my flowers

Una boda en Noviembre

como-hacer-un-arco

Hasta ahora todas nuestras bodas habían sido pequeñitas, en algunas bodas solamente nos pedían el ramo de novia, en otras, también centros de mesa sencillitos. Todo este tiempo yo veía los trabajos alucinantes que hacen otras compañeras floristas y se me caía la baba. Me parecía tan lejano poder hacer algo así yo misma. Me parecía de otra liga.

arco-boda-bosque

Pero siempre digo que todo pasa porque tiene que pasar, y si mis trabajos no eran grandes era porque no estaba preparada para hacerlos. Para mí una boda con varios centros de mesa sencillitos ya era toda una odisea, por la logística, por saber qué flores iba a utilizar, y lo mas importante, saber cuántas iba a necesitar, por conseguir todas las flores, algunas de Mi Granja de Flores y otras del mercado, prepararlo todo, llevarlo al sitio, montarlo. En fin, una odisea con todas las de la Ley.

arco-boda-bosque

Pero todo llega, justo cuando tiene que llegar. Y de todo se aprende, y cuando lo has hecho unas cuantas veces, vas mucho mas deprisa en todo el proceso y sin darte cuenta, te vas preparando para pasar al siguiente nivel.

deco-boda-noviembre

Este crecimiento gradual en el tamaño de las bodas que nos han llegado, era imprescindible y ahora lo agradezco enormemente. No se como habría sido mi vida si desde el principio hubiera tenido bodas con ese volumen de trabajo. Rectifico, sí lo sé, no habría sido capaz de hacerlo o me habría dado un síncope.

Justo un año después de empezar oficialmente con Floritismo, nos llegó la boda que tanto esperaba. No era muy grande en número de invitados, pero si tenía una gran estructura, un arco, como los que veía en los blogs americanos y que tanto soñaba con hacer.

mesa-imperial-deco-floral

Pues bien, esta boda no siguió la lógica aplastante que yo suponía, es decir, una boda mas grande = mas flores = mas estrés. En esta boda, todo fue fácil, las conversaciones con los novios, la preparación del material, hacer el ramo, el montaje de las mesas, el arco… Todo salió casi solo. Todo fluyó y todo fue fenomenal.

La ceremonia tuvo lugar en el bosque del restaurante “Les Marines” en Gavá, justo al lado de la playa.

boda-en-el-bosque

Mi señor marido se encargó del arco y la verdad es que tengo un marido que lo mismo te monta un grifo, que te hace el Canal de Panamá, como te hace un arco de flores espectacular. Ya visteis en el post sobre The Wedding Market, el arco que hizo, ¿no? Pues en esta ocasión se superó porque quedó mas bonito si cabe. También íbamos mas preparados después de la experiencia del primero.

arco-boda-deco

arco-boda-verde-bosque

Yo llevé el resto de la decoración preparada de casa, y mientras Rubén montaba el arco, yo colocaba todo lo demás.

Para el altar utilizamos centros de mesa muy sencillos, para no quitar protagonismo al arco.

arco-boda-deco

El pasillo hasta el altar lo decoramos con ramitos de limonium y tul y pétalos, porque la novia no soportaba las típicas alfombras rojas que se utilizan en este tipo de ceremonias.

pasillo-entrada-boda

El toque romántico lo dimos en las sillas de los novios, con un corazón verde y con flores muy discretas. Un corazón parecido lo utilicé por primera vez antes de saber que quería ser florista, en la boda de mi amiga Silvana en Buenos Aires (podéis verlo con el hasthag #floritismoenbbaa) y poco después, en la boda de Juan Carlos Bordanea y Lorena de Palma, en Panamá. Desde entonces no había vuelto a hacer ninguno.

corazón-silla-novios-bosque

sillas-novios-boda-bosque

La comida se sirvió en una única mesa alargada, y para decorarla utilizamos unos sencillos botes de cristal con base verde.

mesa-imperial-deco-floral

deco-boda-noviembre

La elección de las flores y la combinación de colores fue clave para dar un toque a estos centros de mesa. A veces no es necesario centros muy elaborados, ni grandes estructuras de hierro para conseguir unos centros de mesa muy vistosos, cada vez me doy mas cuenta que la clave es la elección de las flores.

arreglo-floral-noviembre

El ramo de novia y los 9 prendidos de los invitados no los inmortalicé con la cámara, pero seguro que muy pronto me envían fotos y os lo puedo enseñar. Los colores del ramo eran los mismos que los de la ceremonia y la comida.

Y ahora si que podemos decir que hemos acabado la temporada de bodas de este año y ya nos toca empezar a preparar las siguientes. Estamos deseando empezar a enseñaros todo lo que estamos preparando para la próxima temporada. Aun tenemos alguna fecha libre, así que si necesitáis una decoración floral especial, no dudéis en pedirnos presupuesto.

Para poder hacer mejor nuestro trabajo, hemos creado una aplicación en esta nueva web, con la que nos podéis pedir presupuesto de una manera muy sencilla. Si te casas, haz clic aquí y sólo tienes que ir marcando lo que necesitas en nuestro formulario. Nosotros hemos pensado en todo así que podéis estar tranquilos de que no os dejaréis nada sin pedirnos. En cuanto nos llegue la petición de presupuesto, comprobamos si tenemos vuestra fecha aun disponible y nos ponemos a prepararos una propuesta visual y un presupuesto acorde a vuestras necesidades. Es una manera muy sencilla de trabajar para todos y que os facilita mucho los trámites, tan pesados a veces, de buscar presupuesto. Lo dicho, comprueba que tenemos tu fecha libre y pídenos presupuesto desde aquí.

Un abrazo y feliz semana,

firma

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROSALES DAVID AUSTIN: Los rosales David Austin y productos de la marca solo están disponibles en preventa. Se enviarán a partir de mediados de noviembre de 2.018 Descartar