floripedia

Peonías Parte 3. Tipos de peonías en la Floripedia.

peonia-sarah-bernhardt

 

 

 
 

Hay muchísimos tipos de peonías, aunque no entraremos aquí a verlas todas porque no acabaríamos nunca. Básicamente podemos distinguir las que solo tienen una capa de pétalos, las semidobles y las dobles. Las que normalmente encontramos a la venta en floristerías son las dobles y las semidobles, y son las que veremos hoy, aunque en los blogs de bodas de EEUU se ven también mucho las simples para ramos de novia.

 

 

La gama de colores de esta flor es el rosa, desde el fucsia hasta el blanco, pasando por el coral y diferentes tonalidades de rosa. También se pueden encontrar en tonos rojos aunque no son tan habituales. Lo que está claro es que todos los tipos de peonías son preciosos.

Para distinguirlas según su color, os enseño las mas comunes:

Imágenes de @mvillacampabueno (primera y tercera), @latortuguitablanca (segunda), @rosanaaraventum (cuarta) y @iverina (quinta)

 

 

Ahora mismo estamos en época de floración de peonías y hay que aprovecharla porque dura muy poquito, apenas dos meses (mayo y junio en el hemisferio norte). Por eso estos días habréis notado un poco de fiebre por las peonías en las redes sociales. En instagram todo el que tiene la suerte de tenerlas cerca y apreciarlas, cuelga fotos de ellas. 

 

Lo que mas me gusta de instagram es poder entrar en casas de gente como yo, normal y corriente, que se esfuerzan por hacerlo todo mas bonito. Consiguen que su día a día pase de normal a super especial y quede inmortalizado para siempre con una simple foto. Y saben que para que su casa esté mas bonita, lo que nunca falla es utilizar flores. 

Gracias a algunas de estas buscadoras de belleza de instagram, hoy os puedo enseñar los diferentes tipos de peonías. Veréis a estas peonías felices, por estar en el mejor de los hábitats, en una casa donde se las valora, aprecia y admira como ellas merecen. 

Algunas de las chicas del #clubdefansdelaspeonias hacen ir a sus maridos a por un ramo cuando vuelven de trabajar, otras recorren varias floristerías hasta dar con las perfectas en su justo grado de apertura. Todas ellas son un poco mas felices cuando las colocan en sus jarrones.

Aquí os dejo una selección de todos los tipos de peonías en el día a día de distintas casas bonitas en diferentes partes de Europa, como España, Dinamarca o Suiza.

Sarah Bernhardt:

La mas famosa de todos los tipos de peonías y la que mas fácilmente podeis encontrar en todas las floristerias es la Sarah Bernhardt. Es una peonía de tipo doble y muy aromática.

Es de color rosa pastel con algunas vetas mas oscuras. Es la gran protagonista en muchos ramos de novia y también complementa muy bien a otras flores mas pequeñas. En casa queda perfecta en un simple jarrón con agua. 

Imágenes de @silviagm78 (primera) y @latortuguitablanca (segunda y tercera)

 

 

Debe su nombre a una actriz francesa del siglo XIX, famosa por llevar una vida de excesos y excentricidades. Una vez estuvo de gira por Estados Unidos y dicen que viajaba en un tren de 7 vagones de lujo para ella sola. Existen otras leyendas urbanas que dicen que  tuvo como mascotas: un león, un tigre, un mono, un cocodrilo y varios perros. Y lo más sorprendente, dicen las malas lenguas que dormía en un ataúd porque adoraba la muerte… No me pega para nada con esta flor tan delicada.

Imágenes todas de @silviagm78

 

Duchesse de Nemours:

 

 

Esta peonía blanca es del tipo doble y también muy aromática. Dicen que su aroma es parecido al del muguet.

 

Recibe el nombre de la Duquesa de Nemours, quien gobernó la ciudad de Neucâtel, en Suiza. Su vida no fue tan interesante como la de Sarah Bernhardt, así que mejor os cuento otra vida interesante…

 

Desde Suiza también nos llegan estas preciosas imágenes de la mano de Marta, una asturiana una chica de Huesca, que se fue hace 15 años a estudiar a Suiza y ahí se quedó. Ahora su vida está ahí junto a su preciosísima pequeña Inés y su marido. 

Imágenes de @mvillacampabueno

Su casa desborda elegancia y buen gusto, me encantan todas las estancias que he visto, pero en especial me fascina la habitación de Inés. Además sus fotografias son impecables, llenas de luz, siempre rectas y perfectamente encuadradas. Entrar en su perfil transmite paz y tranquilidad.

 

Veréis mas imágenes suyas en este post porque siempre encuentra peonías en todos los colores y además les hace unas fotos preciosas. 

 

En realidad fue gracias a ella que surgió la idea del #clubdefansdelaspeonias y aunque no nos conocemos en persona es como si la conociera de toda la vida y me encanta saber un poco mas de ella y de los suyos cada vez que cuelga una foto.

 
 
 

Fucsia:

Esta peonía en tonos fucsia es muy vistosa y alegre. Es también de doble pétalo y aromática.

Me encanta como queda en casa de @retalesdemivida. Estas fotos no hacen justicia con lo bonita que es su galería. Todo en su casa es blanco, rosa pastel y mint. Tiene una colección de props (tazas, cucharas, macetas, botes, sillas, servilletas, etc) que me vuelven loca, los quiero todos!!

 

Imágenes de @retalesdemivida (primera y segunda), @iverina (tercera)

La galería de @iverina, en Copenhague, me transporta a mi luna de miel. Camino a Islandia paramos un fin de semana en Copenhague y nos enamoramos completamente de la ciudad. Sobretodo porque encontrabas peonías en todas partes, en todos los quioscos las vendían en cantidades industriales, la gente llevaba ramos en las bicis y en los parques crecían libres en cualquier sitio. Era el paraíso de las peonías. Los paisajes que nos enseña @iverina desde ahí son espectaculares, atardeceres mágicos en parques bucólicos. Muero por volver a Copenhague… pero mientras tanto me deleito con las fotos que cuelga @iverina.

 

Alexander Fleming

 

Esta peonía es del tipo doble y muy aromática. Su tonalidad es un rosa un poco mas subido que la Sarah Bernhardt.

 

En casa de Rosana Oliver podemos encontrar peonías habitualmente, es otra loca por las flores del #clubdefansdelaspeonias. Ella es wedding planner y organizadora de eventos de Valencia. Los eventos que organiza son verdadero amor, me he quedado alucinada al ver su página web

 

El otro día nos enseñaba un ramo de peonías Sarah Bernhardt mezcladas con otras Alexander Fleming, mas grandes, que nos viene perfecto para verlas todas juntas y ver la diferencia de tono. No os fieis de la diferencia de tamaños, no tienen porque ser mucho mas grande unas que otras por la diferencia de color. 

 

Imágenes de @mvillacampabueno (primera y tercera) y @rosanaaraventum (segunda)

Coral Charm:

Esta peonía es del tipo semidoble y no tiene aroma. Su tonalidad es el coral con destellos melocotón. De nuevo os dejo con las preciosas imágenes de @retalesdemivida y @mvillacampabueno.

Imágenes de @retalesdemivida

Imágenes de @mvillacampabueno

Imágenes de @mvillacampabueno

Y hasta aquí la tercera parte de la Floripedia Especial Peonías dedicada a los tipos de peonías. ¿Os gustan para decorar algún rincón de casa? Pues daros prisa que queda solo un mes de temporada. 

 

 El próximo día, la última entrega de esta serie dedicada a las peonías, con un montón de consejos para saber comprarlas y mantenerlas bonitas mas tiempo. ¡¡No os lo perdais!! Abrazos!! 

 
Anna

Y recuerda que puedes conseguir raices de peonía para plantarlas en casa en nuestra tiendita.

No te pierdas el resto de capítulos dedicados a la peonía, aquí tienes un resumen:

P.D.: Ya tienes disponibles en la tienda online nuestros ramos de peonías

 

6 comentarios

  1. Esther LM
    1 junio, 2014

    Ahora ya si me quedo si o si!! Me chiflan las peonías!! Y creo que esto es una señal para que coja a mis tres polluelos whora mismo y me vaya a ver si aún siguen en flor en un pequeño valle que tengo aquí cerca en La Granja. No sabía que había tantísimas clases!!! Si aún están te mando una foto para que me digas…
    Bss hasta Panamá

    Responder
  2. latortuguitablanca
    2 junio, 2014

    No sabía que había tantas clases de peonías!!
    muu chulo tu post!! el próximo día que vaya a la floristería le pediré unas Sarah Berndhart!
    besos y gracias por las menciones
    Carla

    Responder
  3. Avva Garden
    4 junio, 2014

    Hola Esther,

    Que suerte de tener un Valle con peonias cerca, la verdad, lo ví el otro día en tu blog y me quedé alucinada, estoy deseando ver las fotos!! La época de floración es ahora en mayo y junio así que debería haber, aunque si hace ya mucho calor por ahí puede que ya no haya.

    Ya me contarás!!

    Besos!!

    Responder
  4. Avva Garden
    4 junio, 2014

    Si, y hay muchísimas mas, pero tampoco es plan de agobiaros, he puesto las mas típicas en cada color. Si encuentras alguna diferente también estaría bien verlas!!
    Un abrazo!

    Anna

    Responder
  5. Anónimo
    31 marzo, 2016

    Hola Anna,
    me ha gustado mucho tu post. Lo explicas todo genial y las fotos son preciosas.
    Me caso en Junio y estoy buscando un poco de información acerca de flores para elegir una para mi ramo.
    Te quiería preguntar si la forma de la peonia (mas cerrada, mas abierta) depende de la variedad. En caso de que sí, qué variedades son las mas cerradas? (las que se quedan mas como una bolita) O eso depende del tiempo de la flor?
    Muchas gracias y un saludo,
    Mercedes

    Responder
  6. Anna Floritismo
    31 marzo, 2016

    Hola Mercedes, muchas gracias, me alegro de que te guste.
    Tienes mucha suerte, en junio es temporada de peonías.
    Pues es como tu dices, depende del tiempo de la flor, cuanto están recién cortadas están muy cerradas, como una pelota de tenis, y luego se van abriendo. Algunas si las han cortado muy verdes no se llegan a abrir nunca. Si miras el siguiente post de La Floripedia (parte 4), ahí lo explicaba también. Espero haberte ayudado.
    Un abrazo,
    Anna

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VACACIONES En verano las flores no viajan muy bien, así que nos vamos de vacaciones, del 1 al 31 de agosto. A partir de septiembre podéis volver a hacer vuestros pedidos con normalidad. Descartar