my flowers

Oro rosa para una boda en The Wedding Market

oro-rosa-deco-boda

Hoy una entrada cortita para enseñaros como el oro rosa lo inundó todo en el rinconcito que decoramos en “The Wedding Market“, los pasados 8 y 9 de octubre. El emplazamiento de esta Feria de Bodas de estética Boho-Chic, fue la Torre Bellesguard, una casa diseñada por Gaudí con unos jardines preciosos. Elegí participar en este Market porque desde el minuto uno me enamoró el sitio y la estética tan cuidada de todo el evento.

La verdad es que le pongo un 10 para la organización. A pesar de ser la primera vez que organizaban esta feria, de las previsiones de lluvia, y de que llegar hasta ahí en transporte público era un poco engorroso, la asistencia fue masiva. El domingo hasta se formaron colas en la puerta.

wedding-market-floritismo

Nuestras flores son muy bonitas, pero para que brillaran en todo su esplendor, decidimos rodearlas de proveedores con estilos parecidos a los míos, y montamos la que sería para mí una mini-boda perfecta. Cañigueral, mesas con esenciaFresh and WoodPluie de Conffetis, fueron los encargados de poner la guinda a nuestro stand.

twmb-093a5705

La temática principal fue el oro rosa, así que montamos una mesa presidencial con un arreglo floral en copa (de oro rosa, claro está). Para hacer este arreglo, utilicé muchos elementos que me apasionan pero que normalmente no puedo utilizar porque no a todo el mundo le gustan tanto como a mí.

copa-oro-rosa

Foto propia 

En general mis clientes son mas conservadores y van a lo seguro. Lo bueno de este tipo de eventos es poder experimentar con plantas y flores que de otra manera no utilizaría. Para la copa de oro rosa que presidiría la mesa, utilicé rosas inglesas, plumeros (cortaderia), falsa pimienta, ammi majus, que nunca faltan últimamente en mis trabajos, y dalias “Café Au Lait” de mi granja de flores, entre otras cosas.

dalia-cafe-au-lait

Foto propia

También hicimos un arco, para poner en práctica lo que aprendí en mi curso de Sarah Winward. Sarah es una de las floristas americanas que mas admiro por la naturalidad de sus arreglos y porque siempre utiliza flores de cultivo local vaya donde vaya (y suele decorar bodas en distintos puntos del planeta). En este curso había un capítulo entero dedicado a grandes estructuras, y la verdad es que al hacerlo me entraron muchas ganas de decorar bodas mas grandes, con arcos incluidos.

En el Wedding Market hicimos nuestro primer arco. Y nos debió salir muy bien porque varias parejas que vinieron a vernos se enamoraron de él. El próximo domingo tenemos nuestra primera boda con arco y la temporada que viene ya tenemos una pareja que también nos lo ha encargado. Miedo me da volver a desear algo, que será verdad eso que dicen de “cuidado con lo que deseas…”

twmb-093a5554

El arco fue obra de mi marido, que aunque yo hice el curso, los videos los vio él conmigo. Como es muy apañado, que tanto te hace el Canal de Panamá como te monta el motor de las persianas de toda la casa, se atrevió a hacer el arco él solito, ahí es nada…

arco-flores-boda

Foto propia

Para la mesa presidencial contamos con las vajillas de Cañigueral, mesas con esencia. Desde que descubrí a Laura y a su hermana Claudia, supe que teníamos que hacer algo juntas. Las chicas de Cañígueral son especialistas en montar mesas espectaculares. Disponen de vajillas, cuberterías, copas y mantelerías únicas: copas de los años 70, bajo platos italianos de madera tallada a mano, manteles de lino… Todo lo que tienen en su catálogo está cuidadosamente seleccionado. La mesa que montamos conjuntamente quedó tan bonita que estoy deseando que alguna novia se enamore de ella tanto como yo y la repitamos muy pronto en alguna boda.

Novias, ¿no os parece lo mas una mesa presidencial así? Miss Cavallier, que se casó ese mismo día, escogió una mesa presidencial de Cañigueral parecida en cuanto a menaje y cristalería.

twmb-093a5708

Para los marca sitios y la cartelería contamos con las manos de Silvia de Fresh and Wood. Silvia para mi fue como un ángel caído del cielo, porque ya tenía todos los ingredientes para una decoración perfecta, pero me faltaba el toque final. Las semanas previas al Market, iba a tope de trabajo (bueno, las previas y las posteriores, siempre…), y no sabía cómo iba a hacerlo. Entonces, como si alguien ahí arriba hubiera escuchado mis súplicas, me escribió Silvia preguntándome si necesitaba ayuda. Silvia hizo los carteles mas bonitos que he visto nunca. Las letras en dorado sobre metacrilato, combinaban a la perfección con mi logo de madera y con toda la decoración.

oro-y-rosa3

Otra de mis colaboradoras fue Maud, de Pluie de Conffetis. Ella es mi media naranja en los Floriglobos. El primero lo hicimos como prueba para decorar un “Blogs and Cava” y nos encantó el resultado. Los Floriglobos fueron otro gran éxito, y ya nos los han pedido para varias bodas del año que viene.

twmb-093a5693

Encima de la mesa blanca de Fresh and Wood, preparé tres ramos de novia de estilos diferentes: alargado, redondo clásico y redondo silvestre.

rosa-inglesa-oro-rosa

Foto propia

Una incorporación de última hora fueron las mini calabazas de oro rosa. Me enamoré de ellas en el mercado y las preparé sin saber muy bien dónde ponerlas. Pronto les encontramos sitio en los platitos de pan de Cañigueral y formando un mini bodegón con mis lazos y el cartelito de Fresh and Wood.

oro-y-rosa2

Para acabar de poner el espacio mas bonito, todas las mesas de la cafetería, tenían un botecito con nuestras flores. Hubo foodtrucks y conciertos de mucho nivel durante todo el día. La verdad es que fue un planazo y lo disfruté muchísimo.

floritismo

Tuvimos mucha suerte porque salió todo fenomenal, redondo. Todo estaba sincronizado, incluso mi nueva agenda de Riffle, que es rosa y con letras de oro. La saqué para consultar unas fechas. Al dejarla sobre la mesita, vi que quedaba genial con el oro rosa y combinaba perfectamente con toda la decoración. Así que la dejé ahí, como un elemento decorativo mas. Y no os lo perdáis, que tuvo exitazo!! Mas de una me la quiso comprar…

agenda Rifle oro rosa
rosa-inglesa-oro-rosa
 


Tuvimos mucha suerte con las compañeras de stand. A nuestra derecha, las fotógrafas de Colorín Colorado, Fotografía de Cuento, autoras de casi todas las fotos de este post. A la izquierda, teníamos las coronas de flores de Studio Jungle Barcelona, que también fueron un éxito. La de risas que nos echamos fue lo mejor del fin de semana.

Como no podía ser de otra manera, nos acompañaron un ratito las peques: Emma alucinada con todas las novias-princesa que vio durante el desfile y Lara feliz de poder corretear libremente por todo el recinto.

Y esto es todo lo que dio de sí “The Wedding Market 2016”. Muchas gracias a todos los que vinisteis a vernos y a todos los que nos acompañáis hoy leyendo este post.

twmb-093a7447

1 comentario

  1. Carolina Lobo
    7 noviembre, 2016

    Una preciosidad todo. Enhorabuena!! Dan ganas de casarse jajajajaa

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *