El ramo de… Carrie Bradshaw. Ramos de novias famosas.

Hoy en “El ramo de…” desmontamos el ramo de novia de la “it girl” de ficción más famosa de todos los tiempos: Carrie Bradshaw. En realidad el ramo que analizamos es el de la no-boda, ya que en esta ocasión no llega a casarse, se casa más adelante en una ceremonia mucho más discreta, en la que no lleva ramo.

Estas imágenes son inéditas, tomadas durante el rodaje de la película por la florista encargada de la decoración, Tess Cassey, de Aisling Flowers.

LA NO-BODA

La no-boda no tiene lugar durante la serie sino en la primera película de Sexo en Nueva York. La idea inicial de Carrie es celebrar una boda discreta por lo civil pero durante la organización, la situación se le va de las manos y acaba organizando una boda por todo lo alto, sin escatimar en ningún detalle. Al estilo Upper East Side, como Blair Waldorf. Para ello alquila la Biblioteca Pública de Nueva York y acaba invitando a unas 200 personas.

Según este artículo, una boda como ésta habría costado 229.969 $ (unos 160.000 euros). ¿En que se habría gastado tanto dinero? Pues básicamente en lo siguiente:

  • Un vestido de Vivianne Westwood (aunque a ella se lo regaló la diseñadora y le salió gratis) cuesta entorno a unos 23.780 $.
  • Unos zapatos de Christian Dior customizados con incrustaciones de Swarowski: cuestan unos 1.000 $.
  • Un velo de tul de seda salvaje hecho a mano, que podría costar unos 5.000$
  • Una cena pre-boda, que tiene lugar en el restaurante Buddakan del Meatpacking District, para 30 personas costaría unos 8.351 $.
  • La peluquería y maquillaje, con un estilista del Upper East Side, con pruebas incluidas y a domilicio saldría por unos 1.400$.
  • Las flores: el bouquet de la novia, los de las damas de honor, los boutonnieres, y los arreglos que decoran la Biblioteca, mas los centros de mesa de la cena, saldría entorno a los 40.000$ en una floristería del Upper East Side.
  • La limusina: alquilar una en NYC durante 5 horas cuesta 475$
  • Alquilar la Biblioteca Pública de Nueva York cuesta 50.000 $. La barra libre para 200 personas, 8.710$. El catering saldría por 66.090 $.
  • Wedding Planner: para realizar un evento en la Biblioteca de Nueva York, te exigen que contrates a un profesional del sector. Aunque Carrie utiliza los servicios de su amigo Anthony, si hubiera tenido que contratar a una wedding Planner, le habría costado entre 15.000 y 25.000$.
 

TOTAL=229,869 $

El ramo de novia de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York

 

Y lo peor es que al final no se casa…

EL RAMO

 

Las flores que escogió Carrie para su bouquet de novia son de diferentes tamaños en tonos crema y blanco. Las mas pequeñas son rosas spray, las medianas parecen rosas de Ecuador y las mas grandes y redondas son rosas inglesas de jardín (David Austin). Además la florista que hizo el ramo afirma que llevaba gardenias, pero en la foto no se ven.

Las rosas de Ecuador son las típicas rosas Avalanche, pero se caracterizan por ser bastante mas grandes y fuertes que las habituales. Las rosas inglesas son también muy grandes pero mas redondas, tipo peonia. Las gardenias y las rosas spray son mas pequeñas. Utilizando distintos tamaños de flor se consigue un ramo de aspecto desordenado y rebelde, y utilizando la misma gama cromática de blanco y crema, el aspecto general es el de un ramo de novia clásico.

 
El ramo de novia de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York

 

COLORES

La paleta de colores utilizada es el crema y el blanco, con algunos toques malva en algunas de las rosas y pequeños toques de verde de algunas hojas.

 

 

 
 

FLORISTA

 

Tess Cassey, de Aisling Flowers, es una florista de Nueva York, especializada en arreglos para cine, televisión, publicidad, imprenta o clientes privados. Además decora bodas y eventos. Aquí podéis ver algunos de los arreglos que hizo para decorar la Biblioteca Pública donde se iba a celebrar la boda.

 

 

El ramo de novia de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York

 

 

 

 

 

 

Ha decorado con sus flores películas como Crepúsculo, Diario de una niñera, El diablo viste de Prada, La gran estafa, La extraña que hay en tí, Marido por sorpresa, Noche en el museo, solo por citar algunas, porque hay muchas más. 

Destacar también que sus flores decoraban la serie “Ugly Betty” (versión USA, no confundir con la española) a la que estuve enganchadísima en su momento. Sus oficinas de diseño futurista siempre estaban decoradas con flores, así como la casa de la mala malísima de la serie (Wilhelmina Slater), que a mi me volvía loca (con esa estantería de cristal llena de copas negras…)





CONCLUSIÓN

Personalmente no me gusta nada el look de Carrie, y creo que los estilistas de la película lo hicieron expresamente para ridiculizar tanto esnobismo bodil. 

Y que conste que me encanta Vivvienne Westwood, su estilo punk, tan rompedor es lo mas. Tengo una camiseta suya increíble, no sabes por donde agarrarla, asimétrica total, pero te la pones y te sienta genial. Pero este vestido… ese escote con picos no es nada favorecedor, acentúa una cara tan angulosa como la de Carrie. Sin embargo, y a pesar de su precio, se agotó en muy poco tiempo en cuanto se estrenó la película.

Y ese faisán azul en la cabeza es horrendo, quizás no lo sería en otro contexto pero en el conjunto me horripila. 


El ramo es tan desmesurado que hace aun mas barroca la escena, todo a lo grande, todo exagerado. Además Carrie es pequeñita, por lo que el ramo, ya enorme de por sí, parece más gigantesco. El tipo de flores y verde si me parece acertado. Se que lo de los ramos enormes es una tendencia muy americana, pero normalmente no me parece tan exagerado cuando los veo en los blogs de bodas. Tiene que ser incomodísimo cargar todo el día con un ramo tan grande, por no hablar de la pobre soltera a la que le caiga encima cuando la novia lo tire…

 
El ramo de novia de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York

 

 El mensaje de la película es  que no hay que perder el norte con tantas cosas superfluas y no necesarias porque por el camino puedes perder algo verdaderamente importante en una boda…: el novio, y creo que el estilismo de la novia, el estilo de la boda y las flores utilizadas lo plasman a la perfección. 

 

 

Todas las imagenes propiedad de Aisling Flowers y cedidas por Tess Cassey.

 

Compartir

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Relacionados