Bodas con twist, my flowers

Una boda en el bosque de La Garriga de Castelladral

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL ARCO REDONDO

Una boda en el bosque es algo especial, lleno de magia.

 Es así porque los bosques son lugares cargados de energía. Ya en tiempos de brujas, estas se reunían en los bosques y en la mitología escandinava o celta, los bosques eran sagrados y los árboles símbolos de vida.

Lo siento así, yo que vivo delante de una montaña. Cada mañana cuando me despierto y veo por mi ventana esa masa de árboles, siento una enorme presencia energética, como una vibración gigante o una gran fuerza. Yo me imagino que lo que vibra es toda esa cantidad de vida junta, tan enorme y en tan poco espacio. Y me ha ocurrido en otros bosques y en otras bodas celebradas en medio del bosque. 

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.

Y me ocurrió en La Garriga de Castelladral, mientras montábamos esta boda. Sentir toda esa cantidad de energía bajo mis pies, a mi alrededor y encima de mi cabeza fue algo muy inspirador y a la vez agotador. Ese día contabámos con un gran equipo de “floriayudantes” (Eva, Cris, Rosana y Dolors) y fuimos con  tiempo de sobra para prepararlo todo. Además tanto la gente de la propia Garriga como los del catering Airolo, nos lo pusieron todo muy fácil. Es de agradecer encontrarte con grandes profesionales en una boda.

Los tres factores (gran equipo, tiempo de sobra y grandes profesionales) fueron clave para un montaje tranquilo y relajado y yo creo que eso se nota después y se transmite de alguna manera en nuestro trabajo. Recuerdo que me sentí tan feliz que pensé que mi objetivo y la línea en la que tenemos que seguir trabajando tiene que ser solamente hacer bodas de este estilo y en sitios como este. Ya no importa tanto ganar más o menos, ya lo que importa es ser fiel a nuestra filosofía y a nuestra manera de trabajar desde el corazón y sin prisas. Y creedme, atraemos lo que deseamos, así que, 2019 va a ser un año con muy pocas bodas pero todas muy especiales y slow.

La zona de la ceremonia quedó espectacular en medio del bosque. La verdad es que en ese entorno tan impresionante no necesitas mucha decoración, pero yo si veo necesario enmarcar el espacio de la ceremonia para darle al solemnidad y la importancia que tiene, de lo contrario los novios se verían como dos motitas de polvo entre tanta inmensidad. Así que montamos un arco circular, decoramos las sillas, y hicimos una larguísima guirnalda verde que atravesaba todo el bosque y acompañaba a los invitados desde la escalera de bajada al bosque hasta la zona de la ceremonia.

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.

Me gustan mucho los arcos circulares y los círculos en sí. Siempre digo que todo es circular. Que hagamos lo que hagamos damos vueltas en círculo para siempre acabar volviendo al punto de inicio, al reset, al km 0. Pero no igual, un poco más sabios y experimentados.

Después de hacer este arco circular, pensé que en una boda encaja perfectamente, porque una boda es el ritual de unir dos círculos, los círculos vitales de dos personas que pasan a formar un único círculo.

De ahí que los novios se intercambien anillos, todo es circular. En realidad lo que se intercambian son círculos vitales y la promesa que se hacen es: “no voy a salir de tu círculo, voy a permanecer en él, contigo, con tus pesadillas y tus miedos, pase lo que pase”.

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL ARCO REDONDO
.

Por eso me gusta tanto el simbolismo de casarse dentro de un arco redondo como éste… Un único círculo para dos, en el que empezar un nuevo ciclo de cero, juntos, invencibles e inseparables.

Rubén se encargó del diseño y decoración del arco circular y como siempre se superó. Utilizó delphinium, muchas peonías Sarah Bernhardt, limonium y rosas spray. Como siempre, sin usar para nada espumas florales.

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.
BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.
BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.
BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.

También decoramos el columpio de la entrada con verdes, peonías y rosas inglesas. Porque una boda en junio es una boda llena de peonías. Tantas peonías juntas es absolutamente hipnótico y espectacular. Y no sabéis cómo huelen…

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.
BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL COLUMPIO
.

La bienvenida a los invitados la dimos con un cartel personalizado que hizo mi marido, el Mc Guiver de las bodas y en la zona de la ceremonia, pusimos un bodegón acorde con el ambiente boscoso en el que nos encontrábamos, con cestitos llenos de flor, cajas de madera y un centro de barro, todo sin espumas.

Preparamos cestas de pétalos naturales de flores pequeñitas. Ya nos hemos aburrido de los pétalos de rosa gigantes y aunque estos pétalos dan muchísimo más trabajo, mezclados con hojas de olivo quedan espectaculares y son visualmente menos intrusivos que los pétalos de siempre de rosa. El cartel también lo hizo Rubén.

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.

En la zona de aperitivo los centros que colocamos fueron ramitos de eucalitpo y rosas inglesas burdeos en jarroncitos de cristal.

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.
BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.

Para los centros de mesa los novios escogieron nuestros centros de barro rústicos desArreglados, con muchas peonías y un toque ligero burdeos. Dado que el ambiente de la boda era tan natural, recomendé a los novios un menaje y cristalería en tonos verdosos y marrones, que encajaban muchísimo con el centro de barro. Para potenciar el verde complementamos cada servicio con una ramita de olivo.

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.

Para los centros utilizamos muchísimas peonías Sarah Bernhardt, proteas y leucos para darle el toque burdeos, rosas spray, viburnum y también olivo. Al ser una cena, pusimos velitas alrededor del centro de flor.

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.
BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.

Para la mesa de los novios utilizamos las mismas flores pero colocadas en forma de guirnalda y con muchas velas.

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.
BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.

Hicimos un sitting con unas tablas de madera y diferentes marcos de fotos con los comensales que iban en cada mesa. En la parte superior de la madera colocamos un detalle floral.

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.

En la zona del baile montamos un bufette de alpargatas para que las invitadas descansaran los pies y también pusimos flores en la original mesa de firmas, que en realidad era un teléfono antiguo que grababa los mensajes de los invitados.

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.

Como es habitual en nuestras bodas, todos los centros, capazos y jarrones, eran para los novios, que repartieron entre los invitados, así que muchos se llevaron a casa un recuerdo precioso en forma de flores. 

Para las madres y suegras los novios prepararon una sorpresa muy especial: nuestras campanas con rosas preservadas que literalmente las dejaron mudas.

BODA LA GARRIGA DE CASTELLADRAL
.

Y dejo para el final lo más bonito, el ramo de la novia. Natalia quería un ramo horizontal, desenfadado y con mucho olivo. Este ramo llevaba peonías Sarah Bernhardt, astillbe, leucadendron, rosas spray y rosas inglesas.

RAMO NOVIA BURDEOS Y ROSA
.
RAMO BURDEOS OLIVO PEONIA
.
RAMO BURDEOS OLIVO PEONIA
.

Estos son los proveedores que participaron en esta boda en el bosque. Fue un placer rodearnos de tantos profesionales que nos lo pusieron todo tan fácil. Todas las fotos de este post son de Óscar Guillén, excepto dos o tres (que lo notaréis porque los colores son muy diferentes al resto) que son fotos propias.

Catering: Airolo 

Decoraciones varias: 

Phototruck Pope & Poole 

Leloup 

Iluminación Your Happy Day

Fotógrafo: Óscar Guillén

Videógrafo: Slowl

Música: Parentesis Grup

Animación: Tager

Maquillaje y peluquería: Novia in Love

Vestido novia: Pronovias

Traje novio: Carlo Pignatelli

Estructura del arco circular: Steel Halo

Y esto es todo, espero que os haya gustado esta boda en el bosque de La Garriga de Castelladral. Muy pronto os enseñamos otras bodas bonitas que hemos hecho este año.

¡Que tengáis un buen día!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.