Descripción
Raíz de Peonía Karl Rosenfield – Color intenso y Aroma evocador para tu Jardín
La raíz de Peonía Karl Rosenfield es perfecta para quienes buscan una flor elegante y de tonalidad intesa en su jardín. Esta variedad destaca por sus esponjosas flores, repletas de capas de pétalos que pasan del luminoso rojo cereza al rosa fucsia a medida que florecen. La peonía Karl Rosenfield es una auténtica joya de la naturaleza, ideal para crear un ambiente de encanto y sofisticación en cualquier espacio exterior. Sus flores son dobles y cuando se abren dan lugar a una flor de 15cm de diámetro.
Esta peonía es, además, una de las últimas en florecer, lo que hace que su llegada sea esperada con emoción cada año. Su dulce aroma es tan cautivador que muchos lo consideran uno de los más agradables entre las peonías, llenando el jardín de una fragancia que invita a la relajación y al disfrute de la naturaleza.
Sobre el cultivo de peonías…
Cultivar peonías es sencillo y a la vez gratificante, aunque no siempre florecen en el primer año. Sin embargo, la espera vale la pena: una vez establecida, la peonía florecerá año tras año, incrementando su esplendor con cada temporada. Considera esta planta como una inversión a largo plazo que, con el tiempo, llenará tu jardín de belleza y fragancia. Si deseas aprender más sobre el cultivo de flores y conocer todos los secretos para cuidar tus peonías y otras flores, te invitamos a descubrir nuestro curso online «Mi Granja de Flores» o nuestro libro «Floritismo«, llenos de consejos prácticos y conocimientos de jardinería.
El cultivo de peonías es sencillo aunque es cuestión de probabilidades conseguir que nos den flores. Pero a la vez la satisfacción cuando sale nuestra primera flor es de las más enormes que podemos sentir.
Las raíces de peonía Karl Rosenfield pueden plantarse en otoño o primavera, aunque la experiencia indica que la plantación en otoño favorece su desarrollo. Estas plantas perennes desaparecen durante el invierno, regresando en primavera con mayor vigor. Es esencial elegir una ubicación definitiva al plantarlas, ya que no les gusta ser movidas una vez establecidas.
Cultiva tus propias peonías ahora, con nuestros consejos estamos seguros de que lo conseguirás antes o después.
La peonia o peonía es una planta herbacea en la que crecen flores esponjosas y redonditas, con muchas capas de pétalos.
Las peonías no solo son bellas, sino que también atraen insectos polinizadores como las mariposas. Esto las convierte en una excelente elección para jardines respetuosos con el medio ambiente.
En cada sobre de semillas encontrarás la ficha de plantación con la que esperamos te sea más fácil disfrutar de la magia de cultivar tus propias flores.
Ficha de Plantación:
- Género: Paeonia
- Contenido: 1 raíz de peonía Sarah Bernhardt
- Ubicación: Sol o semisombra
- Riego: Moderado
- Altura: 90 cm
- Profundidad de plantación: 5 cm
- Separación entre plantas: 100 cm
- Cuándo plantar: Otoño o principios de primavera
- Floración: Mayo – Junio
Consejos de Cultivo:
- Las peonías prefieren suelos bien drenados y ricos en materia orgánica. Añade compost para favorecer un crecimiento fuerte y una floración abundante.
- Elige un lugar donde las raíces reciban algo de sombra durante el día para prolongar la duración de las flores.
- Una vez florecida, puedes cortar las flores para arreglos, ya que su gran tamaño y fragancia son perfectos para llenar de vida y color cualquier espacio interior.
-
El proceso de apertura de una peonía es digno de admirar. Empieza como una pelota de golf o de tenis, según lo madura que sea la planta, y poco a poco se va abriendo hasta duplicar o triplicar su tamaño.
Aporta la elegancia y la dulzura de la Peonía Karl Rosenfield a tu jardín y transforma tu espacio en un rincón de belleza clásica y aroma inolvidable.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.