granja de flores, my flowers

8 flores para plantar esta primavera

dalias en verano

Esto es así, cultivar flores requiere mucha anticipación y previsión. Cosechamos lo que sembramos. ¿Queréis saber qué flores plantar en primavera? Nosotros te lo explicamos.

Parece que hace cuatro días que estábamos plantando nuestros bulbos y ya están a punto de florecer. En una semana empieza la primavera y nosotros ya nos estamos preparando para empezar a recoger todo lo que sembramos entonces: tulipanes, ranúnculos, anémonas, sweet peas, narcisos y muchas flores más.

Pero no perdamos de vista que estas flores no durarán para siempre. Todas ellas son de primavera, y a la que empieza a hacer calor se secan y desaparecen. Tenemos que estar preparados ya para lo siguiente, las flores que saldrán en verano.

En este post os vamos a resumir lo que vamos a plantar este año. Podemos empezar a plantar ahora en marzo o esperar a mediados de abril pero no esperar mucho más porque sino nos pasará como hace dos años con las dalias, que nos salieron casi en agosto.

rosal ingles Pierre de Ronsard

1 y 2. Rosales ingleses y peonías

En primer lugar hay dos flores que podemos plantar ahora, de las que se plantan una vez y luego salen solas año tras año. Son como una inversión a largo plazo: los rosales ingleses y las peonías.

De ambas flores os he hablado largo y tendido en el blog, así que las paso un poco por encima, pero os dejo enlace a los posts que escribimos sobre cómo plantar ambas flores. Recordad que ahora mismo tenemos la tienda online llena de raíces de peonías y de rosales ingleses espectaculares.

peonia Sarah Bernhardt

3. Dalias

Las dalias son las flores estrella del verano y del otoño. Empiezan a salir en junio y podemos estar cortando dalias, si el otoño viene cálido, hasta noviembre. Son una gran inversión porque las raíces se pueden desenterrar una vez acabado el otoño y guardar hasta la primavera siguiente.

Nunca tenemos suficientes dalias, así que este año hemos traído un montón de variedades nuevas. Nos hemos centrado en los colores que más usamos para bodas y decoraciones: rosa, lila y coral.

En cuanto a variedades, este año hemos conseguido tres tipos de dalias diferente: las Dinner Plate o XXL, las medianas y las pompom.

Dalias XXL

De todas las dalias XXL, la más conocida es la Café Au Lait, pero hay otras variedades que seguro que os van a encantar. Son un tipo de dalia de tamaño gigante y cada flor puede llegar a medir 25 cm de diámetro.

La variedad Cafe Au Lait, tiene unas tonalidades muy originales y poco habituales en el mundo floral, que van del color crema al rosado pálido.

Este año hemos seleccionado las 5 dalias XXL que más nos han gustado y las más difíciles de conseguir ( entre ellas la Cafe au Lait). Son la siguientes:

  • Cafe au Lait: Cafe con leche (crema)
  • White perfection: Blanco
  • Mom’s special: Rosa claro
  • Lavender Perfection: Rosa medio
  • Lucky Number:  Rosa intenso.


Puedes conseguir cada dalia XXL por separado o si te gustan todas tienes el pack con las 5 variedades a un mejor precio. En la tiendita puedes comprar ahora mismo nuestras dalias XXL.

Dalias pompom

Las dalias pompom son bolitas muy pequeñas y esponjosas de pétalos que nos encantan por su originalidad. Este año tenemos packs de 3 dalias pompon en diferentes colores, todos sorpresa.

Pueden alcanzar una altura de hasta 2 metros.

Dalias medianas en lila y rosa

Este año hemos seleccionado 5 variedades de dalias medianas todas en tonos pastel de color rosas y lila. Son las siguientes:

  • Crazy Love: Blanca con los bordes rosa pálido
  • Lake Michigan: Lila y beige
  • Fernciff Inspiration: Lila pálido
  • Lake Carey: Blanca con el centro lila
  • Luka: Rosa claro con el centro burdeos


Puedes conseguir cada dalia por separado o si te gustan todas tienes un pack con las 5 variedades a un mejor precio. En la tiendita puedes comprar ahora mismo nuestras dalias medianas.

dalia coral

Dalias medianas en coral

Además de las rosas y lilas, hemos apostado por el coral. Hemos seleccionado 3 variedades de dalias medianas todas en tonos coral más bonitas y son las siguientes:

  • Extasee: Salmón
  • Gabrielle Marie: coral con el corazón amarillo pálido
  • Milena F: Rosa asalmonado

Puedes conseguir cada dalia por separado o si te gustan todas tienes un pack con las 3 variedades a un mejor precio. En la tiendita puedes comprar ahora mismo nuestras dalias medianas.

dalias cultivo

Dalias para plantar en maceta rosa, lila y coral

Estas dalias para maceta son iguales de fácil de cultivar que las normales. Aunque sean dalias para maceta pueden alcanzar una altura de hasta 1 metro, aunque lo normal es que tengan entre 40 y 60 cm. Son muy productivas y es recomendable ir cortando todas las dalias para estimular que salgan más flores.

Este año hemos seleccionado las 3 dalias para maceta medianas que más nos han gustado en tonos rosa y coral:

  • Gallery Pablo: Centro amarillo claro y bordes salmón
  • Claudette: Fucsia alilado
  • Sincerity: Rosa medio

Puedes conseguir las dalias para maceta por separado si te gustan todas tienes un pack con las 3 variedades a un mejor precio. En la tiendita puedes comprar ahora mismo nuestras dalias medianas.

dalias floritismo

¿Cómo plantar dalias?

Tenéis explicado en este post cómo plantar dalias Café Au Lait, aunque el mismo procedimiento os sirve para el resto de dalias. También puedes leer todo lo que aprendí plantando dalias.

Semillas de verano

No subestiméis las flores que salen de semillas. Parece que porque no paguemos una gran suma de dinero por ellas no vayan a ser bonitas o productivas. Y es un gran error.

En este grupo tenemos las zinnias, el cosmos, el limonium, la campanula y la paniculata.

Todas ellas hay que plantarlas a la vez que las dalias, bastante superficiales. La cantidad de flores que nos saldrá de cada semilla es alucinante, y además de cada flor conseguiremos cientos de semillas más para plantar al año siguiente.

4. Zinnias

Las zinnias que tenemos en la tienda online son la variedad gigante. La planta crece hasta 1,5 metros de altura y las flores tienen tallos largos y resistentes.

Pasan por diferentes fases desde que las cortas hasta que se marchitan, y eso las hace muy interesantes en mi opinión, porque no te aburres de verlas siempre igual.

Este año las tenemos en rosa claro, blanco, fucsia y verde lima.

5. Cosmos

El cosmos es una flor de lo mas simple, parecida a la margarita, pero mucho mas grande. Es la hermana mayor, elegante y sofisticada de las margaritas silvestres.

El cosmos es una flor excelente para usarla como flor cortada, tiene tallos largos y dura muchos días en agua. Sus tonalidades violeta intenso crean un excelente contraste con el resto de flores de la granja.

Este año además hemos traído nuevas variedades espectaculares para complementar nuestra colección: blanca, lila y rosa, blanca con el centro rosa, rosa claro con el centro rosa fuerte y burdeos. Yo ya estoy deseando que salgan. En la tiendita puedes comprar ahora mismo nuestras semillas de cosmos.

6. Paniculata

La paniculata no necesita presentación, seguro que ya la conocéis muy bien. Tengo que reconocer que la he aborrecido en floristería y la evito bastante en bodas y eventos, igual que me ocurre con los lillium. Pero en cambio en el jardín me parece una flor bellísima.

7. Limonium

El limonium o estatice es una de las flores mas rentables para cultivar. Una vez secas, no pierden su color ni su forma, por lo que son las flores que mas duran sin tener que hacerles ningún tratamiento especial.

Las flores son muy pequeñas y son perfectas para combinar con otras flores porque añaden textura y funcionan como relleno en un arreglo (o desArreglo) floral. También son preciosas ellas solas en un jarrón, desde que las descubrí, siempre he tenido un jarrón con ellas en todas las casas en las que he vivido.

Nuestros paquetes de semillas de paniculata incluyen un mix de colores variados e intensos: rosa fucsia, blanco, amarillo y lila.

campanula

8. Campanula

Otra de las flores que se plantan en primavera directamente de semilla es la campanula. Tenemos grandes esperanzas con estas semillas porque nos encanta trabajar con campanula. En nuestro último post sobre bodas os enseñábamos la boda de Louis y Rosa, que fue decorada con estas flores.

Y hasta aquí nuestra selección de flores para plantar en primavera y tener una minigranja de flores en casa este verano. Os dejo el enlace a nuestra tienda online para que podáis conseguir todas estas flores:

COMPRAR MIS SEMILLAS

Como siempre espero que me mantengáis actualizada con vuestras fotos en instagram. Me encanta ver como van saliendo nuestras flores en lugares tan lejanos como Galicia, Cádiz o incluso Buenos Aires.

Feliz tarde,

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los próximos 28 y 29 de marzo no haremos envíos. Los pedidos realizados entre el 27 y el 31 de marzo, saldrán el día 1 de abril. Descartar