my flowers

Instagram y las #florifotos. El resumen de mayo 2015.

tarde-entre-flores

Hola!

Llevo varios días emocionada al ver la respuesta que está teniendo el último post sobre fotos de flores en instagram. Sois muchos los que estáis etiquetando vuestras fotos con flores con el hashtag #florifotos y con alguno de los 12 hashtags que propuse. No os podéis creer lo feliz que me hace ver vuestras fotos todos los días y lo mejor de todo está siendo descubrir perfiles con fotos buenísimas que no conocía.

Muchísimas gracias porque otra vez habéis conseguido despertar en mí esa sensación tan agradable que sólo consigo estando en contacto con flores. Las flores son muy terapéuticas, no me canso de decirlo, y me doy cuenta porque llevo unos días sin ningún encargo, y sin saber porque estos días me he ido apagando otra vez.

Pero ha sido ponerme a organizar y seleccionar vuestras fotos y me he sentido como si estuviera ahí con vosotras, en vuestras casas y en vuestros paseos, sintiendo la misma ilusión al sacar unas flores de un paquete de la floristería, cortándolas y poniéndolas en agua, viendo esos árboles en flor o las sonrisas de vuestros hijos. Y me siento muchísimo mejor, así que no subestiméis el poder terapéutico de las flores, ni siquiera en fotos.

Y ahora os voy a enseñar un resumen de algunas de las fotos que habéis colgado. Es imposible ponerlas todas porque hay mas de 460 pero podéis verlas en Instagram bajo el hashtag #florifotos. Hacer esta selección me ha costado muchísimo, casi como escribir el Quijote, porque había muchísimas fotos bonitas pero no las podía poner todas. Y me encanta que habéis ido colgando fotos de las 12 categorías, de algunas mas que de otras, pero de todas.

 

1) #arbolesenflor

 

Imágenes de @gatuna_y_teo, @villic y @mvillacampabueno

 

Imágenes de @mvillacampabueno@rosanaaraventum, y @about_emma_blog

2) #unasolaflor

Imágenes de @floritismo@idealelephant y @mariaschmetterling

Imágenes de @about_emma_blog@patricia1717 y @villic

Imágenes de @retalesdemivida@my_littlexplorers y @environmentsdreamers

3) #floresenfila 

Imágenes de @brush_project@charmabephoto y @froskolin

 

Imágenes de @charmabephoto@mariaschmetterling y @likeawildbird

 

4) #floresmuyjuntas

Imágenes de @rosanaaraventum@originalflor y @villic

 

5) #floresdesdearriba

Imágenes de @naluadulce@floritismo y @silviagm78

Imágenes de @charmabephoto@about_emma_blog y @jaseli

6) #floresensuplanta

Imágenes de @mimiluchi@mvillacampabueno y @froskolin

Imágenes de @ytanflamenca@mvillacampabueno y @lespetiteschosesdudimanche

 

7) #floresenjarrones

Imágenes de @ilovebugs@lespetiteschosesdudimanche y @myonceadayphoto

Imágenes de @marapazos (1 y 2) y @mariaschmetterling (3)

Imágenes de @floritismo@rosanaaraventum y @retalesdemivida

Imágenes de @suenyosdecraft (1 y 2) y @caperucita_roja (3)

Imágenes de @mariaschmetterling@lespetiteschosesdudimanche y @scarlatasrdgatoll

Imágenes de @mariaschmetterling@maria1408mcr y @terumarc

 
 

8) #floresconformas

Imágenes de @yosalati@floritismo@patricia1717

 

9) #floresenlamesa

Imágenes de @floritismo, @mvillacampabueno y @ilovebugs

 

Imágenes de @froskolin, @retalesdemivida@ilovebugs

 
 

10) #floresencasasbonitas

Imágenes de @rosanaaraventum@floritismo y @retalesdemivida

Imágenes de @mvillacampabueno@retalesdemivida y @pepabarco

Imágenes de @mvillacampabueno

11) #petalos

Imágenes de @about_emma_blog@eliuspastelius y @lespetiteschosesdudimanche

Imágenes de @brush_project (1 y 2), y @terumarc

Imágenes de @mariaschmetterling,  @charmabephoto y @about_emma_blog

12) #floresyniños

Imágenes de @floritismo@marapazos,y @annatinez

Imágenes de @jaseli@planetababetes,y @mvillacampabueno

Y como muestra de agradecimiento, os comenté el otro día que iba a hacer un concurso en el que el ganador/ganadora se llevaría un detalle hecho por mí. Después de darle muchas vueltas decidí usar flor preservada para poder enviarlo con garantías a cualquier parte del mundo y después de hacer mil pruebas, conseguí hacer algo medio decente: un mini-jardín vertical eterno.

Para elegir la foto ganadora, como a mí me gustan todas y cada una de las fotos que habéis colgado, he pedido ayuda a tres amigas imparciales y con muy buen gusto: @marapazos, @mvillacampabueno y @rosanaaraventum. Primero he hecho una preselección de 9 finalistas, y de ahí hemos votado a la foto ganadora. He aquí las fotos finalistas:

 

 

Y la ganadora ha salido por unanimidad y en la primera votación. Ha sido la foto número dos, de @lespetiteschosesdudimanche ¡¡Enhorabuena Inés!! Me pongo en contacto contigo para enviarte tu premio.  Como ha resultado que la ganadora es de Barcelona como yo, y le puedo enviar flores frescas sin problema, si ella quiere le puedo cambiar el mini-jardín por una copa de flores como las que os enseñé en el post de tendencias florales. Sea lo que sea lo que elija, os lo enseño en instagram en unos días.

Y para el mes de junio os propongo continuar colgando #florifotos y además de los 12 temas ya propuestos añadimos un hashtag nuevo:

#bodegonesconflores

Podéis hacer un bodegón con flores y comida o con flores y algún perfume, jabón o crema con botes bonitos, o con flores solas, lo que se os ocurra. Será genial ver todos los bodegones juntos.

Con @mvillacampabueno y @lespetiteschosesdudimanche, como estamos sedientas de retos, nos hemos “obligado” a colgar una foto bajo este hashtag antes de 15 días, ¿os apuntáis al reto?

El concurso sigue vigente y a final de mes volverá a haber post recopilatorio y regalito para la foto ganadora, sólo que esta vez sólo tendremos en cuenta las fotos colgadas entre hoy y el día 30 de junio.

Muchísimas gracias a todos por participar y por estar ahí día tras día.

¡¡Un abrazo!!

 

firma

2 comentarios

  1. Inés
    2 junio, 2015

    Ooo!!!! Muchisimas gracias Anna!!! Estoy contentísima de haber ganado!!! Como una niña con zapatos nuevos!!!

    Muchas gracias y felicidades por esta iniciativa tan bonita!!!!

    Un beso grande!!!

    Responder
  2. Mamá Biznaga
    11 junio, 2015

    Que recopilación tan bonita! A ver si subo alguna para colaborar con tus #florifotos. Yo es que no soy muy de flores, pero no porque no me gusten, sino porque no las sé cuidar. En cambio a mi marido le encantan, y se "pirra" por ir siempre al vivero a por más plantas. A ver si busco una foto de un 30 gigante que le hice hace tiempo en su 30 cumpleaños, con cartulinas y 30 macetas y te lo enseño!!! Besos

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MINI VACACIONES DE SAN JUAN. Nos vamos unos días a Roma y no habrá envíos de flor fresca el martes 26. Todos los pedidos hechos entre el jueves 21 de junio y el miercoles 27, se mandarán el jueves 28 y llegarán el viernes 29 de mayo. Descartar