El ramo (y el vestido) de… Alejandra Valero

Alejandra Valero

Imagen de Retrato de un instante

Aunque no es lo habitual en este blog, el post de hoy está centrado en un vestido. También en un ramo de novia, como no, pero quien me llevó hasta el ramo fue este precioso vestido.

Este post es de esos que empezó casi con el blog. Fue en marzo cuando me puse en contacto con la novia para que me contara mas detalles y me diera permiso para publicar sus fotos, y entre unas cosas y otras y muchos e-mails de por medio, no he podido sentarme a escribirlo con la calma que se merece hasta ahora.

Me declaro fan incondicional de Alejandra Valero, la novia de hoy. Ella es diseñadora de profesión y a partir de su boda, diseña vestidos de novia. Diseñó su propio vestido consiguiendo un gran éxito, salió en Vogue Novias marzo 2014 y en Casilda se casa (podeis ver aquí los dos posts: primera parte y segunda parte). Y justamente el otro día mientras desayunaba repasando mis blogs favoritos me encontré con una de sus novias en este post de La Champanera. Al ver el vestido me volvió a palpitar el corazón como la primera vez que vi el vestido de Alejandra. Segundos después, al leer el texto y ver que era de Alejandra me  llevé una grata sorpresa. Y pensé, ¿como no iba a ser de ella?

Os cuento algún detalle más de esta boda para poneros en contexto y poder analizar mejor el ramo.

LA BODA

Toda la estética de la boda es ideal, con una gran personalidad, diferente a todo lo que hayais visto antes. Me encanta el estilo de los niños de arras (conjuntos diseñados también por Alejandra). Los botones de las camisas recuerdan a los botones del vestido de Alejandra. La niña con la corona de estrellas y las botas camperas es ideal.

Imágenes de Retrato de un instante

La boda se celebró en la iglesia de Santo Tomás de Canterbury y la cena se sirvió en una finca cerca de la Granja de San Ildefonso. Toda la decoración giraba en torno a las estrellas, como las de la corona de la niña de arras, recopiladas de diferentes partes del mundo en viajes realizados por la novia, creando una atmósfera mágica y mística, como de libro de García Márquez.

Imágenes de Retrato de un instante

EL VESTIDO

Os encantará la historia que hay detrás del vestido de Alejandra. Todas las piezas que lo forman son como pequeños tesoros encontrados en viajes de inspiración en Paris, Londres o Nueva York y guardados con muchísimo cariño para la ocasión. La cola, las mangas y los canesúes delanteros y traseros fueron en los años 20 una capa, y seguramente estuvieron en alguna fiesta de Long Island. Los botones vienen de un mercadillo de Nueva York y el forro de plumeti de seda dorado de Paris.

El conjunto de todas estas piezas forma un vestido de novia como ninguno que hayais visto antes, dulce y romántico, naïf y delicado. Sin seguir ninguna tendencia actual (ni espalda escotadísima, ni hombreras doradas, ni maxi cinturón dorado, por ejemplo), se puede afirmar que este es un vestido de absolutísima tendencia. Creo que vestidos como este están por encima de las tendencias y eso es lo que hace grande a Alejandra. Tiene que ser un absoluto honor casarse en un vestido diseñado por ella.

Imágenes de Retrato de un instante

Incluso la etiqueta es perfecta.

Imagen de Retrato de un instante

EL RAMO

El ramo es de estilo desestructurado, con flores alargadas como el astillbe en contraste con otras mas redondas y esponjosas, como el ranúnculo y la astrantia, y con el toque especial del Lathyrus o guisante dulce (sweet pea) que aportaron la nota aromática. Como verde se utilizaron hojas de salal que también contrastan con la forma redonda de las también verdes bayas de hipérico.

Imagen de Retrato de un instante

COLORES

Imagen de Retrato de un instante

La paleta de colores está compuesta por blanco, verde y con un delicado toque de rosa pálido.

En porcentaje, el verde tiene un gran protagonismo en este ramo, podriamos decir que aproximadamente un 50% del ramo es verde y el resto flor.

FLORISTA

 

La florista encargada del ramo fue María Bosser de Los Peñotes. Los Peñotes es un centro de jardinería de Madrid, con mas de 50 años de antigüedad que además de contar con cuatro floristerías, disponen de un equipo de decoración de eventos. Además he visto en su web que tienen una gran variedad de campanas de cristal de las que me gustan a mí, como las que os contaba el otro día en este post sobre campanas de cristal.

CONCLUSIÓN

El ramo de Alejandra es perfecto para la estética de la boda. Sin ser un ramo tradicional en su estructura si lo es en cuanto a los colores utilizados, el blanco con verde en proporciones similares es un clásico en ramos de novia. El astillbe en rosa muy claro le da un toque de modernidad rompiendo discretamente el predominio del verde y el blanco, y además por su forma, quitando redondez a la forma del ramo.

Como soy fan incondicional de Alejandra no puedo decir otra cosa, me encanta el ramo, me encanta el vestido, me encanta la decoración y me encantan los niños de arras.

Muchas gracias Alejandra y por muchos éxitos más.

Feliz jueves!!

firma

 

 

Decoramos tu boda

Puedes ver algunos de nuestros trabajos y pedirnos presupuesto sin compromiso con nuestro formulario fácil. Comprueba si tenemos tu fecha disponible. 

¡Escríbenos ahora!

Compartir

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Relacionados