floripedia, Ramos de novia

Ramos de novia de peonias. La Floripedia parte 2.

 

 Peonias para todas las novias:

Son muchas las novias que eligen peonias  para sus ramos de novia. Muchos floristas afirman que es la flor favorita de las novias, tanto que algunas condicionan la fecha de su boda a los meses de mayo o junio solamente para poder lucirlas. Es un ramo de novia muy vistoso si las utilizas solas, y si las combinas con otras flores que la complementen, llaman todavía mas la atención porque suele ser la flor mas grande del ramo y la que se lleva todas las miradas.

 

Yo siempre digo que a lo largo de la vida vas filtrando amigos, los amigos de la universidad tienen mas en común contigo que los del colegio, y cuando tienes hijos haces nuevas amistades con hijos de la misma edad y ya nada tienes que ver con los de la universidad que no tienen hijos. Los amigos de instagram son el filtro del filtro y te acabas relacionando con gente que tiene detalles super concretos en común contigo, incluso mas que otras personas que tienes al lado. Gracias a instagram por ejemplo, conocí a unas cuantas personas especiales que tienen en común conmigo que llevaron un ramo de novia de peonias. El mío os lo enseñé ayer, y hoy tengo el honor de enseñaros los de ellas.

 

Clara B Martín, es una fotógrafa excelente, tiene una galería repleta de fotos buenísimas, hechas con muy buen gusto y además tiene una niña guapísima y una bebé que es para comérsela.  Su ramo, además de bonito, tiene el valor añadido de que lo hizo su chico. No se podía haber buscado un marido mejor… Utilizó solamente peonias Sarah Bernhardt y su chico dejó muchas de las hojas alrededor del ramo, dándole un toque asilvestrado. Precioso ramo y preciosas fotos.

 

 Ramo de novia de peonias. Clara B Martin

Imágenes de Ludo Fotografía

 

VirPazos tiene una galería preciosa, somos unas cuantas las enganchadas a las aventuras de su guapísimo hijo Jorge y a los detalles de su casa. 

Ella utilizó peonias para su ramo de novia pero en este caso blancas, el color de la novia por excelencia. Su boda, como muchas de las del norte en plena primavera, fue pasada por agua, y a puntito estuvo de casarse con botas de agua. La verdad es que a mí me parece que las fotos con ambiente lluvioso quedan preciosas. Además iba guapísima, juzgad vosotros mismos…

Ramo de novia de peonias. Vir Pazos.

Fotos de La pequeña Lo

 

 

 

 
 

Merythequeen es pura delicadeza, con su tablero se podrían llenar páginas de Kinkfolk. La conocí gracias al blog de Bea, “Con botas de agua”, cuando empezó la sección “A mesa puesta” que os conté el otro día aquí

 
 

Mery se casó en el País Vasco y su boda fue de estilo campestre de los de verdad, que hoy en día se usa muy a la ligera esa etiqueta. El ramo lo ideó ella conjuntamente con su florista, “Retama Flores” en Bilbao. Los colores con los que trabajaron fueron los rosas y beiges, y utilizaron varias flores, entre ellas peonias blancas, que le dan al conjunto el contraste perfecto en color y forma. Nos cuenta a modo de secreto que añadieron un par de margaritas de tela porque tenían el tono ideal para darle un aspecto mas retro, acorde con el vestido que era de corte tea-lenght, como en los años 50. 

 

Os recomiendo mucho su instagram, y además en el hastag #bodapabloymaria tenéis mas fotos de la boda. No os perdais los centros de mesa, también ideados por ella, son espectaculares.

 

Fotos de Linda Lumiere

Las chicas de Arbolande, Fátima y Alicia, siempre hacen unas cosas monísimas. Tenía que enseñaros estos ramos porque no son los típicos con solo peonia, sino que están muy bien combinadas con lilas, flores silvestres, dalias, rosas, claveles o craspedias, pero fijaros que siempre la peonia es la flor que mas llama la atención.

Imágenes de arbolande.

 

Silviagm78 es otra de las chicas que mas me gusta de instagram, sus fotos son claras, limpias y transmiten mucha paz. Su historia con las peonias es un poco triste. Su abuela falleció el día de su boda, así que su ramo de novia se fue con ella a modo de despedida. La boda se pospuso y cuando se pudo celebrar, su ramo fue de ranúnculos. Así las peonias serán para ella por siempre, un recuerdo de su abuela, y como no, su flor favorita.

Como bien dice ella, su historia nos enseña que hay que vivir cada día disfrutando del momento, porque incluso el que iba a ser el mejor día de tu vida, puede convertirse en el mas amargo. Muchas gracias Silvia por compartir tu historia hoy.

Imágen de Silviagm78

Aunque he preferido centrar este post en novias y bodas reales, también hay unas cuantas famosas que se casaron con peonías en su ramo de novia. Podéis verlas en mi tablero de Pinterest, que he creado especialmente para la ocasión:

 
 

Y esto es todo por hoy. Si también te casaste con un ramo de peonias y te apetece compartirlo con nosotras, puedes añadir tus fotos a instagram con el hastag #clubdefansdelaspeonias, estaremos encantadas de que nos lo enseñes.

La próxima semana seguimos con La Floripedia, pero esta vez os enseñaré los diferentes tipos de peonias, a través de un paseo por las mejores casas de instagramers repartidas por el mundo, así como truquillos para  saber comprarlas y cuidarlas para que os duren mas tiempo.

Besitos enormes y mil gracias por leerme.

Anna

No te pierdas el resto de capítulos dedicados a la peonia, aquí tienes un resumen:

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.