Semana 11 de 13. Por encima de ti y de mí.

 

Hola y bienvenidos una semana más,

Esta semana reflexionamos por undécima vez este otoño. Ya solo nos quedan otras dos semanas y terminamos esta primera serie de emails de reflexiones otoñales, pero no sufras que esto no se acaba, después vendrán las reflexiones de invierno.

Estos días estoy muy obsesionada con el libro «Inés del alma mía» que os contaba en la última reflexión que me hacía dormir. Y me encanta dormirme con sus palabras en mi cabeza, creo que estoy durmiendo mejor que nunca desde que lo leo. He cambiado mirar instagram a última hora del día por leer a Isabel Allende y lo estoy disfrutando como cuando era adolescente. Su tipo de escritura, tan exagerada y a la vez inocente, a mí me gusta tanto que me explota la cabeza y a la vez me relaja. Frases como:

«Se escondían en los bosques, en los cerros, bajo la tierra y en las mismísimas nubes» refiriéndose a los indios mapuches, me sacan una sonrisa cuando me los imagino literalmente escondidos en todos esos sitios, nubes incluidas.

Otra frase que he subrayado estos días de lectura, es la siguiente:

«Hice semilleros para plantar en la primavera, […], trigo, vegetales, frutos y hasta flores, porque no se podía vivir sin flores, eran el único lujo de nuestra ruda existencia».

No me habría sorprendido si no fuera porque el libro está ambientado en el año 1541. Ya entonces las flores se consideraban un lujo imprescindible sin el que no se podía vivir. 

Justamente ayer estuvimos hablando en Radio Marca tras haber participado en el evento Madeinfluencer que organizó Renfe y SCNF. Para despedirme conté lo que siempre digo, que tener flores en casa nos hace más felices, y que nos transmiten su energía positiva. Parece una obviedad y yo lo he dicho tantos cientos de miles de veces, que no puedo evitar cada vez que lo repito, decirlo con la boca pequeña por miedo a hacerme pesada. Pero está claro que siempre hay quien lo escucha por primera vez y se queda sorprendido por esta afirmación, hasta el punto de querer comprobarlo. Después de esta participación en la radio nos han llegado nuevos seguidores que nos escriben contándonos que les ha enganchado que dijéramos que las flores nos hacen más felices. Así que no me cansaré de repetirlo, y con la boca grande.

Si ya lo decía Inés Suarez en 1541 en la otra punta del mundo, y esta afirmación sigue vigente, es que está por encima de ti y de mí, y perdurará en el universo cuando nosotros ya no estemos, no importa los siglos que pasen ni el punto cardinal del planeta en el que nos encontremos.

 

Esta semana os contaba en instagram que de toda la colección de coronas navideñas de este año, la que menos éxito ha tenido es la Palermo. Te la enseño aquí para que te pongas en situación.

Es una corona ciertamente diferente a las tradicionales navideñas, mucho más ligera y minimalista. En tonos marrones y beige de aspecto un poco boho y de un desaliñado estudiado y planeado. Hacerla lleva mucho más trabajo que una de las verdes de toda la vida, vease:

Sin embargo la corona Retiro y sus primas hermanas se están vendiendo como churros y en cambio la Palermo pasa sin pena ni gloria.

Y no pasa nada, en esto consiste tener un ecommerce, en probar, ofrecer, y ir viendo qué gusta y qué no. Pero no podía con la curiosidad, porque justamente el estilo de esta corona Palermo es super tendencia en todo el mundo (o al menos eso veo en instagram) y aunque se que siempre hay quien prefiere coronas más tradicionales, también siempre hay personas que quieren lo último de lo último.

Se me ocurrió hacer la pregunta en instagram de porqué no había gustado tanto esta corona y la respuesta fue bastante unánime: porque le falta color, le falta grosor y parece menos que las otras (aunque el coste de materiales es el mismo y el tiempo de elaboración es el doble). Me queda claro, oído cocina. Las tendencias son muy bonitas en las revistas pero no son para todo el mundo.

También ha habido un efecto colateral muy bonito después de mi encuesta, y es que también hay quien ha descubierto esta corona gracias a estos stories, le ha encantado y desde entonces estamos recibiendo pedidos. ¡¡Hallelluja!!

Esta semana he escrito otro post en el blog (dos en una semana, ¡menudo record!) sobre propuestas de Regalos Floritistas. Si te lo perdiste, puedes leerlo aquí.

Y terminamos con otras novedades de esta semana, que ha sido bastante intensa. Os lo resumo porque me está quedando un email muy largo y no quiero aburriros:

– Tenemos nuevo reel con un pie de foto que es como una biblia sobre como plantar peonias en maceta. Leelo antes de plantar tus raíces de peonía, o llora luego.
– Hemos repuesto alimento para rosales y por sorpresa hemos conseguido reponer algunos rosales Austin agotados, que en principio nos llegan la semana que viene.
– Hemos empezado a plantar en la granja y en el jardín de casa los bulbos de otoño
– Hemos rebajado nuestros ramos de lavanda con lazo de terciopelo y también nuestro ramo de algodón
– Os dejamos varias ideas para hacer adornos navideños floritistas aquíaquí y aquí. Y también ideas para mejorar tu árbol navideño con nuestro ramo de eucalipto cinerea o el de algodón, puedes verlo aquí.
– Sara Sabaté nos ha recomendado en su último video
– Hemos participado en la última edición de Madeinfluender gracias a Renfe/SNCF y hemos hablado con Radio Marca

Y aquí terminamos la reflexión y novedades de la semana 11. 

Gracias por leerme y acompañarme de nuevo esta noche de domingo.

Te deseo una feliz semana y nos vemos en 7 días de nuevo.

Un abrazo,

P.D.: Si te has perdido mis reflexiones anteriores, te las dejo todas aquí:

 Semana 1 de 13: 13 reflexiones de otoño
– Semana 2 de 13: No todo es tan malo en otoño
– Semana 3 de 13: Leaf pepping
– Semana 4 de 13: Los estudios dicen que…
– Semana 5 de 13: Nunca estás más acompañado que cuando estás solo
– Semana 6 de 13: La mitad del otoño
– Semana 7 de 13: Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente
– Semana 8 de 13: Vibrar con lo que haces
– Semana 9 de 13: Los 10 minutos más largos de mi vida
– Semana 10 de 13: Listas ambiciosas.

 

Comentarios: