my flowers

Sobre mí, o las vueltas que da la vida.

sobre mí

En la vida, no siempre las cosas salen como habías planeado. Al menos a mí, de unos años a esta parte, me ha ido saliendo todo al revés.

 

Si hace unos años me hubieras preguntado: ¿Cómo te ves dentro de 5 años? te hubiera dicho: “Trabajando mil horas al día como ingeniera, viviendo en una casa en las afueras, con los niños corriendo en el jardín y viajando a sitios exóticos los 15 días de vacaciones del mes de agosto”. Y estuve tan cerca…, sólo me faltaron la casa en las afueras y los niños.

Seguramente me habría olvidado de decirte lo mas importante: “Me veo feliz”, porque eso ya se suponía que venía de serie con todos esos “accesorios”, que no tenía que hacer nada extra para conseguirlo. 

 

Pero como la vida no siempre es como la habías planeado, unos años después las cosas se pusieron feas por aquí y mi marido y yo nos trasladamos a Panamá para poder seguir siendo ingenieros. Adiós a la casa en las afueras y a toda posibilidad de vida laboral después de ser madre. Porque otra cosa que hice en Panamá además de trabajar, fue ser madre…

 

Si me hubieras preguntado en ese momento la historia cambia. Fue más o menos cuando empecé este blog y os lo explicaba un poco en el primer post. Ya no tenía gracia viajar a sitios exóticos porque ya vivía en uno, lo de ser madre no fue tan idílico como parecía porque estaba sola, mi marido estaba todo el día fuera y no tenía unos abuelos en los que delegar de vez en cuando. Además Emma era terriblemente demandante. Vivía en un rascacielos, y mi idea de la felicidad entonces era vivir una vida tranquila en el campo y tener mi propia granja de flores. Así sí sería feliz.

 

peonias y ramo de novia

 

 

Todo ese tiempo de mamá a tiempo completo y expatriada, me sirvió para darme cuenta de muchas cosas: que de las decepciones se aprende y que no siempre es malo que las cosas no salgan como tu querías. Aprendí que vivir lejos sirve para darte cuenta de que aun estando cerca, puedes estar muy distanciado de la gente a la que quieres, y que aun estando lejos, puedes estar mas cerca que nunca, si de verdad lo deseas. Y que incluso las cosas menos buenas pueden tener su lado positivo.

Aprendí que las flores tienen un efecto terapéutico, que curan la tristeza y la melancolía. Lo aprendí escribiendo sobre ellas aquí, pero también tocándolas, oliéndolas, experimentando, leyendo sobre ellas, combinando colores, haciendo ramos, coronas, anilleros, fotografiándolas… Empapándome de flores hasta incluso a veces aborrecerlas.

 

Necesité estar muy triste para que las flores pudieran hacerme feliz. 

copa de flores y campana de cristal

 

Si me preguntaras ahora que he vuelto a casa y que he sido madre por segunda vez, cómo me veo en cinco años, te diré que no lo sé, no sé dónde estaré ni dónde viviré, pero no me importa porque seré feliz y el resto será un extra que viene de serie. 

 

Sólo te puedo decir dónde estoy ahora. De momento en Barcelona. Ahora que ya estoy un poco mas cerca de los que quiero, me toca dar un paso mas, pero no para ser feliz cuando consiga cumplir mi sueño, si no para serlo durante el proceso. 

corona de flores, ramo de flores y maleta con flores

 

 

 

Empiezo una nueva etapa en mi vida y en el blog, porque para emprender solo es necesario una cosa: empezar. No puedes esperar eternamente a que todo sea perfecto, porque no lo será nunca. 

Empiezo muchos proyectos a la vez, aunque en realidad es uno solo: 

  • Mi propia granja de flores, con la que tanto he soñado, con las flores que mas me gustan, y que a menudo me resultan difíciles de encontrar. 
  • Una tienda online con algunas de las cosas que he aprendido a hacer con flores
  • Floristería y decoración para eventos, siempre fiel a mi estilo y siempre que pueda con mis propias flores. 

De esta nueva etapa, espero poder enseñaros muchos trabajos hechos con mis propias flores. Espero que estas puedan decorar muchos escritorios, felicitar muchos cumpleaños y aniversarios, acompañar a muchas novias al altar y despertar muchas sonrisas.

También continuaré escribiendo aquí, ahora sobre mis nuevos proyectos, pero también sobre las flores de los demás, que tanto me inspiran y que tanto me han ayudado. 

Quizás así también te ayude en algo a tí, que lees esto, contagiándote un poco de la energía positiva que desprenden las flores y de su efecto terapéutico.

En la vida, no siempre los planes salen como tenías previsto. Al menos a mí me ha salido todo al revés… 

…y cuánto me alegro ahora de que haya sido así.

 

firma

 

 

 

Floritismo

 

 

 

 

13 comentarios

  1. Nuria
    4 octubre, 2015

    Qué entrada tan bonita, Anna, a veces las cosas nos ponen del revés para que después salgan al derecho… Estaré atenta a este blog y a cómo vas a ir consiguiendo todo lo que te preopones y en particular, esa granja de flores 🙂 un abrazo.

    Responder
  2. La Merienda a las 5
    5 octubre, 2015

    Mucha suerte en esta nueva etapa. Me ha encantado este post, que tiene un fondo similar al mío de hoy. Enhorabuena por haberte dado cuenta de hacia donde quieres seguir, hacia donde deben continuar tus pasos y tu blog.Siempre es un placer escuchar a los emprendedores. Yo ando aún divagando… Un besazo. Esther

    Responder
  3. Anna drimvic
    5 octubre, 2015

    Precioso el post, Anna. Ahora he entendido tu comentario 🙂 Sí, con el paso del tiempo me doy cuenta de que planear mucho de poco sirve pues parece que la vida siempre tiene otros planes pensados para ti, así que supongo que es mejor dejarse llevar por lo que venga y, sobre todo, como tú dices, aprender a disfrutar del proceso. Un beso grande y muchísima suerte en esta nueva etapa! ***

    Responder
  4. Inés
    14 octubre, 2015

    Cuanta razón en unas pocas palabras Anna!!!

    Ahora solo queda desearte muchísima suerte con tus nuevos proyectos!! Y a seguir siendo feliz!!!

    Besos

    Inés

    Responder
  5. Anna Floritismo
    17 octubre, 2015

    ¡¡Muchísimas gracias Esther!! Pues la verdad es que no es de un día para otro saber hacia donde ir, así que tómate tu tiempo!! Madre mía vaya semana tuviste, acabo de leer el post, menos mal que ya ha pasado, espero que las siguientes hayan sido mejores… Un abrazo!

    Responder
  6. Anna Floritismo
    17 octubre, 2015

    Muchísimas gracias Anna, y muchísima suerte a tí también en la tuya, disfruta mucho de estos meses en Lisboa.
    Un abrazo!

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VACACIONES En verano las flores no viajan muy bien, así que nos vamos de vacaciones, del 1 al 31 de agosto. A partir de septiembre podéis volver a hacer vuestros pedidos con normalidad. Descartar