Hace unos días me escribió una lectora/amiga instagramer pidiéndome consejo sobre como decorar con flores el primer cumpleaños de su hija.
Mientras le contestaba me dí cuenta de cuanto he ido aprendiendo desde que empecé el blog y gracias a él. Me alegra muchísimo que me preguntéis y poder ayudaros un poquito con mi humilde conocimiento.
Se me ocurrió que podría escribir un post sobre el tema y a la vez enseñaros la mesa del cumpleaños de Emma que decoré super sencilla y que aun no os había enseñado por aquí. Si me seguís en instagram quizás la habéis visto porque colgué una foto.
Yo tenía muchísimas ideas para el cumple de Emma. Leer tantos blogs bonitos te genera muchas expectativas, hacía meses que pensaba en la fiesta perfecta, recopilaba pins en pinterest y guardaba links en pocket. Dos meses antes compré unas pajitas de rallas y unos banderines para los cupcakes que iba a hornear yo misma. También iba a hacer popcakes y una naked cake. Todo eso adornado con muchísimas flores y coronitas para los niños, así como guirnaldas en tonos pastel.
Mi inspiración fueron esta tres fiestas de los blogs «Je adore», O my darling y Feather and Light:
La realidad fue bastante diferente como os debe pasar a la mayoría. Primero pensamos hacerlo en casa pero como eran muchos niños y nuestro apartamento es pequeño, lo descartamos. Así que decidimos que la mejor opción era el parque, con lo que no me apetecía hacer grandes decoraciones, porque si empezaba a llover de golpe y teníamos que salir corriendo sería un engorro, así que no preparé absolutamente nada. Pero a mediodía empezó a llover mucho y tuvimos que cambiar de planes y hacerlo en casa, así que tocó improvisar. Si os digo que la fiesta era a las cinco y que a las tres estábamos de camino al súper para comprarlo todo, ¿me creéis?
Por suerte suelo tener flores en casa y el sábado anterior (la fiesta fue un lunes) había comprado unos claveles. El domingo los coloqué en un bote y en una tacita con unas flores verdes de una planta que crece por aquí y que no se como se llama.
Preparé un buffet con una muestra de lo que pusimos para comer y utilicé los banderines de cupcakes que nunca hice para poner los nombres a la comida. Al lado teníamos la mesa grande con 80 veces mas cantidad de cosas y bebidas, pero a esa ni siquiera le hicimos fotos. Curiosamente todo el mundo comió de la mesa «B» y la comida del buffet no la tocó nadie, les debía dar respeto…
Perdonad por las fotos pero al ser por la tarde había muy poquita luz y mis paredes grises no ayudan mucho…
Para la comida no nos complicamos mucho, cupcakes comprados, un poco de quesos brie y camembert con tostadas y mermelada de higos (combinación que nos encanta), mini-empanadas de pollo y carne (muy típicas de aquí), y unas brochetas de frutas. Para beber hice piña colada, zumos varios, cervezas para los mayores, refrescos y vino tinto para acompañar el queso.
Para presentar los quesos y los cupcakes puse una taza del revés y encima un plato, así me quedaba un poco mas levantado, como si fuera una tartera. Las empanadas las puse dentro de unas bolsitas de papel kraft. Todo improvisado y montado en un tiempo récord, durante el montaje parecíamos estar en un capítulo de Benny Hill en plena persecución…
Y esta fue la primera fiesta de Emma, no hubo coronitas ni números hechos con flores, pero todos lo pasaron genial y Emma cada vez que ve su foto soplando las velas, se pone a soplar como una loca sin que yo le diga nada, eso es que se acuerda de ese día, ¿no creéis?
Si habéis leído hasta aquí, perdonadme porque me ha salido un post larguísimo.
¡¡Mil abrazos!!
P.D.: Si os animáis a decorar vuestra fiesta con números hechos de flor y coronitas para todos, os dejo el link de un par de tutoriales que os ayudarán:
– Letras con flores en La Garbatella (aunque cuidado con este tutorial porque si utilizas espuma seca las flores te durarán poquito, y si usas espuma que se pueda mojar, ten la precaución de proteger el cartón con un plástico para que no se te deshaga).
– Coronita de flores en Muy Molón.
Decoramos tu evento, bautizo, comunión o fiesta infantil.
Pídenos presupuesto sin compromiso y decoraremos tu evento. Comprueba si tenemos tu fecha disponible. ¡Escríbenos ahora!
Pues a mi me ha encantado poder asomarme a la fiesta de la peque y verla soplar sobre esa maravilla de tarta! Un besazo enorme
Muchísimas gracias Noelia!! un super abrazo!!