my flowers

¿Cómo era nuestra casa?

Hoy me tocaba un post resumen del mes de enero en Mi granja de flores, pero a decir verdad, ni siquiera la he pisado, estamos tan ocupados con otras cosas, que no hemos tenido tiempo de pasar por ahí. Por suerte tengo a mis padres que van a menudo y tienen la cosecha controlada. Según me cuentan todo va viento en popa, hasta las peonías empiezan a salir, así que estoy mas que tranquila.

Hoy el cuerpo me pedía no hablar de flores y hablaros de mi casa, porque es lo que mantiene ocupadas ahora mismo a casi todas mis neuronas. Me apetecía enseñaros un poco como está quedando, pero tal y como está ahora mismo lleno de trastos de las obras, no veríais nada, así que he decidido hacerlo de otra manera. Hoy os voy a enseñar como era la casa cuando la compramos, y como no hicimos fotos antes de empezar la obra, utilizaré las fotos del anuncio. Cuando esté acabada la obra, os hago otro post enseñando como ha quedado, ¿os parece?

La reforma que inicialmente iba a consistir en pintar y poner parquet ha acabado siendo integral, no hemos dejado prácticamente nada de lo que veis en las fotos.

Aquí os enseño nuestra casa.

Este es el jardín. Es mi sitio favorito de la casa. En invierno, los días soleados puedes estar en manga corta, se oyen los pájaros y huele a árboles. Para mí es el paraíso y solo con pasar 5 minutos en este jardín te aparece una sonrisa en la cara. Tiene poderes de verdad y eso que aun no han salido las flores que hemos plantado. Ah, y los rosales siguen llenos de rosas en pleno mes de enero. Si eso no es magia…

Ya hemos hecho algunos cambios para poder plantar la mini granja de flores, y aun nos queda cambiar el cesped artificial y hacer el suelo en la zona de la mesa y la barbacoa, pero eso será cuando ya estemos instalados, no hay prisa.

Este es el salón, que nos encantó por las vistas, por la luz que tiene todo el día y por los ventanales con cuarterones, que es una de las cosas que mas me gustan de la casa. Es totalmente cuadrado y eso lo hace bastante difícil de decorar, y aunque aun le estamos dando vueltas, creo que finalmente la distribución que pondremos será muy parecida a la que tenían los antiguos propietarios. Mi lucha es porque no quiero tele y mi marido quiere una de tamaño gigante, porque realmente hay mucha distancia desde el sofa a la tele. De momento pondremos la que teníamos en la otra casa, que ya me parece grande, y ya veremos mas adelante.

Aquí la cocina. Le hemos dado una de vueltas a la cocina que no os lo podéis imaginar. Hemos quitado el lavadero que estaba independiente y así nos ha quedado una cocina mucho mas grande, pero la distribución la hemos dejado prácticamente igual, después de dibujarla y redibujarla 524.367 veces. Por cierto, estamos como locos buscando una mesa como la de la foto, redonda pero con el sobre de madera desgastada, ¿alguien sabe dónde encontrarla? Cualquier pista nos sería de gran ayuda.

En las habitaciones lo hemos cambiado todo, por ejemplo esta, que era la suite, ahora será mi estudio, básicamente porque no tiene vistas a la montaña y queríamos despertarnos todas las mañanas viendo árboles, así que hemos cambiado toda la distribución de la planta de arriba para poder tener vistas. Esto ha sido uno de los motivos por los que la obra se ha alargado tanto, pero yo creo que valdrá la pena y dentro de 20 años no nos acordaremos si las obras duraron 2 meses o 8.

En este estudio haré las campanas prepararé algunos pedidos de la tienda, y los trabajos con flores y cosas mas voluminosas, los haremos en una zona habilitada en el garaje. Todo esto espero que sea bastante provisional, porque mi idea es en cuanto lo hayamos acabado todo, buscar un sitio mas grande para Floritismo y sacar el trabajo de casa, pero tiempo al tiempo, primero una cosa y luego otra, que yo me adelanto a los acontecimientos.

Esta será nuestra habitación, aunque nosotros pondremos la cama al revés. ¿Sabéis que nos cabe una cama King Size (de 1,80m de ancho)? En Panamá vivimos un año en un piso con una y es una auténtica gozada tener tanto sitio para dormir. Esta habitación es preciosa, la luz, las vistas, los cuarterones… ya se que me repito pero es que… ¡¡Me tiene enamorada!!

Esta otra habitación, que los antiguos propietarios usaban de estudio, será la habitación de las niñas, también con vistas a la montaña, cuarterones y espacio para poner dos camas y aun tener sitio para jugar, un lujo vamos. Emma está empeñada en que quiere una litera pero a mí no me gusta demasiado la idea, sobretodo porque aun nos tenemos que acostar con ella hasta que se duerme, y no me veo yo trepando a una litera cada noche.

Los baños no se parecen en nada a como están quedando. Hemos cambiado de sitio todo lo que se podía cambiar de sitio y ahora se aprovecha mejor el espacio. Y todo nuevo, sanitario, bañera, suelos, paredes. No ha quedado nada en pie… Lo mejor de los baños es que tienen ventana. Será genial no encender la luz para nada durante el día.

Del aseo sí hemos respetado la distribución porque no había mucho sitio para hacer cambios. Hemos cambiado suelos, paredes y sanitarios y parece otro, ya veréis.

El vestidor no os lo enseño porque no vamos a modificar nada, como mucho las puertas de los armarios empotrados para que sean todas iguales, pero aun no lo hemos decidido.

Y por último el recibidor. Al recibidor le hemos abierto una ventana hacia la cocina, porque era la única estancia de la casa sin luz natural y así ganábamos sensación de amplitud en la cocina, pero tampoco tiene mucho espacio para cambios. Probablemente pondremos un zapatero y un colgador.

Y esto es todo del tour por nuestra Flori Casa antes de empezar las obras. ¿Qué os ha parecido? Espero que en unos dos o tres meses os podamos enseñar el resultado de las obras y que además estemos ya instalados y con el taller a pleno rendimiento.

Muchísimas gracias por leer y hasta el próximo post.

4 comentarios

  1. MARIA
    2 febrero, 2017

    Hola Ana
    Te he descubierto hace poco y me encanta todo lo que haces.
    No suelo hacer comentarios a los post que sigo, pero has comentado que necesitas una mesa redonda para tu cocina.
    Nosotros somos un taller que hacemos mesas a medida con baldosa hidráulica antigua que la incorporamos a nuestras piezas.No tiene que llevar baldosa si el cliente no lo quiere pero es lo que nos hace un poquito especiales.Te invito aque veas nuestro trabajo.Somos @elgarajedelaseo. Nos puedes ver en facebook e Instagran.Nuestra página web es El Garaje de La Seo.
    Paciencia con las obras….Seguro te va a quedar todo precioso.
    Un saludo!.Maria

    Responder
  2. Lola
    3 abril, 2017

    Hola Ana!!
    Aunque te sigo hace mucho por Instagram, tenía que ponerme al día del blog y la verdad que lo estoy disfrutando muchísimo.
    Preguntas si sabemos algún sitio que hagan mesas con sobre de madera natural y creo que en Mercantic podrías encontrar lo que buscas.
    No he estado nunca allí pero creo recordar que Marta Riumbau encargó una mesa allí y alguna persona más que vi en su día por Instagram.
    Aunque ahora que pienso seguro que como hace tiempo de este post ya tendrás resuelto el tema!!

    Bueno, sea como sea yo te digo. Beso grande!

    Lola

    Responder
    • floritismo
      4 abril, 2017

      Hola Lola! Muchas gracias por el consejo, casualmente unos días después de escribir el post fuimos a Mercantic y nos enamoramos de una mesa. Aun no tengo resuelto el tema, un día de estos volvemos y la encargamos, que las hacen a medida. Muchas gracias igualmente porque es el sitio donde las hemos encontrado mejor de calidad y de precio. Un beso y gracias por comentar!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROSALES DAVID AUSTIN: Los rosales David Austin y productos de la marca solo están disponibles en preventa. Se enviarán a partir de mediados de noviembre de 2.018 Descartar