Las flores de otros

Entrevista floritista: Urban Plant

 

Las próximas invitadas a “La Entrevista Floritista” son Tatiana y Puri, de Urban Plant, en Barcelona. Mas que una floristería, son un laboratorio de ideas florales. Son madre e hija. De ellas me encanta el colorido de sus creaciones y las flores que utilizan. Predominan los tonos empolvados y románticos, que dan a todo un toque naïf precioso. 

Me encantan sus piestureos en instagram:;Marc Jacobs, Vans, New Balance, Superga, Primmadonna, Cos… ¿Sería muy arriesgado establecer una relación entre ser estilosa y ser buena florista? Yo creo firmemente que una persona con estilo vistiendo necesariamente tiene que transmitir eso en su trabajo. Ahí lo dejo…


1) ¿Como empezasteis en el mundo de las flores?


Como todo en la vida empezamos porque nos apasiona la ambientación y decoración. Una mesa cuidada con todos los detalles bien coordinados en colorido y materiales solo se puede mejorar con un buen menú. Y para ello indispensable una decoración floral acorde. 

 

2) ¿Como definiríais vuestro estilo?


Mediterráneo! Nos encanta trabajar con flores y verdes nacionales, nos inspiramos en todo lo que nos rodea, aunque sin poder remediar nuestro toque romántico siempre acaba reflejado en nuestras decoraciones. Ya sea una ambientación rústica, silvestre, ecléctica, moderna, vintage, étnica o cualquier tipo de decoración que nos proponen nuestros clientes, el toque personal que tanto nos caracteriza queda plasmado.


3) ¿De donde sacáis inspiración e ideas para vuestras creaciones?

Básicamente de nuestro alrededor. Pero lo que más nos inspira es la naturaleza. 

Cuándo tenemos que desarrollar una ambientación para, por ejemplo una boda, lo más importante para nosotras es saber el estilo que quiere el cliente y la gama cromática deseada. A partir de aquí empezamos a dibujar toda una serie de diseños florales acompañados de materiales, colores y flores creando una decoración idílica.

Sin olvidar internet, una gran ventana que te permite viajar y estar conectado al día de las tendencias en cualquier campo sea moda, interiorismo, arte floral, escaparatismo, merchandising, diseño gráfico, arte urbano etc…


4) ¿Cual es vuestra herramienta esencial de florista, sin la que no podéis vivir?

Unas buenas podadoras!! Son básicas y las llevamos encima siempre. 

5)  ¿Con que flores os gusta más trabajar?¿Tenéis alguna flor favorita?

Dianthus, Hydrangea, Ranúnculos, Ammi, Craspedias, Olivo, Magnolio, Falso Pimentero, Aromáticas, Senecio, Lisianthum y un largo sin fin de flores de temporada.


6) ¿Cuales son vuestros planes para el 2014?

Trabajar, trabajar y trabajar!

7) ¿Donde atendéis a vuestros clientes (taller, tienda, estudio,…)? 

En nuestro taller localizado en Barcelona.


6) Lo que mas me gusta de mi trabajo es…

Empezar de 0 cada proyecto, desarrollar nuestra creatividad y terminar emocionando al cliente. 


Muchas gracias Tatiana y Puri por la colección de imágenes bonitas que nos habéis dejado hoy en floritismo. Si queréis ver mas de sus trabajos o contactar con ellas, aquí tenéis todos los links en las redes e información de contacto.

Todas las imágenes son de Urban Plant.


¡¡Feliz miércoles!!


firma

P.D.: Podéis ver otras entrevistas floritistas aquí, aquí y aquí.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.