Estamos en tiempos extraños, de confinamientos obligado debido al coronavirus. Y quería aprovechar este tiempo extra que nos ha caído del cielo para retomar el blog.
Escucho en buble «Harvest moon» de Neil Young mientras escribo estas palabras. Dadle al play para entender mejor este post. Es la canción perfecta, la mezcla justa de nostalgia ( que es lo que toca ahora mismo) y positivismo, esto último muy necesario ahora mismo para no escribiros lo que en realidad me pasa por la cabeza, que es una mezcla de muerte y destrucción.
Yo no debería estar por aquí, como no he pasado por aquí en el último año más que para anunciaros el lanzamiento de nuestro libro la semana pasada. Porque no pasar por aquí es sinónimo de no tener tiempo y no tener tiempo es sinónimo de estar a tope de trabajo, y eso es sinónimo de que todo va bien.
Pero estoy aquí, para enseñaros mis flores estos días que tan necesarias son, y para intentar alentaros, aunque sea mínimamente, a mantener un poco la cordura estos días tan raros.
Me veréis cada semana, los domingos a través de mis emails del Club Floritista y los lunes en el blog, para proponeros un reto semanal, enseñaros las flores de nuestro jardín, y contaros las noticias de la semana. El reto está pensado para que (me) nos ayude a llevar estas semanas de confinamiento y a llegar cuerdos a la libertad. Las noticias serán intuyo que pocas por lo parado que está todo, pero esta primera semana si tenemos novedades que contaros, así que las encontraréis al final del post.
Esto está siendo más duro de lo que pensábamos y aun lo será más.
Yo reconozco que empecé muy optimista esta cuarentena. Siempre he sido muy casera, me gusta mi casa, me gusta estar en ella y en los dos años que llevamos viviendo aquí, aun no había tenido tiempo de aburrirme. Siempre he tenido mil cosas pendientes por hacer y poco tiempo libre para hacerlas. Empecé muy optimista pensando que me irían bien estos días en casa para trabajar con calma, para poner mi casa en órden otra vez y para reconectar y pasar tiempo con las niñas. Pero no contaba con una cosa:
El desánimo.
Es curioso como de repente nos cae del cielo un regalo inesperado, el bien más preciado y más escaso: el tiempo. Algo por lo que suspiraba desde hace mucho, algo por lo que hubiera pagado.
Nos cae tiempo del cielo y como somos como somos, eternamente insaciables, no nos sirve. Tiempo así no. La falta de libertad menoscaba el valor del tiempo.
Pero el tiempo es tiempo igual. Si tuviéramos libertad para entrar y salir cuando quisiéramos, llenaríamos nuestro tiempo de compromisos y recados, que ahora mismo ha quedado claro que son totalmente prescindibles. Y seguiríamos sin tener tiempo.
Tiempo y libertad, menuda dicotomía.
Escribir estas palabras me hacen ver lo absurdo que resulta todo.
Ya hace unos días, la emoción inicial por quedarme en casa, dio paso a un desanimo, que he observado es generalizado. Mis grupos de whatsapp han dejado de enviar memes al mismo ritmo que en los primeros días y la gente no escribe tanto. Nos hemos encerrado un poco en nosotros mismos.
Y es que de nada te sirve el tiempo si te faltan las ganas.
Y las ganas, amigos, van y vienen solas. Ellas si que gozan de nuestra ansiada libertad.
Pero habrá algo que podamos hacer, ¿no?
Esta primera semana tenemos que recuperar las ganas, para recuperar las ideas, para aprovechar este tiempo para hacer todo aquello que queríamos hacer cuando tuviéramos tiempo, o para no hacer nada, pero lo que sea, hacerlo con ganas.
Propongo que hagamos una lista de todas esas cosas que teníamos ahí pendientes de hacer algún día. Yo tenía una lista larguísima. Pero cuando me entra el desánimo no me acuerdo de nada.
La vamos a escribir aquí y ahora, porque si lo dejamos pasar, vuelve el desánimo, la desgana y si buscas en tu cabeza, no te viene nada que hacer.
Cuando todo esté controlado en casa, y a mi me entren las ganas de tirarme por un puente, recuperaré esta lista para ver si hay algo que pueda hacer que haga que me vuelva un poco la ilusión.
Además os he hecho un descargable para que la lista además sea bonita.
Descargar la lista
Y aquí algunas de las cosas que irán en mi lista por si os puedo dar alguna idea:
– Volver a tocar la guitarra
– Hacer yoga y ejercicio a diario
– Hacer un horario con las niñas
– Hacer bizcochos o magdalenas con las niñas
– Hacer manualidades con las niñas
– Volverme a leer «Cien años de soledad»
– Crear el canal de Youtube
– Mantener el jardín a diario: quitar malas hierbas, flores marchitas, sembrar semillas nuevas, atender al semillero…
– Volver a escribir en el blog
Muchísimas gracias por leernos esta primera semana. Os mandamos mucha fuerza y mucho ánimo desde aquí y os deseamos una feliz semana.
La tienda, después de darle muchas vueltas, la cerramos esta semana. El martes será el último día de envío. Aunque el Real Decreto del 14 de marzo permite que las tiendas online sigan activas y nuestros mensajeros nos suplican que sigamos mandando, hemos considerado oportuno cerrar al menos un par de semanas, mientras dure el pico en el que dicen que estamos. Es probable que estos días el Gobierno cambie de directrices y ordenen parar el país, en ese caso no abriremos hasta que esté permitido. Sobre la marcha lo decidiremos.
El lanzamiento del libro se ha aplazado también, la fecha prevista es el 26 de mayo, aunque no se descarta un nuevo atraso. Para un año que escribimos un libro, y se cancela Sant Jordi, hay que ser gafe. Y también hay que tomárselo con humor, ojalá todos nuestros problemas ahora fueran que se ha cancelado Sant Jordi y no podremos firmar nuestro libro. En cuanto todo esto pase y podamos presentar el libro como es debido, lo disfrutaremos el doble si es que es posible. Recordad que podéis comprar el libro en preventa y os lo mandaremos firmado y con un sobre de semillas de regalo.
comprar el libroPara ser que no tenía muchos cotilleos, esto es un no parar, porque durante la próxima semana, Isa Macias nos estará implementando la nueva web, que ha quedado espectacular. Estoy deseando que la veais porque es preciosísima. Además ligada a esta nueva web, tendréis también el lanzamiento de nuestra Academia Floral, aunque para empezar no tendremos muchos cursos activos. En serio que será una semanita intensa.
Y para acabar de rematar, probablemente miércoles y jueves subiremos el primer video del canal de Youtube. Si, si, ese que llevo años diciendo que iba a hacer. Tengo muchísimas ganas de enseñaros todo lo que hemos grabado y esperamos que os encante y que me deis muchos «me gustas» y os sucribáis al canal. Ya os dejo aquí enlace para que os suscribáis ahora y así os enteréis antes que nadie de que hemos subido el primer video.
suscribirse al canal
2 respuestas
Buenos días y mucho ánimo, es normal que estemos pasando por distintas etapas emocionales porque la realidad es muy muy dura, pero tenemos recursos y sobre todo tenemos AMIG@S, esos que siempre están a nuestro lado en los momentos más difíciles, y otros que conocemos precisamente en esos momentos y que se hacen en las circunstancias más duras pero están y estarán para siempre.
Mucho ánimo!!!, haces cosas muy lindas y eso llena el corazón, tienes muchos proyectos que alimentan el alma, h tienes el tesoro más preciado, una linda familia!!!!!
Te tiendo mi mano por si la necesitas en estos momentos, hoy no nos conocemos, sólo la vida o el destino nos ha acercado por un gusto común, el amor por la naturaleza h las flores, pero tal vez algún día nos conozcamos en.persona y sea o no para siempre nos daremos un fuerte abrazo y recordaremos estos momentos con tristeza, pero podremos valorar lo que hemos crecido como persona y lo que hemos cambiado.
Mi mano tendida es para lo que necesites, desde el corazón, mucho mucho ánimo que somos valientes y somos fuertes!!!! Podemos, nos necesitamos a nosotras mismas h a nuestra familia!!!
Y qué sería de nosotros sin esas bellas flores que vemos cada mañana al levantarnos y abrir floritismo?, nada sería igual!!!. Te necesitamos, y necesitamos todo a esos hermosos proyectos.
Un beso enorme y un fuerte abrazo!!!
Ahora que estamos encerrados en casa, necesitaba darle un poco de alegría al día, y con el ramo que he recibido no podría haber acertado más. Muchas gracias por el trabajo que hacéis. Mucho ánimo, que ya queda un día menos.
Un besazo