Las flores de otros

Entrevista floritista: María de Flores en el columpio

Flores en el columpio

 

Hoy quiero compartir con vosotros una nueva sección: la entrevista floritista. Vamos a entrevistar a las (o “los” si se da el caso) floristas más interesantes del momento, del panorama español. Intentaré hablar con floristas que estén empezando y también con otros más veteranos.

La primera entrevista es con María de “Flores en el columpio”. Descubrí su trabajo por casualidad hace un par de años y me quedé enamorada de sus colores y su originalidad. La carrera de esta chica está siendo meteórica, en menos de dos años, sus creaciones ya han salido en Vogue varias veces, y se está posicionando como una gran florista con un estilo muy alegre y personal.

Es difícil hoy en día inventar la rueda, con internet tenemos al alcance tantas información que parece que todas las empresas que surgen sean copias de copias, pero de vez en cuando encuentras a alguien de verdad, alguien original que se atreve a hacer cosas diferentes. Si, se puede, no todo está inventado. A veces con las cosas más sencillas, como una caja de fruta y unas cuerdas, puedes crear un estilo, marcar la diferencia con el resto, dar tu toque.

1) ¿Cómo y cuando llegaste a las flores?

Hace ya dos años decidí dejar mi trabajo como redactora en televisión para dedicarme a algo completamente diferente. Necesitaba hacer algo creativo y rodearme de belleza, de tranquilidad, de buen rollo. Todo eso me lo dieron las flores. Un día entré a una floristería preciosa y supe que ese era mi mundo, que en un ambiente así sería feliz. Me dejé llevar por esa intuición y aquí estoy.

Flores en el columpio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2) ¿Cómo definirías tu estilo? 

Es curioso porque sin proponérmelo mis ramos y decoraciones reflejan muy bien mi personalidad. Creo que es un estilo romántico, delicado, colorido, muy natural, nada encorsetado.

Flores en el columpio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3) ¿De dónde sacas la inspiración para hacer unos ramos tan bonitos?

 

Muchas gracias. Creo que haber estudiado Historia del Arte me ha ayudado mucho, inconscientemente, a mis creaciones florales. Me gusta mucho Van Gogh y Gauguin, Matisse, Chagall, Modigliani, las estampas japonesas…

Flores en el columpio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4) ¿Cuál es tu herramienta esencial de florista, sin la que no puedes vivir? 

Hombre, pues mis tijeras son esenciales, pero mi gran descubrimiento ha sido el alambre de florista, esencial para sostener alguna flor, para hacer tocados…

Flores en el columpio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5) ¿Cuál es tu flor favorita? 

 

Me encantan los ranúnculos, cómo van abriéndose poco a poco hasta convertirse en una flor preciosa. Pero también me gusta mucho la brunia, el alhelí, las rosas de pitiminí, las anémonas, las peonías, los claveles… Es que no hay flores feas!!

Flores en el columpio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6) Lo que mas me gusta de mi trabajo es… 

Uf tantas cosas. Me encanta que sea un trabajo creativo y que además sea tan agradecido. Con las flores estás en momentos importantes y bonitos de las personas y acuden a ti para dar un toque de belleza en su boda, en su casa, para sorprender a una amiga, para regalar a su madre… Y luego además te dan las gracias. Eso es muy satisfactorio.

Flores en el columpio

Si queréis estar al día o contactar con María, podéis seguirla en:

Muchas gracias María por colaborar con este blog y por hacer cosas tan bonitas.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los próximos 28 y 29 de marzo no haremos envíos. Los pedidos realizados entre el 27 y el 31 de marzo, saldrán el día 1 de abril. Descartar