my flowers

Larga vida al blog. La novedad que os prometí.

taller-floral-tijeras-vintage

* Todas las imágenes de este post son de Marta Guillén en uno de nuestros Talleres Floritistas.

Mi vida es esto que me está pasando entre proyecto y proyecto, todos relacionados con flores, todos tan bonitos, todos tan diferentes. Tengo mucha suerte de poder dedicarme a esto. Pero todo va demasiado deprisa y estos últimos meses, por el camino he ido dejando proyectos a medias, como este blog.

Tener un blog está infravalorado. Escribir un post parece algo fácil pero todo aquel que tenga uno sabrá que lleva mas tiempo de lo que parece. Encontrar un tema, encontrar las palabras adecuadas, recopilar fotos en medio condiciones (o hacerlas), ponerlas al tamaño que toca, ordenar toda la información… es mucho trabajo, si quieres hacerlo bien.

Con la práctica, cuantos mas posts escribes, mas rápido lo haces, pero siempre necesitas lo mas importante, inspiración y concentración. Yo la verdad es que últimamente he perdido práctica en esto de escribir en mi blog. Inspiración tengo mucha, pero concentración ya es otro cantar.

20160402-taller-floritismo-ii-009

Mi trabajo tiene poco de mecánico y mucho de pensar, cada email que escribo, cada ficha de producto para la tienda, cada presupuesto para una boda, cada pequeña cosa que hago se lleva toda mi energía y concentración. Por eso cuando me toca escribir en el blog, no me quedan neuronas suficientes para estructurar un post en condiciones.

Es una pena, porque el blog para mí es muy importante. Son mis orígenes, gracias a escribir en mi blog he aprendido muchísimo sobre flores y he conocido a personas geniales. Pero desde hace unos meses, he estado teniendo tanto trabajo que escribir en el blog siempre ha sido algo secundario que haría el día que terminara todo lo urgente. Pero, oh sorpresa, lo urgente nunca termina porque cuando acabas algo urgente, tienes otras cinco urgencias nuevas esperándote.

20160402-taller-floritismo-ii-036

Como se me parte el corazón de ver mi blog tanto tiempo sin novedades, he decidido buscar ayuda. Y esa ayuda son como unos ángeles caídos del cielo que escribirán posts por aquí. A partir de la semana que viene, tendremos como mínimo un post cada semana.

Últimamente, como no me daba la vida, mis posts se limitaban únicamente a hablar de mí y de mi trabajo, y me sentía un poco “Yo he venido aquí a hablar de mi libro”, que está muy bien, pero no era la idea inicial de este blog. Mi idea inicial para Floritismo era que fuera un blog de inspiración floral para floristas y personas que les gusten las flores en general, no un catálogo de mis trabajos.

20160402-taller-floritismo-ii-033

A partir de ahora, y gracias a mis colaboradoras, retomaremos la sección “Las flores de otros”, que tanto me gustaba a mí redactar y que tanto os gustaba a vosotros. 

Yo me dedicaré a “hablar de mi libro”, porque se que también os interesa y os ayuda que os vaya contando mi evolución con la Granja de Flores y con mi trabajo como florista.

No tendré tanta presión encima por tener mil ideas de posts y no tener tiempo para escribirlos, y con eso imagino que mis neuronas no estarán tan asfixiadas y fluirán un poco mas en forma de posts.

20160402-taller-floritismo-ii-068

Espero que os gusten todos los posts que os tenemos preparados. Esta semana os presentaré a mi primera colaboradora con su primer post. Aun os dejo con la intriga de quienes serán, pero ya os aviso de que todas son personas a quienes admiro profundamente, cuyos blogs o cuentas de instagram sigo desde hace tiempo y me encantan.

Estoy feliz porque por fin puedo empezar a poner un poco de orden en mis ideas y volver a tener el blog de flores que imaginé desde un principio. Y lo mejor es que lo haré en la mejor de las compañías. 

Espero con impaciencia que nos veamos la semana que viene en el primer post de esta nueva temporada de Floritismo.

Feliz domingo o lo que queda de él.

firma

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *