my flowers

Diario de Mi Granja de Flores. Noviembre.

20161112-cjoli-051

Foto de Marta Guillén

En este nuevo capítulo del Diario de Mi Granja de Flores, no puedo hablar mucho de mi granja en sí, porque este mes no hemos tenido apenas actividad, así que os voy a hacer un breve resumen de lo que he hecho, que al principio parecía poco pero a medida que he empezado a escribir, hasta me he asustado de todo lo que he llegado a hacer en un mes.

  • Se han acabado las Dalias XXL. Hemos desenterrado todas las raíces y las tenemos secando encima de una mesa. En cuanto pierdan toda la humedad, las guardaremos envueltas en papel de periódico para volverlas a plantar el año que viene. Bye bye dalias.

campo-dalias

 

  • Hemos plantado casi todos los bulbos de otoño. Fue en la primera semana de noviembre, justo durante la luna creciente, que mi madre es muy creyente en esas cosas y yo ya sabéis que en temas relacionados con la granja, me dejo asesorar completamente por ella. En unos días plantaremos algunos mas para que no nos salgan todas las flores a la vez, pero el grueso de bulbos ya está plantado. Y yo mucho mas tranquila. Aunque aun me falta plantar todo el jardín de nuestra nueva casa, pero estamos remodelando todas las jardineras, así que aun tendremos que esperar unos días.

plantar-tulipanes

 

  • Salí en la tele. Fue en el estreno del nuevo programa de Mercedes Milá sobre libros, ConvénZeme. Me contactaron porque leyeron este post que escribí hace tiempo, sobre el libro “La Magia del Órden”. El día del estreno, mientras veía el programa en la fiesta de inauguración, en la librería Mas Bernat, apareció en pantalla mi nombre y debajo ponía “Diseñadora Floral”. Me chocó un poco porque la verdad es que siempre he visto mi nombre con mi título, o el cargo que ocupara en ese momento al lado. Supongo que es algo que le debe ocurrir a todo el mundo que hace un cambio de sector tan bestia como el que yo he hecho, cuesta un tiempo acostumbrarte a tu nueva condición, a tu nuevo nombre. Cuando lo ves escrito las primeras veces parece una broma.

 

(Si le das al play puedes verme)

Aunque ahora hago muchas cosas además de Diseñadora Floral (diseño jardines, escribo en el blog, tengo una tienda online, imparto talleres, etc) pero verlo escrito en pantalla me hizo sentir muy orgullosa. El proceso de metamorfosis profesional es duro y largo, yo aun estoy en ello. Aun no digo que lo he conseguido. Cuando me preguntan como va, siempre digo que estoy empezando. No se en que momento puedes llegar a decirlo, cuanto tiempo tiene que pasar para que dejes de decir “estoy empezando” y empieces a decir “ahora me dedico a…”. Por eso al verlo en pantalla me sentí un poco mas cerca de conseguirlo, y muy orgullosa de no haberme rendido por el camino. La próxima vez que lo vea escrito quizás ya no me choque tanto.

 
  • Hemos hecho nuestra primera boda con arco, os lo contaba el otro día en este post.

 

arco-boda-bosque

 

  • Hice un taller privado para un grupo de Wedding Planners venidos de toda España. Me hizo una ilusión tremenda que me lo pidieran y fue un taller muy especial, lleno de buen rollo y de ganas de aprender. Es un honor poder hacer este tipo de talleres con gente tan implicada y con tantas ganas. Me siento muy afortunada. Ah, y hicimos hasta un “mannequin challenge”.

taller floral

Foto y Video de Slowl

 
  • Impartí otro taller floral, en el que aprendimos a hacer un desArreglo Floral inspirado en la Navidad. Fue el pasado sábado 26 de Noviembre, en la preciosa tienda de Sonia Sanz, TOC TOC La Shop, en Manresa.

 

taller-floral-hivernal

 

  • En la tiendita hemos mandado montones de campanas y semillas y bulbos por toda España. También hemos repartido nuestros nuevos arreglos hivernales a media Barcelona. La tiendita me tiene agotada, pero la verdad es que me encanta ese momento en que recibo un pedido y abro el correo rápidamente para descubrir qué es lo que tengo que preparar. Y sobretodo me encanta la preparación de todos los pedidos. Me gusta que quien los reciba se sienta especial porque me hacen sentir especial a mí al confiarme sus regalos o sus autoregalos.

arreglo hivernal

Arreglo invernal que puedes conseguir en mi tiendita.

 

  • Estuve en el taller sobre instagram de Charuca. Ya sabéis que Charuca me encanta, fue una de mis madrinas en los primeros talleres florististas, así que no me lo podía perder. Ahí estuve yo con mis flores y unos jarrones personalizados inspirados en ella.

 

arreglo-floral-charuca

 

  • Mis peques y mis flores hicieron de modelo en una sesión de fotos con la preciosa ropita de C-Joli y fotos de Marta Guillén, para mí una de las mejores fotógrafas del momento.

 

20161112-cjoli-108

Foto de Marta Guillén

 

 

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡Salí en “Casilda se casa”!!!!!!!!! Es uno de mis blogs favoritos del mundo. Casualmente hace poco descubrí que su autora escribía también otro de mis blogs favoritos del mundo, y ya es casualidad que en mi top 3 de blogs, haya 2 escritos por la misma persona.  No hace falta que os diga el super honor que es para mí salir en Casilda como una de sus recomendaciones de noviembre.

 

La verdad es que después de leer el post me estoy quedando alucinada de todo lo que he hecho en solo un mes, y eso que cuando he empezado a escribir me parecía que iba a ser un post cortísimo. Espero que diciembre sea mucho mas tranquilito porque la verdad es que necesito un poco de calma. Quiero tardes de sofá y manta, con las peques jugando a mi lado, y yo acabando de elegir tranquilamente los muebles de la casa nueva o releyendome bien todos mis libros de granjas de flores para coger muchas fuerzas de cara a la nueva temporada y a las nuevas flores que estoy probando este año.

Lo voy a desear muy fuerte a ver si se cumple, aunque ahora mismo ya estoy visualizando un mes de diciembre con un viaje a Madrid y probablemente dos a Burgos, mas todos los encargos que ya tengo. Me parece que las tardes de sofá y manta las voy a retrasar a enero. Igualmente lo voy a desear con todas mis fuerzas, a ver si por casualidad alguna tarde tranquila me cae…

Pues hasta aquí mi resumen del mes de noviembre, espero no haberos estresado mucho, espero el mes que viene poder contaros que mi vida ha sido mucho mas slow.

Muchos abrazos y gracias por leerme.

firma

 

 

 

P.D.: Aun no le he dado a publicar y ya me he apuntado a otro super plan en diciembre con mi querida Verónica Algaba. Mañana os cuento, pero se acabaron mis planes de un diciembre slow…

1 comentario

  1. Merce
    30 noviembre, 2016

    Uf Anna , que mesecito !!! Pero … felicidades !!!
    Un montón de cosas increíbles para ti y para la gente que ha podido compartir contigo, me encanta lo que haces.
    Chapeau Anna

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *