Plantas en casa

Ya está aquí mi primer ebook: Guía de Plantas de interior.

Guia Plantas de Interior para mataplantas

*un post de Anna Alvarez (@floritismo)

 

Me alegra ver como cada día somos mas por aquí, mas lectores, mas visitas al blog, mas suscriptores al Club Floritista, mas seguidores en Instagram y Facebook (si aun no me sigues por ahí te estás perdiendo muchas cosas). Tengo que admitir que a menudo las cifras me asustan. Cuando lancé mi tienda online, en octubre de 2015 apenas tenía 1.000 seguidores en Instagram y desde entonces no he dejado de trabajar ni un solo día. El volumen de trabajo crece exponencialmente con mis seguidores, porque cuanta mas gente me descubre, mas gente se interesa por alguno de los servicios que ofrezco, ya sea el diseño de jardines, la decoración de bodas o eventos, los talleres floritistas o cualquiera de las cosas que tengo en mi tiendita. Y por eso tengo miedo, porque si sigo creciendo así, corro el riesgo de quedarme sepultada en una montaña de trabajo y olvidarme de porque empecé.

Guia Plantas de Interior para mataplantas

El blog puede parecer un gasto innecesario para un negocio, tanto de tiempo como de dinero. Al fin y al cabo lo que hacemos aquí es compartir información de manera desinteresada, sin recibir nada a cambio. No escribo posts patrocinados ni colaboro con marcas, aunque ya podría hacerlo, pero me resulta incomodo utilizar el blog para “vender” porque no lo empecé con esa finalidad. Y cuanto mas crezco y mas trabajo tengo, mas claro tengo que he de vigilar que mi camino no se aleje demasiado de aquí, generando contenidos interesantes y compartiéndolos de manera gratuita y desinteresada con vosotros. Todo lo demás viene solo. Será el karma, no lo se, pero lo tengo comprobado. Cuanto mas das mas recibes.

Guia Plantas de Interior para mataplantas

Y hoy vengo a traeros un regalazo que muchas veces me habéis pedido. Algo que os va a ayudar mucho. Os presento mi Guía de Plantas de Interior. Una guía básica para “mataplantas”.  En esta guía, además de mis explicaciones sobre plantas de interior, podréis disfrutar de algunas fotografías de plantas de Victoria Arroyo, mas conocida como @vicavp en instagram.

Guia Plantas de Interior para mataplantas

Esta guía no pretende ser un libro ni un tratado sobre plantas de interior, simplemente es un recopilatorio de las plantas de interior que me gustan y la información principal que debemos conocer sobre cada una de las plantas para asegurarles la supervivencia. Un resumen muy resumido que he ido recopilando de aquí y de allí y que me habría venido de perlas tener hace unos años, en mis tiempos de “mataplantas“.

Guia Plantas de Interior para mataplantas

Porque si, lo admito, yo también fui una mataplantas una vez. No sabéis la cantidad de dinero que gasté en plantas, porque de cabezona tengo un rato y me empeñaba en llenar mi terraza y mi casa de plantas y flores. Todas, una tras otra, iban muriendo. Es muy triste pero la única temporada que mi terraza estuvo bonita fue cuando me mudé a Panamá. El primer año mis suegros se encargaban de cuidarlas, y después tuvimos unos inquilinos que me dejaron una selva preciosa cuando se fueron. Con estos antecedentes no se como me lancé a plantar una granja de flores, tenía todos los números para fracasar. Pero no fue así, mi primera cosecha de flores fue próspera y abundante y desde entonces así ha sido. ¿Cómo lo hice? ¿Qué cambió en mí? Tendréis que leer el ebook para descubrirlo.

Guia Plantas de Interior para mataplantas

Este ebook es un regalo para mis lectores, todos aquellos que estéis apuntados al Club Floritista, lo recibiréis en vuestro correo electrónico antes que nadie. Y los que no estéis apuntados, corred a apuntaros ahora y lo recibiréis en vuestro correo en un ratito. Podéis apuntaros aquí.

Guia Plantas de Interior para mataplantas

Espero que os guste y os resulte útil. Y sobretodo espero que muchos de los que me leáis, salgáis del grupo, de nombre tan malsonante, de los “mataplantas” y empecéis a disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece tener plantas en casa.

Feliz día  y millones de gracias por ser y estar siempre.

 

 

 

Todas las fotos de este post son de Victoria Arroyo

1 comentario

  1. Astun
    24 Mayo, 2017

    Te agradezco mucho tu esfuerzo, porque sé que lleva mucho trabajo lo del blog (y eso que jamás he tenido uno). Y que no pierdas el hilo de tu vida es admirable. Pero cuídate, que te sigo en Instagram y te veo a veces muy cansada. Gracias, gracias, gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



VACACIONES: Estamos de vacaciones hasta el 1 de septiembre por lo que la tiendita permanecerá cerrada. Para dudas o consultas escríbenos a hola@floritismo.com y te contestaremos lo mas rápido posible entre mojito y mojito. Gracias por vuestra comprensión. Descartar