granja de flores

Tulipanes para plantar en otoño 2018

Tulipanes

Ahora que está empezando a despertar el otoño es tiempo de plantearnos qué flores queremos que llenen de color nuestra terraza o jardín la próxima primavera.

En Floritismo ya estamos con ello. Esta será nuestra cuarta temporada de plantación otoñal en la Granja de Flores. Seguimos con la misma ilusión del primer día y con muchas ganas de seguir probando nuevas variedades de nuestras flores favoritas: Tulipanes, Ranúnculos, Anémonas, Narcisos, Jacintos y mucho más.

En este post os vamos a hablar de los Tulipanes que plantaremos este Otoño de 2018 en nuestra Granja de Flores. Son muy fáciles de cultivar y como sabemos que os encantan os hemos guardado unas cuantas bolsitas de bulbos de cada variedad en nuestra Tiendita. Si tenéis dudas de cómo plantarlos, podéis revisar aquí el post que escribimos sobre cómo se plantan.

Los tulipanes nos han acompañado desde la creación de Floritismo. Aunque no somos muy fans del Tulipán Clásico, la originalidad de algunas de sus variedades son en parte culpables de que estemos tan enganchados al mundo de las flores. Las variedades que vamos a plantar este año en nuestra Granja de Flores (y que podéis encontrar en la tiendita) son las siguientes:

 

BULBOS DE TULIPÁN DOBLE

Empezamos con los tulipanes dobles porque han sido los más vendidos con diferencia estos días en la tienda online. En mis previsiones y por el interés que mostráis siempre que lo enseñamos, creí que el más vendido sería el tulipán deshilachado, pero una vez más nos habéis sorprendido.

Las flores de estas variedades poseen una doble capa de grandes y esponjosos pétalos. A los fans de las Peonías como nosotros estos tulipanes nos vuelven locos por su parecido más que razonable.

Este año los plantaremos en colores rosa pastel, blanco y crema.

Son tan especiales que no parecen tulipanes, siempre provocan sorpresa cuando nos preguntan qué flor es.

Los empezamos a plantar el primer año de #migranjadeflores y desde entonces no ha fallado nunca.

Suele ser de los últimos en florecer, así que paciencia con ellos, cuando todos los demás ya llevan un par de semanas, los tulipanes dobles hacen su aparición estelar.

Bulbos de Otoño

Tulipanes Doble de la Granja de Flores de Floritismo

QUIERO MIS TULIPANES DOBLES

 

BULBOS DE TULIPAN DESHILACHADO

Estos tulipanes tienen una sola capa de pétalos. La parte exterior de sus pétalos delicadamente deshilachada. A mí me parece increíble que haya algo en la naturaleza capaz de crecer con estas terminaciones tan irregulares y a la vez tan perfectas, todas del mismo tamaño. Yo no lo había visto antes en ninguna otra flor.

Recuerdo la primera vez que salieron. Teníamos un stand en el Handmade Festival y llevamos unos cuantos ahí (os lo enseñé en este post). Pasaron miles de personas por delante de estos tulipanes, que me tenían a mí tan sorprendida como a ellos. Y todos se los quedaban mirando. Solo algunos se atrevían a tocarlos y a preguntarnos si eran de tela. Casi todos nos decían que parecían artificiales de tan perfectos. 

Son de los primeros en salir cada año y los primeros en agotarse cuando los enviamos en forma de Ramos Viajeros. Literalmente vuelan de tan viajeros que son. Es actualizar el stock en la tienda online y agotarse a los 5 minutos. Este año plantaremos más cantidad a ves si así logramos que nadie se quede sin ellos. 

Bulbos de Otoño

Tulipanes Deshilachados de la Granja de Flores de Floritismo

QUIERO MIS TULIPANES DESHILACHADOS

 

BULBOS DE TULIPÁN BICOLOR

Estos tulipanes nos encantan porque sus pétalos destacan por sus increíbles combinaciones de colores. Su forma quizás es lo menos original, puede recordar a los tulipanes de toda la vida, aquellos que no queríamos plantar por aburridos. Pero de aburridos nada.

 

Nuestros tulipanes bicolor mezclan siempre dos tonos, que pueden ser tan opuestos como el rosa y el verde o el blanco y el lila, o muy similares como el color salmón más intenso con otro más claro.

Hace poco leí que las flores nunca son de un solo color. Tu ves una flor rosa, pero si la miras más de cerca, verás que dentro del mismo pétalo, el rosa se divide en varios subtonos, más claros y más oscuros. De lejos os parecerá una flor de un solo color pero de cerca os aseguro que no lo es. 

Por esa regla de tres, estos tulipanes no son bicolor, si no que tienen infinitos tonos. Una de mis diversiones últimamente es pararme a descubrir qué subtonos y matices tiene cada flor. Es un ejercicio de lo más relajante. Y cuando salgan mis tulipanes bicolor será mucho más divertido.

Bulbos de Otoño

Tulipanes Bicolor de la Granja de Flores de Floritismo

QUIERO MIS TULIPANES BICOLOR

 

BULBOS DE TULIPAN BALLERINA

Esta variedad destaca por la forma de sus pétalos en forma de falda de bailarina. Este año los plantaremos en colores rosa claro y morado.

La parte de la flor es bastante más alargada en los tulipanes Ballerina que en el resto de tulipanes. En realidad la variedad Ballerina tiene unos colores naranja y rojo que no me gustaban demasiado, pero el nombre creo que le viene perfecto todos los tulipanes que tienen esta forma, así que lo he adoptado para los nuestros.

Bulbos a plantar en otoño

Tulipán Ballerina de la Granja de Flores de Floritismo

QUIERO MIS TULIPANES BALLERINA

 

LA SELECCIÓN DE TULIPANES DE FLORITISMO

Y el último de los paquetes que encontraréis en la tiendita es una selección que también está teniendo mucho éxito. Hemos metido en una bolsita los imprescindibles para nosotros. Todos los tulipanes que nos vuelven locos juntos en el mismo paquete.

Si no sabéis por cual decidiros de todos los que os he enseñado, este paquete es ideal porque tiene un poquito de cada.

tulipan

Selección de tulipanes de Floritismo

QUIERO MI SELECCIÓN DE TULIPANES 

 

Y hasta aquí la selección de tulipanes de la tiendita para este este año. Espero que os haya gustado y que os animéis a plantarlos. Son facilísimos, como os contaba en este post, y salen genial en macetas, si es que no tienes mucho espacio. Eso si, no los plantéis más tarde de diciembre, sino no llegarán a florecer.

En el próximo post os enseñamos el resto de flores que podéis conseguir en la tiendita para tener vuestra propia minigranja de flores.

Un abrazo,

 

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROSALES DAVID AUSTIN: Los rosales David Austin y productos de la marca solo están disponibles en preventa. Se enviarán a partir de mediados de noviembre de 2.018 Descartar