Flowers and films: «El tiempo entre costuras»

Hoy quiero hablaros de la serie del momento: «El tiempo entre costuras», que ha sido una grata sorpresa para mí. Al no vivir en España estoy bastante desconectada de la tele de allí y además siempre me ha parecido un poco patraña, pero mis amigas españolas de aquí no dejaban de hablar de esta serie, y tras leer este post de June Lemon,  me picó el gusanillo y me puse a verla.  Y cual fue mi sorpresa cuando en solo 10 minutos del primer capítulo ya estaba completamente enganchada…

 

Y es que la serie está muy bien hecha, todos los detalles cuidadísimos, las localizaciones, la fotografía, el vestuario. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una serie. Además con los looks de Adriana Ugarte te entran ganas de tirar toda tu ropa y comprártela nueva, cuidar más los detalles, peinarte más, ser más elegante. Esta serie es una verdadera inspiración.

 

Me entusiasma la decoración tan cuidada de los talleres de la «prota», por ejemplo, me robó el corazón por completo la estantería llena de cajitas de botones del taller de Tetuán:

 
                            El tiempo entre costuras
 

Y lo que más me gusta sin duda es que siempre aparecen flores frescas, prácticamente en todas las escenas, da igual donde estén. Incluso en una escena de persecución policíaca, ves flores por todas partes: 

 
     El tiempo entre costuras
El tiempo entre costuras
                   
 

El personaje de Adriana Ugarte evoluciona a medida que va avanzando la serie y se nota un gran cambio en su aspecto y su ropa, se vuelve mucho más sofisticada con el paso del tiempo, sobre todo cuando vuelve a Madrid. De la misma manera se nota una evolución en los arreglos florales con los que decora sus talleres.

En su primer taller de Tetuán tiene flores sencillas, como rosas, crisantemos o claveles. Los arreglos son pequeños o un simple jarrón con agua.

                              El tiempo entre costuras

En cambio en el taller de Madrid, mucho más lujoso, los centros están más elaborados, en recipientes sofisticados y con muchas más flores. Hay muchos más arreglos por todas las estancias, no hay ni una escena sin flores.

             
                       El tiempo entre costuras
                       

Insisto que la serie me encanta y que disfruto como una enana con cada capítulo (todavía voy por el 7 así que aun me quedan unos cuantos). No obstante, por poner un pero, en los capítulos de Tetuán, siempre aparece el mismo jarrón con las mismas rosas bicolor (blancas y rosadas) en una salita, al lado de la puerta, lo que no es muy creíble porque representa que pasa bastante tiempo desde que abre el taller hasta que se va a Madrid. Si dicen que les costó rodar cada capítulo unos 500.000 €, no les venía de 100 o 200 euros más y cambiar esas flores, que yo ya empezaba a pensar si no serían de plástico de los chinos, cuando iban pasando capítulos y las flores seguían ahí…

 
          
                       El tiempo entre costuras
 

¿Alguien sabe cuál es la floristería encargada de suministrar las flores para los rodajes?

Todas las imágenes son fotogramas de a3player. Para ver la serie desde fuera de España, seguid las instrucciones de este enlace.

Compartir

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Relacionados