El ramo de… Sofia Hellqvist, Princesa de Suecia

Boda-sofia-helqvist

Me consta que sois muchas las que os casáis en breve y estáis buscando inspiración para vuestro ramo de novia porque me escribís pidiendo consejos e ideas de ramos diferentes. Y yo que soy una friki de las bodas, me encanta que me preguntéis. El post de hoy es para vosotras, para que os inspiréis con ramos de novias reales.

 

Os presento un nuevo capítulo de “El ramo de…” donde explico, desmonto y analizo, como han sido los ramos de novias famosas. Hemos visto ya los ramos de celebrities (reales o de ficción) como Magdalena de Suecia, Carrie Bradshaw, Blair Waldorf, Vanesa Romero, Kate Moss y algunos mas.

 

Hoy os enseño el de Sofia Hellqvist, que se ha casado hace unos días con el Príncipe Carlos Felipe de Suecia, convirtiéndose en Princesa de Suecia.

Esta relación ha sido bastante polémica, ya que ella tiene un pasado como modelo, camarera, stripper y estrella de realities, vamos, como si aquí el Príncipe se hubiera casado con Jessica Bueno. Por suerte el amor ha sido mas grande que todas las polémicas y tras cinco años de relación, han dado el gran paso. Pero es importante conocer el pasado digamos “poco tradicional” de la novia para comprender como ha sido su ramo y la decoración de la boda.

LA BODA

La ceremonia tuvo lugar el pasado sábado 13 de junio de 2.015 en Estocolmo, en la capilla del Palacio Real 

 

Fue una ceremonia clásica, con paseo de los novios en carroza por la ciudad, muy propio de bodas reales. El toque moderno durante la ceremonia religiosa lo dieron con la música ya que la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo interpretó una pieza de Coldplay y también se cantó una versión de una canción de Rihanna en Sueco.

 

El banquete nupcial tuvo lugar en el Salón Mar Blanco del Palacio Real de Estocolmo y os lo enseño al final del post porque a mí me ha impresionado y merece un capítulo aparte.

 

La novia llevaba un vestido de princesa total, de la diseñadora sueca Ida Sjöstedt, y confeccionado con sedas naturales españolas. El pelo lo llevó en un recogido bajo, del que salía el velo y además lució una tiara, regalo de sus suegros los Reyes.

 
 

EL RAMO

 

Tradicionalmente los Ramos Reales son de flores blancas, pero Sofía se desmarcó de esta tendencia legendaria utilizando otros tonos mas arriesgados que seguro que hizo que mas de un purista monárquico se echara las manos a la cabeza.

 

Sí cumplió con la tradición de la Casa Real Sueca de añadir una ramita de mirto del mismo arbusto del Castillo de Sofiero, que durante generaciones ha acompañado a todas las damas de esta familia.

El ramo de Sofia Hellqvist princesa de Suecia

 
 

Fue un ramo muy grande para lo que estamos acostumbrados en Europa, le debió resultar muy pesado a Sofia cargarlo durante todo el día. En forma de gota pero con algunas flores que despuntaban y sin absolutamente nada de verde. 

 

Es un ramo atado pero el tamaño del mango no se corresponde con la cantidad de flores que lleva el ramo, por lo que deduzco que este ramo tiene un trabajo de chinos para aguantar la mitad de las flores sin tallo. Si hubieran dejado todos los tallos de todas las flores que lleva, el diámetro del mango sería mas del doble y casi no podría ni cogerlo. 

 

 

LAS FLORES

El ramo llevaba las siguientes flores:

  • Rosas inglesas tipo Juliet y Patience
  • Rosas amarillas
  • Mirto del Castillo de Sofiero

Ya os conté en el post del Ramo de… La Princesa Magdalena de Suecia (hermana del novio), que el incluir una rama de mirto es tradición en esta familia Real. La Princesa Magdalena la llevó en su ramo y en el pelo.

 

Esta tradición empezó en 1905, cuando la Princesa Margarita de Connaught, princesa de Gran Bretaña, se casó con Gustavo Adolfo VI, príncipe heredero de la Corona Sueca, en la Capilla de Saint George en el Castillo de Windsor de Inglaterra. De ahí se llevó una rama de Mirto a Estocolmo y la plantó en el Castillo de Sofiero. En 1935 se casó su hija, la princesa Íngrid  e introdujo una rama de ese mirto en su ramo. Desde entonces se mantiene esta tradición en la familia Real Sueca para todas las damas casaderas.

 

PALETA DE COLORES

 

Los tonos utilizados para este ramo son muy pastel y empolvados: albaricoque, naranja, tonos melocotón, algo de rosa, amarillo, verde y blanco. Es una combinación muy romántica y moderna, que sorprende en una Boda Real, en la que los ramos acostumbran a ser de flor blanca como símbolo de pureza.

El ramo de Sofia Hellqvist princesa de Suecia

FLORISTA

 

 

El florista encargado de realizar el ramo de la princesa Sofía fue el mismo que realizó el de sus cuñadas las Princesas Magdalena y Victoria, Claes Carlsson, el florista oficial de la Corte.

La decoración, tanto de la iglesia como de la ceremonia, fue impresionante, igual que la de la boda de Magdalena de Suecia. Predominaron los tapices y paredes de flores en tonos rosas, salmón, rojo púrpura y verde.

El maestro Claes Carlsson junto a un equipo de 45 asistentes realizaron toda la decoración: columnas de flores en el jardín, todos los pasillos de la iglesia con tiras de flores, el retablo detrás del altar, el marco de la puerta. No hay ni una foto en la que no se vean flores.

La boda de Sofia Hellqvist y Carlos Felipe de Suecia

Se utilizaron hortensias, claveles, peonías, rosas, fucsias y mis adorados “sweet peas” o guisantes de olor, combinados con ramas de abedúl y frambuesa, perifollos silvestres y helechos. Todo en cantidades industriales.

Fue una decoración muy muy original y atrevida para ser una Boda Real. Me recuerda mucho al famoso desfile de Dior que decoró Mark Colle.

El banquete se decoró con las mismas flores y en los mismos tonos, fijaos el majestuoso fondo de la mesa presidencial. ¡¡Impresionante!! Y los centros de mesa eran copas de las que tanto me gustan a mí, esta decoración no me puede gustar mas…

La boda de Sofia Hellqvist y Carlos Felipe de Suecia

CONCLUSIÓN

Los tonos utilizados en el ramo son muy correctos y nada arriesgados, a no ser que seas una Princesa Real. En ese caso, yo hubiera optado por un ramo totalmente blanco como hizo su cuñada Magdalena, pero es respetable y queda muy acorde con la decoración de todos los espacios.

En mi opinión el ramo es demasiado grande para el tamaño que tiene la novia, y el hecho de utilizar solo rosas lo hace muy monótono. Aunque reconozco que las rosas inglesas me vuelven loca, tanta rosa junta me satura, yo quizás le habría añadido un toque de verde tipo Bupleurum o Alchemilla Mollis, que ya puestos a transgredir, hagámoslo bien…

 

La forma de gota si que me gusta para este tipo de novia. No pegaría nada aquí que la Princesa de Suecia llevara un ramo alargado y desestructurado como los que se llevan ahora en los blogs americanos, o un blog de flores silvestres, ¿no creeis?

Y esta es mi crónica del ramo de hoy.

Mil gracias por leer y comentar por aquí, por instagram y por mail, vuestros comentarios y sugerencias son los que me animan a seguir escribiendo día tras día.

 

Un abrazo,

firma

 
Fuentes:
1234
 
Decoramos tu boda

Puedes ver algunos de nuestros trabajos y pedirnos presupuesto sin compromiso con nuestro formulario fácil. Comprueba si tenemos tu fecha disponible. 

¡Escríbenos ahora!

Compartir

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Relacionados