Ramos de novia

El ramo de… Magdalena de Suecia. Ramos de novias de famosas.

Hoy en “el Ramo de…”  os enseño un Ramo Real, el de la Princesa Magdalena de Suecia.

En 2010, la Princesa Magdalena estaba prometida con otro hombre, Jonas Bergström, abogado sueco. Pero su futuro marido la engañó con una jugadora de balonmano noruega. Lo malo de ser tan famosa es que de esas cosas se entera todo el mundo y la presión mediática pudo con ella. Para remediarlo huyó a Nueva York en busca del anonimato. Ahí se empezó a relacionar con la élite de Manhattan y en una cena con amigos conoció a Chris O’Neill, asesor financiero, hijo de banquero y multimillonario, mitad norteamericano y mitad inglés. Iniciaron un romance que acabó en compromiso, boda y ahora esperan un bebé. 

 

LA BODA

Se casaron el pasado mes de junio de 2013. La boda se celebró en Estocolmo, en la Capilla Real, y el banquete en la Isla de Riddarholmen, en el castillo de Drottningholm, el lugar donde nació Magdalena. 

La princesa llevó un vestido de Valentino, con un velo de 4 metros. Por si alguna se encapricha, un Valentino de alta costura puede costar mínimo unos 80.000 €, así que si no eres princesa mejor vete mirando otras opciones…

EL RAMO

Históricamente los ramos reales siempre han sido blancos, y en cada Casa Real utilizan alguna flor característica, como en el caso de Suecia.

 

Lo que ha ido variando es la forma, en los 80 se popularizaron los ramos en cascada larguísimos (Lady Di, Sarah Ferguson, Carolina de Mónaco), y poco a poco los ramos se han ido acortando, hasta convertirse en redondos, como este de la princesa Magdalena. Pero todos tienen en común que utilizan flores blancas, símbolo de la pureza e inocencia. el color de la novia por excelencia. Ya iremos viendo otros “Ramos Reales” porque me parece interesante esta evolución.

 
Ramo famosas. Magdalena de Suecia.

LAS FLORES

 

 

 

El ramo llevaba las siguientes flores blancas:

  • Rosas alemanas tipo iceberg o Schneewittchen
  • Rosas tipo alabaster
  • Rosas inglesas de David Austin, de la variedad Winchester Cathedral 
  • Muguet (Lily of the valley) 
  • Mirto del Castillo de Sofiero
 

Como en este ramo hay tantos tipos de rosas y puede ser un poco lío, he creado un mosaico para que las veáis todas por separado.

Ramo famosas. Magdalena de Suecia.

Si miramos el significado de estas flores veremos porque son tan comunes en los ramos de novia:

 
  •  Las rosas blancas son símbolo de pureza e inocencia e indican la voluntad de que un matrimonio dure para siempre
  • El muguet es símbolo de la buena suerte 
  • El mirto en este caso se utiliza por tradición sueca. Se dice que todas las damas de la familia real tienen que llevar flores de mirto en su ramo de novia o en su pelo. Magdalena además de en el ramo, llevaba flores de mirto cortadas de los jardines del Castillo de Sofiero, enrolladas en la tiara para cumplir con la tradición.

 

PALETA DE COLORES

La paleta de colores utilizada es muy simple: el blanco marfil de las flores y el verde del muguet:

 
 

Ramo famosas. Magdalena de Suecia.
 
 

FLORISTA

 

El florista encargado de realizar el ramo de la princesa Magdalena fue Claes Carlsson, el florista oficial de la Corte. Él también realizó el ramo de su hermana la princesa Victoria de Suecia, que se casó en 2010.

 

Para decorar una boda de esta magnitud no se contrató a una floristería corriente, sino que se reclutaron 20 floristas experimentados y 30 estudiantes de floristería, divididos en 3 equipos y liderados por el maestro Claes Carlsson. Un equipo se ocupó de la decoración del castillo de Drottningholm donde se celebraría el banquete, otro equipo del Palacio Real y de la Capilla Real y el tercer equipo decoró el Gran Hotel, donde se celebró una cena la noche anterior a la boda. Para todos ellos fue un secreto como iba a ser la decoración hasta unos días antes de la boda.

 

Se utilizaron miles de flores traídas de Holanda y Colombia. La decoración fue impresionante y la verdad es que merecería un post aparte. 

 
Ramo famosas. Magdalena de Suecia.

CONCLUSIÓN

A mí personalmente no me gustan los ramos típicos de novia, todo blanco y las hojas verde oscuro alrededor, no me gusta nada el contraste del blanco con el verde de las hojas, pero este no me disgusta, porque apenas se ve el verde, como mucho se ve un poco el verde del muguet que es de un tono agradable. Además el contraste de texturas y tamaños de los diferentes tipos de rosas y el muguet lo hace interesante. Entiendo que si eres princesa no te puedes dejar ver con un ramo más atrevido, tienes que ir cumpliendo con las tradiciones familiares. Si tuviera por la fuerza que casarme con un ramo blanco no me importaría pero no usaría un verde oscuro como en muchos ramos de novia, sino uno un poco más claro, que no contrastara tanto, un verde muy vivo tipo como el del ramo de Kate Moss o el de Vanesa Romero que os enseñé el otro día aquí aquí, o bien un verde más apagado y tirando a gris como el de las suculentas o el eucalipto. 

CURIOSIDADES

 

En alguna página hicieron una traducción al castellano bastante mala de los nombres de las flores de este ramo y en millones de blogs hicieron copia y pega sin pensarlo (incluso en blogs de supuestas floristerías y de los especializados en bodas).  Leereis por ahi que el ramo de la Princesa Magdalena llevaba (…) rosas de los jardines de Austinros, Schneewitchen y la Catedral de Winchester, así como de alabastro (…)“.  Si lees esto crees que fueron a buscar las rosas al jardín de “Austinros” a Schneewitchen y a la Catedral de Winchester… en Londres!! cuando en realidad, se trata de rosas de jardín (garden roses) o también llamadas rosas de David Austin (que es el que las creó y las comercializa) de la variedad  Winchester Cathedral, así como rosas alemanas tipo Schneewittchen (o también llamadas iceberg) y tipo Alabaster. 


Me ha sorprendido que algunos ni se molestan en contrastar lo que copian, así que no os creáis todo lo que veis en internet, ni siquiera lo que yo digo…
Y cuidado también si usáis google translate. Si intentas traducir: “Princesa Magdalena” al sueco, te lo traduce como “Prinsessen Cupcake” (si, ya sé que soy una friki buscando eso en google, pero es que he tenido que tirar de blogs suecos para encontrar algo interesante que contaros…).

Besines y hasta otro rato!!

P.D.: Si quieres ver otros ramos de novias “desmontados”, tienes los siguientes para elegir:

 
                               
 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *