El ramo de… Judit de “So happy together”

    La novia que os presento hoy ha salido en varios blogs de bodas como “Tendencias de Boda” o “3,2,1, me caso”, así que aunque no es una celebritie, un poquito famosa sí que es, al menos en el 2.0.

Habitualmente en esta sección “desmonto” ramos de novia de celebrities reales o de ficción, pero hoy me apetecía enseñaros este ramo porque es original y diferente y es difícil encontrar una celebritie que arriesgue tanto el día de su boda.

Ella es Judit, el 50% detrás del blog “So Happy together“, que si no lo conocéis os lo recomiendo. Vi su ramo en instagram y contacté con ella enseguida, porque me pareció impresionante y me apetecía mucho enseñar un ramo así. Porque no todas las bodas tienen porque ser en tonos pastel ni de estilo vintage/campestre. Cada pareja tiene su propio estilo y eso es lo que hace que una boda sea especial.

LA BODA

  Víctor y Judit se casaron el pasado 7 de septiembre, en una finca familiar. Fue una boda muy íntima y llena de detalles y también, todo hay que decirlo, pasada por agua, porque llovió tanto ese día que a punto estuvieron de aplazar la boda. Para la organización de la misma contaron con la ayuda de Laura, wedding planner, de Fueron Felices y a juzgar por las imágenes, fue todo un éxito. Se nota enseguida cuando detrás de una boda hay el trabajo y esfuerzo de buenos profesionales, porque nada queda al azar. Todos los detalles están muy cuidados y tanto los novios como los familiares más cercanos respiran tranquilos y disfrutan del momento porque tienen la certeza de que todo irá bien. Todas las imágenes son de Raquel de 3 deseosymedio. En su web podéis ver el reportaje completo, yo sólo os enseño algunas de las fotos para no extenderme pero la verdad es que esta boda merece un post enterito porque las fotos son preciosas.
3deseosymedio-Judit&Victor

Imágenes de 3 deseosymedio

       

EL RAMO

La realidad es que Laura no supo qué tipo de flores iba a haber en su ramo hasta que no lo vio. Según nos cuenta ella misma:

“Fui de las novias que arriesgó y ganó. Hicimos un par de quedadas con Laura de Fueron Felices y Fátima de Bornay. Sólo decidimos la gama cromática, yo quería que mi boda tuviera mucho color, pero a partir de ahí… me dejé en manos de Fátima. Sabía que tenía que confiar. No hay dos Bornays iguales por lo tanto sabía que cualquier cosa que pudiera imaginarme no sería nunca igual que lo que vería el día de mi boda.”

Y el resultado salta a la vista que fue espectacular.

3deseosymedio-Judit&Victor

Imagen de deseosymedio

 

Las flores utilizadas (y que yo sé identificar) en este ramo fueron:

  • Protea: añade un contraste interesante de textura y es lo primero en lo que te fijas del ramo. Al no ser una flor muy conocida, sorprende.
  • Suculentas: tintadas en los tonos de la gama cromática escogida para la boda. Dan personalidad al ramo. Para mí son las verdaderas protagonistas, es lo primero en lo que te fijas después de la protea.
  • Craspedias y scabiosa: algunas en su color natural y otras teñidas. Su esfericidad supone un contrapunto a las flores habituales, otra forma inesperada que sorprende.
  • Rosas de jardín, claveles y hortensias que le dan el toque romántico al ramo y hacen la función de telón de fondo, y no de protagonistas como viene siendo habitual en ramos de novia.

He visto alguna otra que no he sabido identificar, pero esa es un poco la gracia de los trabajos de Bornay en general, tienen siempre un halo de misterio que los hace especiales y únicos.

 

COLORES

La gama cromática del ramo es la misma o está muy bien combinada con el resto de la decoración de la boda. Turquesa, coral, mostaza, plata, rosa pálido y blanco roto.

3deseosymedio-Judit&Victor

Imagen de deseosymedio

La mezcla de flores en tonos pastel con otros elementos de tonalidades más intensas es lo que da personalidad al ramo y lo que hace que te fijes en él.

Una de las premisas de la novia era que en la boda hubiera mucho color. El conjunto llama la atención porque no son colores que se puedan encontrar en las flores en estado natural. Es una combinación de colores con la que pocos se atreverían a trabajar y que sin embargo en este ramo funciona a la perfección.

FLORISTA

Tanto el ramo como la decoración de la boda fue obra de Bornay, un taller floral de Barcelona conocido en todo el mundo.

Su seña de identidad son las flores imposibles. En sus creaciones todo vale, desde una craspedia plateada hasta una suculenta turquesa. Lo que imaginan, aunque no exista en la naturaleza, ellos lo inventan y lo crean. Y su trabajo es tan impecable, el tintado está tan tan bien hecho, que hasta consiguen que dudemos si realmente existirán flores de verdad en esos colores.

Por eso quizás es tan sorprendente su trabajo, consiguen hacer de lo ilógico algo agradable a la vista.

Otra de sus señas de identidad son los “píxels”, estos cubitos de colores con los que decoraron la boda de Judit y que alguno se ha preguntado alguna vez que flor será…

3deseosymedio-Judit&Victor

Imágenes de deseosymedio

 

CONCLUSIÓN

El ramo de Judit, a pesar de tener flores con texturas y tamaños tan diferentes y en colores tan opuestos, transmite equilibrio. Parece que nada sobre ni falte, que todo está en el sitio que le toca, que nada esté puesto al azar sino milimétricamente escogido. Tiene el tamaño perfecto para que sea vistoso y destaque pero no sea pesado para la novia.

La clave del look de Judit, es que llevaba un vestido muy sencillo, sin grandes florituras. Al añadir un ramo tan vistoso, la combinación es espectacular. Con cualquier otro vestido habría parecido recargado.

Las flores imposibles no son aptas para todas las novias, es un privilegio solamente reservado para aquellas con una gran personalidad, como Judit. Muchísimas gracias Judit, por compartir con nosotros este pedacito de tu vida, me ha encantado poder mostrarlo.

3deseosymedio-Judit&Victor

Imagen de deseosymedio

firma

         
Compartir

Deja tu comentario

  • ¡Espectacular!!, Como todos los ramos de Bornay, ¡somos fans incondicionales!
    Bravo por la novia, que decidió que las flores que decoraron su boda, al igual que las de su ramo, fueran de colores alegres. Y también por confiar en el buen hacer de Bornay y dar a Fátima libertad para utilizar las flores que ella eligiera. Es en esos casos cuando se consiguen los mejores resultados.

    Alicia (Arbolande)

    P.D. Las flores que no has identificado son alhelíes, muy utilizadas también por Bornay.

  • Muchísimas gracias Alicia, tenía muchas ganas de enseñar un ramo de Bornay, sabía que os gustaría. Como florista debe ser genial que confíen en tí tan ciegamente y te den libertad para crear. Seguro que de vez en cuando os pasa también.
    Muchas gracias por ayudarme con los alhelíes, me lo apunto!!

    Un abrazo,

    Anna

  • Thank you!! The people from Bornay are artists, they do magic with flowers!!

You must be logged in to post a comment.

Relacionados