granja de flores, my flowers

Diario de una granja de flores. Ahora es tiempo de plantar la dalia y la peonía.

Plantar ranúnculos

Los ranúnculos empezaron a salir en enero

Hace mucho que no escribía un poco sobre como están ahora mismo nuestras flores. Me gustaría escribir mas sobre ellas y sobre muchas otras cosas. En realidad, me conformaría con poder hacer una tercera parte de todo lo que me propongo, pero mi en mi día a día estoy constantemente posponiendo cosas para ocuparme de lo mas urgente. Cuando lo urgente está solventado, aparecen nuevas urgencias y nunca me puedo sentar a hacer lo que de verdad tengo en la cabeza.  La granja de flores es el pilar de mi proyecto y si os digo la verdad, le estoy dedicando poquísimo tiempo. Si no fuera por mis padres que me echan una mano, no habría ni flores, ni floras

 

Cuando me empecé a interesar por plantar mis propias flores, me hice unos plannings según lo que veía en otras granjas de flores que sigo, y en todas ellas, por estas fechas ya tenían un montón de flores. Y ahora que ha llegado el momento, yo todavía no tengo ninguna. La principal explicación que le veo es que yo no tengo invernaderos, estoy dejando que la naturaleza siga su curso. Eso es algo positivo, y es lo que busco desde el principio, volver a los orígenes y cultivar flores sin dejar huella de CO2 ni químicos en el planeta, pero tiene un lado negativo y es que estamos empezando la primavera y aun no tengo flores.

plantar ranunculos

Así están los ranúnculos en marzo

 

Cómo no puedo hacer otra cosa, sólo queda esperar que la naturaleza haga su trabajo, que las flores vayan creciendo sin prisas y que vengan cuando quieran. 

 

Ahora mismo tengo plantados guisantes de olor, tulipanes, ranúnculos y otras muchas anuales que planté en otoño, pero ya me toca empezar a pensar en lo que plantaré luego, porque ahora que empieza la primavera es el momento de empezar a plantar muchas otras flores.

 

plantar tulipanes

Tulipanes en marzo

 

Ya os iré contando lo que planto, si puedo, pero las flores mas importantes que voy a plantar son las dalias y las peonías. 

 

Yo ya os conté que planté muchas peonías en otoño y fuisteis muchas las que os animasteis a plantarlas también. Hace meses que me mandáis fotos de las vuestras, repartidas por toda España, en las que ya os estaban saliendo y nosotros mirábamos las nuestras sin ver ninguna muestra de vida, pensando que ya no iban a salir. Pero este fin de semana, han empezado a asomar, así que me quedo mucho mas tranquila.

tulipanes y ranunculos

Tulipanes y ranúnculos en marzo

 

Ahora he vuelto a hacer un pedido de peonías y voy a plantar algunas mas para ver cuándo es mejor plantarlas, si ahora en primavera o en otoño. Cuando empiecen a salir las flores ya os contaré. 

 

Otra de las flores que voy a plantar es la dalia. Mi idea es plantarlas cuando quite los tulipanes. Se suelen plantar a la vez que los tomates, así que aun tenemos tiempo. En el jardín de mi madre hace años que cultiva dalias, pero hay muchísimos tipos y las que voy a plantar yo son un poco diferentes.Son como estas, las Café au Lait:

dalias Cafe Au Lait

Erin Benzakein y sus dalias Cafe au Lait

 

Yo me enamoré de las Café au Lait, por uno de mis ídolos florales, Erin Benzakein, de Floret Flowers. Sus fotos con dalias Café Au Lait inundan Pinterest y han enamorado a medio mundo y yo no he parado hasta conseguir unas cuantas de ellas. Las dalias Café Au Lait son un tipo de dalia de tamaño gigante (fijaros en el tamaño de la flor comparado con la cabeza de Erin…), y yo además de las Café au Lait, he encontrado otras con la misma forma y tamaño pero con diferentes colores, todos pastel. Como siempre os he traído unas cuantas de mas para la tiendita, porque alguna me habéis pedido ya.

 

¿Sabéis lo que me gustan las casualidades? Siempre os lo digo, y no paran de ocurrirme cosas así siempre. Un día escribiré un libro encadenando mi vida de casualidad en casualidad.

 

Pues bien, hace un par de años escribí un post sobre peonías y contacté con Susan de la granja de flores Buckeye Blooms, en Ohio, USA, para que me dejara una de sus fotos cultivando peonías para ilustrar ese post. Ella fue muy amable y todo este tiempo nos hemos ido siguiendo la pista por instagram.

dalias Cafe Au Lait

Dalias Cafe au Lait en la granja de Buckeye Blooms

 

Hace unos días se me ocurrió contactar con ella de nuevo para que me diera algún consejo sobre Dalias XXL y me  prestara alguna foto cultivando este tipo de dalias y cuál fue mi sorpresa cuando resultó que ella es quien lleva las redes sociales de FloretFlowers. Así que preparaos porque dentro de poco habrá una sorpresa aquí en el blog con Erin. ¿No es genial? Erin es uno de mis ídolos, es una de las personas que inspiró todo lo que hago ahora así que para mí es un notición.

 

dalias Cafe Au Lait

Erin con sus dalias Cafe Au Lait

En unos días os escribo la crónica del primer taller Florista, de desArreglos florales, que hicimos este sábado y que fue todo un éxito. Estad atentos porque pronto anuncio nuevas fechas y nuevas madrinas.

Recordad que ya tenéis en la tiendita los bulbos de dalias XXL (hay muy poquitos) y después de Semana Santa os cuento en otro post cómo plantarlas.

 

Un abrazo y felices vacaciones,

firma

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *