Las flores de otros

Fashion and Flowers: Rebecca Louise Law, florista de alta costura #3

rebecca-louise-law-collage1-tittles

Continuamos con la serie de los 5 mejores floristas de la alta costura que empezamos aquí con el belga Mark Colle y continuamos aquí con Thierry Boutemy. Y la siguiente de la lista es la británica Rebecca Louise Law.

Rebecca no se puede considerar florista como tal, sino que es una artista floral de grandes instalaciones. 

 

Nació en 1980 en Cambridge y estudió Bellas Artes en Newcastle, donde solía utilizar flores para sus trabajos. Tras finalizar la carrera empezó a trabajar como florista convencional, para aprender como funcionaba este mundo. Trabajo en varias floristerías hasta acabar en “McQueens”, una prestigiosa floristería de Reino Unido. 

 

Pero hay personas que no están hechas para trabajos “normales” y un día abandonó la seguridad de un sueldo a fin de mes, se buscó un estudio y volvió a crear arte a través de flores.

Sus inicios fueron haciendo “arte callejero” reutilizando flores que desechaban floristas amigos suyos. 

Poco a poco le fueron encargando trabajos cada vez más grandes en lugares públicos. y de ahí pasó a decorar eventos privados y a realizar decoraciones en publicidad. Además imparte cursos privados directamente entre ella y el alumno. Enseña pintura, escultura, dibujo, arte en instalaciones florales y floristería. Su flor favorita es la rosa.

Uno de sus trabajos mas espectaculares fue la decoración del Teatro Real de la Monnaie en Bruselas, para la celebración de la Cena de mecenazgo, una cena patrocinada por Hermes para recaudar dinero para la Ópera. Para este evento se utilizaron 6.200 hortensias azules y verdes que colgaban del techo del Teatro con cables de acero.

Rebecca Louise Law. Maecenas Dinner by Hermes.

 

Otra instalación sorprendente tuvo lugar el pasado mes de febrero en Londres, en “The Coningsby Gallery”. Se llamó “The Unwanted Flowers” y trataba de demostrar que con flores que tradicionalmente tienen poco caché, como los crisantemos y los claveles, se puede hacer algo bonito.

Rebecca Louise Law. The hated flower.

 

Otro de sus trabajos espectaculares es este montaje llamado “Roses 2013”, una instalación comisionada por el “London’s Garden Museum” en el marco de la exposición “Flowers, Love and Money”, patrocinada por el New Covent Garden Market. En este caso se utilizaron 3.500 rosas multicolor que colgaban del techo de este edificio histórico. Los visitantes tenían estas espectaculares vistas cuando miraban hacia arriba.

 
Rebecca Louise Law. Roses 2013
 

Un trabajo parecido con rosas y cable de acero, fue el que realizó para la productora “The Mill”, creando una cortina de rosas en los escaparates de la sede central de la productora en Londres. La instalación se mantuvo durante 3 meses, durante los cuales todo aquel que pasaba cerca podía disfrutar de la belleza de las flores secándose.

 
Rebecca Louise Law. Curtain Rose The Mill.

La naturaleza efímera de las flores es el tema principal de esta artista y se repite en varias de sus obras. En otra de sus instalaciones, en el Chelsea Flower Show, creó un paseo entre flores mientras estas se iban secando, utilizando rosas, ranúnculos, liatris, lirios, delphiniums, lisianthus, girasoles, celosía y orquídeas cymbidium. 

Rebecca Louise Law by flowerona

(imágenes tomadas por Rona Wheeldon durante su visita a la exposición)

Rebecca Louise Law . Chelsea Flower Show.
 

Y por último os muestro la decoración de este año en “The Flower Garden Display’d 2014” comisionada por el London’s Garden Museum en el marco de la exposición “Flowers and Fashion”, para la que se utilizaron 4.600 flores colgantes.

Rebecca Louise Law.

Entre sus clientes de trabajos publicitarios más importantes figuran marcas como Dolce&Gabanna, Diesel, Jo Malone, Hermes, Mulberry, Cartier, Given, Fred Perry, Taschen. La más reciente, esta campaña de presentación de los bolsos de nueva temporada de Max-Mara:

 
 

Podéis ver todos estos trabajos y muchos mas en su página web oficial.

 

 “El trabajo de florista es muy duro pero uno nunca se cansa de hacer cosas bonitas, aunque duren solo una semana.

Rebecca Louise Law

 
 
 

Todas las imágenes son de Richard Todd y Nicola Tree, por cortesía de Rebecca Louise Law, a excepción de las tomadas por Rona Wheeldon. Agradecemos al equipo de Rebecca por la colaboración en la redacción de este post.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *