trends

Tendencias: Decoración con campanas de cristal

campana-cristal-peonia-preservada

Campanas con peonías preservadas disponibles en la tienda online

 

Una de las cosas que mas me gusta de escribir este blog, aparte de estar en contacto con flores, es ver como evolucionan las tendencias. De donde vienen y a donde van. La tendencia que os traigo hoy, aunque he encontrado referencias de hace unos dos años, todavía tiene un largo recorrido por delante y estoy segura que se va a ver mucho en decoración de bodas y eventos en las próximas temporadas.

Hablo de las campanas de cristal, cuya primerísima referencia seguramente es la rosa encantada de “La Bella y la Bestia”. ¿Os acordais? 

En España no he visto todavía muchas decoraciones con estas campanas, pero si las suficientes como para hacer una selección realmente bonita para ilustrar este post.

Empezamos con Rosana y Lorena Oliver de “Las bodas de Araventum“, que nos deleitan con estos espectaculares bouquets de rosas de pitiminí, de peonías y de ranúnculos, colocados dentro de campanas de cristal gigantes. Sólo fijaos en la base que utilizan para sujetar los bouquets, me parece una verdadera obra de arte. Este es un claro ejemplo de como seguir tendencias con estilo propio y elegancia, algo habitual en las bodas que he ido viendo organizadas por ellas. 

 

campana de cristal Las bodas de Araventum

campana de cristal Las bodas de Araventum

Imágenes de “Las bodas de Araventum”

Adoro esta decoración realizada por las chicas de Brumalis que descubrí en el blog “Casilda se casa”. Corresponde a la boda de su hermana y me parece un super acierto por lo bonito que queda y por lo bien hecho que está el montaje. Fijaos en la cantidad de flores que hay dentro de cada campana y en como los tallos se aguantan en vertical como si realmente nacieran del musgo. Me encanta la vida propia que parecen tener las flores, curvándose naturalmente por efecto de la gravedad.

campana de cristal Brumalis

Imágenes de Click10 vistas en Casilda se casa. 

 

campana de cristal BrumalisImágenes de Volvoreta Bodas vistas en Casilda se casa. 

 

 

Y ahora un poco de investigación de como empezó esta tendencia. Las modas las marcan las celebrities de EEUU en el 99% de los casos, pero las ideas no suelen ser suyas, casi siempre se “inspiran” en el trabajo de influencers, menos conocidas por el gran público, como podría ser en este caso Amy Merrick y su obsesión por los terrarios. 

La primera celebritie en utilizarlas fue Anne Hathaway en febrero de 2012, como decoración de su fiesta de compromiso. Aquí podeis ver algunas imágenes:

campana de cristal Rebecca Shepherd

Imágenes cedidas por Rebecca Shepherd.

Esta decoración fue obra de la florista neoyorquina Rebecca Shepherd (habitual en los principales blogs de bodas americanos, Pinterest, etc). Fue una pionera utilizando estas campanas de cristal y las ha utilizado en numerosas ocasiones mas. Aquí tenéis una muestra resumen, con campanas de diferentes tamaños, algunas incluso con pedestal elevado.

campana de cristal Rebecca Shepherd  campana de cristal Rebecca Shepherd

Imágenes cedidas por Rebecca Shepherd.

  La última celebitie en utilizarlas fue Olivia Palermo este abril de 2014, hace solo tres meses, en una cena con su ahora marido Johannes Huebl. Esta decoración la realizó el florista neoyorkino Putnam & Putnam. Me parecen espectaculares estas campanas llenas a rebosar de flores. Fijaos como resaltan las anémonas blancas y negras.

campana de cristal Putnam and Putnam

Imágenes de Putnam & Putnam

También podeis decorar con campanas de cristal vuestra casa, cuando compréis flores frescas.

 

¿Dónde comprar campanas de cristal? Por si os pasa como a mí y después de esto os han entrado unas ganas locas de comprar campanas de cristal y llenarlas de flores, os he hecho una selección de las mas bonitas para que no tengáis que andar buscando.

Podéis encontrar campanas de cristal en muchas tiendas de decoración como La Oca, Maisons du Monde, Cosas con encanto, Butlers, My home style y Amazon. Tenéis todos los links a cada una mas abajo.

Donde comprar campanas de cristal
                                                  1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 

 

Pues esto es todo, ya os he enseñado unas cuantas decoraciones con campanas de cristal, con diferentes maneras de colocar las flores. Pronto os traigo nuevas tendencias para que os inspiréis un poco mas.

 

¡¡Besines!!

firma

 

P.D.: En mi tienda online podéis encontrar también campanas de cristal con flores preservadas, como esta: 

campana-bella-y-bestia-rosa-roja

4 comentarios

  1. Maria Wolle
    15 julio, 2014

    siempre te leo pero no suelo comentar, pero hoy… estas campanas me han encantado!!!
    Buenisimo el post!
    Besos

    Responder
  2. Montse
    30 julio, 2014

    wawwww!!! me encanta la nueva imagen del blog! ESPECTACULAR! A ver si me pongo yo con el mío… y sigo los consejos y mil ideas de HC! Un fuerte abrazo! Montse lesmiliunaidees.blogspot.com

    Responder
  3. Avva Garden
    9 enero, 2015

    Muchísimas gracias Montse, seguro que te queda genial, avisa cuando lo tengas!!

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *