Ramos de novia

El ramo de… Blair Waldorf en Gossip Girl

boda blair waldorf

Hoy en “El ramo de…” desmontamos el ramo de novia de Blair Waldorf. En realidad se casa dos veces, aunque en ambos casos utiliza el mismo ramo pero de diferentes colores.

Blair Waldorf es un personaje que dicen está inspirado en Olivia Palermo. Y vamos a admitirlo, muchas hemos soñado ser como ella en algún momento de nuestra vida: guapa, rica, vivir en el Upper East Side… Cuando está triste pasea por Central Park, por su cumpleaños hace lista de regalos en Tiffany’s, y encima se casa con el príncipe de Mónaco, muy a lo Grace Kelly.

Pero no todo es tan bonito como parece y si habéis visto la serie, sabréis que es guapa y rica, pero está siempre triste y es bastante mala persona, la gente no la quiere, la teme. Con el tiempo va evolucionando y se acaba volviendo medio buena, pero nunca está contenta con nada. La vida de cuento que pretendía llevar con el príncipe al final se convierte en una pesadilla, porque en realidad no está enamorada de él.

Su flor favorita es la peonía, y yo creo que ese es uno de los motivos por los que esta flor se ha popularizado tanto en los últimos años. En su 18 cumpleaños (que los americanos celebran a lo grande) hace traer cientos de peonias para decorar el evento, y eso que es en noviembre…

Blair Waldorf and peonies. Ramo peonias en Gossip Girl.
 

Cada vez que Chuck Bass (su amor imposible) y ella se pelean y reconcilian, él le lleva un ramo de peonias rosas. Chuck es bastante bala perdida pero de vez en cuando se lo curraba. Cuando vio que iba a perderla para siempre, la citó en el Empire State Building, ataviado con un ramo de su flor favorita y un anillo, para pedirle matrimonio, pero por cosas del destino ella no se presenta.

 
Blair Waldorf and peonies. Ramo peonias en Gossip Girl.

Aunque tiene muchas dudas, finalmente acaba casándose con el príncipe de Mónaco. La boda es de manual de peli Disney: vestido palabra de honor de Vera Wang, tiara de diamantes antes de la boda y corona después, velo largo, recepción en el Saint Regis, damas de honor a conjunto también de Vera Wang, 300mil invitados, peonias por doquier, etc.

Blair Waldorf and peonies. Ramo peonias en Gossip Girl.

El ramo como no podía ser de otra manera, es de peonias Sara Bernhartd, su flor favorita. Le cuesta alguna que otra discusión porque la familia real establece por protocolo que la novia debe llevar un ramo de claveles, pero ella se niega y acaba llevando sus peonias.

Blair Waldorf and peonies. Ramo peonias en Gossip Girl.

El ramo está atado con lazo color marfil, con las iniciales en azul. Atención al detalle porque las iniciales corresponden a su nombre de casada (Blair Grimaldi)…

Blair Waldorf and peonies. Ramo peonias en Gossip Girl.

Al ser un ramo con una única flor, la paleta de colores es más bien reducida a los tonos de rosa pastel que tiene la propia peonia y al verde de los tallos. Se le añade el color marfil del lazo que pasa totalmente desapercibido y un poco de azul de las iniciales bordadas en la empuñadura. En conjunto da la sensación de que es un ramo muy dulce y agradable.

Blair Waldorf and peonies. Ramo peonias en Gossip Girl.

Un ramo de una sola flor es un acierto seguro. Aunque podría parecer aburrido, la peonia es una flor impresionante, tiene un tamaño grande, como un puño y abierta es espectacular. Además desprende un aroma delicioso. No necesita rellenos porque la misma flor ocupa todo el espacio.

Creo que a Blair le pega mucho este ramo, no le hubiera quedado nada bien uno más silvestre, como los que se llevan ahora, ya que ella tiene un estilo “preppy” en el día a día (bueno, eso era al principio de la serie, que hacia el final viste más como una catequista cincuentona).

Si estáis pensando en peonias para vuestro ramo de novia, no os preocupéis porque estén muy vistas, la mayoría de invitados no han visto gossip girl ni están muy puestos en el mundillo de los blogs de bodas, así que tranquilas, con que os guste a vosotras…

Besines!!

Si quieres ver otros ramos de novias “desmontados”, tienes los siguientes para elegir:

                                     
 
P.D.: Recuerda que ya puedes encargar tu campana con peonías preservadas como
 
las del ramo de Blair en la tiendita
 
 
campana-cristal-peonia-preservada

 

1 comentario

  1. My Happy Place
    13 diciembre, 2015

    Hola! Acabo de descubrir tu página y he de decir que me encanta y que tu trabajo es precioso! Y dicho esto, me ha gustado mucho el post. He seguido la serie de principio a fin y estoy de acuerdo contigo que se popularizó esta flor por Blair Waldorf, de echo, yo no la conocía hasta que la empecé a ver en la serie y se ha convertido en una de mis flores favoritas jaja.
    Un besito!

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *