al mismo precio:
Otro regalo estrella de estos días es el pack de nuestro libro y la minigranja de flores. También sale mejor de precio si lo compras en pack que si lo compras por separado, ahí te lo dejo:
Y si el libro se te ha quedado corto, tenemos el Curso online de «Mi granja de flores» en Academia Floral. Cuando escribimos el libro nos quedó tan largo que tuvimos que recortarlo para dejar espacio para las fotos. Con todo el contenido que no cabía en el libro, escribimos este curso, con muchísima información que te ayudará a ser muy «pro» cultivando flores.
Si lo quieres para regalo dínosolo y te enviamos un Vale personalizado para regalar.
Esto llega a su final. Espero que hayas disfrutado leyéndome estas 13 semanas de otoño. Recuerda que ahora empieza el invierno, otras 13 semanas, pero para mí es una gran noticia. Desde el 21 de diciembre, cada día tendremos días un poquito más largos, y la vida es mucho mejor con más horas de sol.
Te deseo una feliz semana, una Feliz Navidad y un Feliz año nuevo y una Feliz Vida.
Nos vemos de nuevo pronto. O quizás no.
Un abrazo,