Plantas en casa

PILEA peperomioides o la delicadeza misma

* UN POST DE ANNA SIMONET:

 

¡Hola de nuevo flori-amigas! Hoy vamos a hablar de una planta cuyo nombre es muy interesante, la planta china del dinero -también llamada planta del misionero- o Pilea peperomioides.

Fuente: Nininoes

La historia dice que esta planta es de origen chino y que viajó a Europa durante el viaje de un misionero a principios del siglo XX. No todo el mundo está de acuerdo con esta historia. También se dice que no faltará dinero en el hogar que cuenta con una Pilea. Como entenderás, esta afirmación no se basa en ningún estudio científico, desafortunadamente.

 

La Pilea peperomioides es fácil de reconocer por sus hojas de un verde profundo, redondeadas, lisas, brillantes y con un punto amarillo (este punto marca donde se encuentran el pedículo y la hoja).

Fuente: Sofiasinredning

El adjetivo que viene a la mente cuando vemos a una Pilea es “fina” porque sí, es una planta muy fina y delicada. Por ello es altamente decorativa.

Fuente: Dekolehti

Está ahora muy de moda y podemos decir que todo empezó en los países nórdicos (tenemos que reconocer que son muy fuertes para crear tendencias). Allí, la Pilea vive muy bien, de hecho hay quien la llama la “hiedra sueca”. Claramente, se ha convertido en the green element de la decoración nórdica y minimal.

Fuente: Stylelovely

Fuente: Missmoss

Fuente: Ba2proyectos

Las hojas de la Pilea peperomioides por su intenso verde, por ser algo translúcidas y por su ligereza visual se adaptan muy bien a un interior despejado donde cada elemento de la decoración tiene su importancia, donde los detalles son los que elevan el diseño del espacio. En un ambiente de colores neutros y claros, la Pilea resalta y atrae por su delicadeza.

 

Crece con rapidez y es fácil de multiplicar ya que en su base, verás nacer rápidamente sus “hijos”. Entonces, solamente tienes que trasplantarlos (tal y como lo enseña la primera foto del post).

 

¿Cómo cuidar tu Pilea peperomioides?

 

  • Necesita luz indirecta, verás como se queman sus hojas si la pones al sol.
  • Necesita humedad así que la puedes regar por lo menos una vez a la semana en invierno y 2 o 3 veces en verano.
  • Cuando veas que tu planta ya no crece más, entonces será hora de trasplantar.
  • No le gusta el frío, si lo sufre, verás sus hojas volverse negras y caerse.
  • Ten especial cuidado con las cochinillas que les encantan las Pileas.

Estoy decidida en poner un Pilea peperomioides en mi vida este año, ¿y tú?

 

¡Un placer estar aquí!

Hasta muy pronto,

Anna Simonet

@annaand_co

 

PS: La foto de portada es de Nininoes

 

Ahora y durante un tiempo muy limitado, puedes conseguir una Pilea Peperomioide en nuestra Pop-up de plantas online. Solo hasta agotar existencias.

pilea peperomioides

16 comentarios

  1. Elena
    26 enero, 2017

    La desconocía por completo, y me parece que si que voy a poner una en mi vida (bueno dentro de mi casa) desde que sigo este blog, me estoy enganchando soy negada para las plantas y las flores (aunque siempre me han gustado), estoy pendiente de un taller de plantas y flores que dan en la casa de la mujer de mi ciudad ( a ver si so una de las afortunadas), me he comprado unas laminas preciosas de plantas, he plantado unas semillas de Kalanchoe daigremontiana y estoy viendo como salen sus hojitas es una verdadera maravilla, y a la vez estoy leyendo el libro el lenguaje de las flores…..esto verdaderamente engancha, osera que vosotras lo contáis y hacéis todo tan bonito, que aquí que me paso el rato ….disfrutando, besos y gracias.

    Responder
    • Anna Simonet
      27 enero, 2017

      ¡Gracias a ti por estar aquí leyendo! Ver las plantas crecer es un verdadero placer y lo considero una muy buena metáfora de la vida (y de la paciencia). Un abrazo flori-lover.

      Responder
  2. Sergio
    26 abril, 2017

    Hola Anna,
    Llevo un tiempo viendo a esta presiocidad por internet pero nunca a nivel nacional, sabrías decirme dónde encontrarla?
    De momento sólo la veo disponible en eBay, pero no sé si fiarme de comprar por ahí.
    Podrías ayudarme a poner una pilea en mi vida?
    Gracias por adelantado
    😉

    Responder
    • floritismo
      27 abril, 2017

      Hola Sergio! Pues el otro día una clienta tenía una en casa y me dijo que era de IKEA, pero yo siempre que voy me fijo y no la he visto. A mí me regaló una la chica que hizo las fotos que salen en este post, cuando la mía crezca ya os repartiré hijos, que mucha gente me está preguntando. Suerte!

      Responder
      • Nudo
        4 septiembre, 2017

        Yo quiero hijos tuyos!!!! jeje
        🙂

        ¿Alguien ha encontrado esta maravilla en Madrid?

        Responder
  3. Zuhey Hernandez Arnaudez
    28 abril, 2017

    Me encanta el post y me encanta la planta! Me encantaría tener una!
    Sabes dónde podría encontrarla en Madrid???

    Responder
  4. Emy
    10 junio, 2017

    Saludos!! Estoy obsesionada con esta planta y tengo 4, pero que trabajo me dieron para conseguirlas!!! Vivo en Puerto Rico y acá no creo que alguien la tenga a menos que no sea tan “mañosa” como yo. 😀 Primero compré 2 y como eran tan pequeñas, decidí buscar 2 más… vienen de Alemania y las cuido como si fueran mis mascotas, son las reinas de la casa! Yo decidí traerlas a mi vida y verlas crecer me hacen FELIZZZZ!!! <3

    Responder
    • floritismo
      8 septiembre, 2017

      Muchas gracias Emy, que suerte que tengas tantas, si sigues así y te empiezan a dar hijos las cuatro te tendrás que salir de casa. Un abrazo!
      Anna

      Responder
  5. Ricard
    6 julio, 2017

    Hola, estoy imteresado en comprar una! Soy de Barcelona, podrías decirme donde encontrar?? Llevo tiempo siguiéndote. Me gustan mucho tus posts.

    Responder
    • floritismo
      8 septiembre, 2017

      Hola Ricard,
      Muchas gracias, me alegro de que te guste mi blog. Pues he conseguido un pequeño stock de pileas, si aun la estás buscando, la tienes en mi tienda online hasta que se acaben. Te dejo enlace:
      http://floritismo.com/producto/pilea-peperomioides/
      Gracias por preguntar!
      Anna

      Responder
  6. Carla
    18 agosto, 2017

    Hola! Me trajeron una de Dinamarca, Hace unos tres meses. Ha crecido bastante pero está perdiendo hojas.
    El otro día en Ikea (siempre curioseo por si acaso) vi algo que se le parecía muchísimo, un poco más pequeña de lo que era la mía original, etiquetada como Peperomia polybothria, y la cogí a ver qué pasa. De momento en la red no he podido ver algún rasgo que las diferencie, y la “nueva” es muy pequeña para comprobar si el tallo crece distinto. Las hojas son muy parecidas, de color, de consistencia, forma… Yo diría que son lo mismo, la verdad.
    El tiempo lo dirá. Por cierto, hablo de Ikea Valencia
    Me encanta tu blog!

    Responder
    • floritismo
      8 septiembre, 2017

      Hola Carla,

      La de Ikea se parece pero no es pilea, la diferencia es que la hoja de la pilea es mas redonda y la de IKEA es mas en forma de corazón, o al menos es lo que veo yo así a simple vista.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Responder
  7. Nudo
    4 septiembre, 2017

    Hola!
    No encuentro esta planta por ningún lado!
    Me podrías facilitar algún vivero que las vendan?

    Mil gracias!

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *