my flowers

Decoración para un bautizo

Míriam, de Platitos de azúcar, me llamó y me contó que necesitaba una decoración para un bautizo. En cuanto me envío su dosier de diseño supe que iba a ser un montaje espectacular.

Todas las fotos de este post son de Laura Chacón.

Por poco no nos cabe todo en el coche, porque justamente después del montaje de este bautizo, nos íbamos a Valencia a dar nuestro último taller de la Gira Floritista, y llevábamos todo lo necesario para dar el taller, mesas incluidas. Horas antes del montaje del bautizo, cuando vi todo lo que teníamos que llevar: un arco, un 1 gigante, todos los centros de mesa y flores sueltas para montar ahí, entré en pánico porque pensaba que no iba a caber. Ya me estaba imaginando a mí misma teniendo que ir corriendo a alquilar una furgoneta y teniendo que ir a devolverla antes de irnos a Valencia. Pero como siempre Rubén me sorprendió haciendo un tetris y colocando todo lo del bautizo, todo lo del taller, la maleta, una escalera para montar el arco y una carretilla para descargar. No cabía ni un alfiler en nuestro coche, pero al menos nos ahorramos tener que volver a casa después del bautizo. Nos hubiera supuesto dos horas más de coche… Ya sabéis, poned un Mc Guiver en vuestra vida.

Para este bautizo nos pidieron flores rosa pastel, salmón y blanco, con muchas hortensias y rosas. Esta combinación es de lo más clásica y ya sabéis que mi estilo es un poco más asilvestrado, así que le di mi toque personal complementandolo con fresias, ranúnculos, alhelies y tulipanes de mi cosecha.

Montamos un arco con los postes vistos y forrado con cortina de tul, con dos pequeños arreglos en la esquina superior y en uno de los postes, hecho con ruscus, lentisco, y las flores que os he comentado. En el centro del arco podéis ver una planta de ave del paraíso. No es nuestra, estaba en la casa y era una pena arrancarla para un solo día de celebración, así que se quedó integrada en el medio del arco. Curioso contraste ver esas flores tropicales entre tantas flores dulces y esponjosas.

Para el cartel de bienvenida, Míriam nos trajo el cartel ya hecho y nosotros lo decoramos con nuestras flores.

Las mesas contaban con sillas tipo Tiffany doradas, cubertería dorada , vasos color ocre y copas con los bordes dorados. A todo esto le pegaba uno de mis centros de mesa favoritos: las copas doradas. Ya sabéis que hace 4 años os adelanté aquí en el blog que eran super tendencia y aun me encanta siempre que alguien me las pide.

La mesa de dulces, diseñada por Míriam de Platitos de azúcar, no me puede gustar más. En lugar de una mesa propiamente dicha, utilizamos cubos blancos para colocar todos los dulces. 5 copas de flores doradas adornaban estos cubos y montañitas de hortensias blancas en el suelo acababan de redondear la decoración floral. Una impresionante guirnalda de globos que hizo Penguin’s Barcelona enmarcaba todo el escenario. Completamos la guirnalda de globos con nuestras flores colgando.

Para la tarta que hizo Míriam simplemente llevamos rosas en diferentes tonos de rosa, blanco y salmón. A veces menos es más.

Justo al lado de la mesa de dulces se encontraba el photocall. Para el mismo hicimos un 1 gigante de flores y decoramos la guirnalda de globos con más flores.

Además pusimos flores y velas en la escalera de bajada al jardín y también alrededor de la piscina, pero de esto ya no hice fotos.

Espero que os haya gustado esta decoración para bautizo. Nosotros disfrutamos mucho haciéndola. Muchísimas gracias Míriam por contar con nosotros y esperamos poder hacer juntos muchos más trabajos así de bonitos muy pronto. Y gracias a Laura Chacón por las preciosas fotos.

Un abrazo y hasta pronto.

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.